Foro

Avatar de FranciscoUL
FranciscoUL
Yo probé el VDSL
31-08-2025
Resuelto

ESIM PORTABILIDAD

Está madrugada portaré mi línea móvil a Movistar con ESIM, aún no he recibido la ESIM ni sé cómo funciona este tipo de tarjeta. Quería saber información de cuando recibiré el código QR para su instalación en el móvil. Un saludo 

  • Hola, FranciscoUL 

     

    Si estás portando tu línea móvil a Movistar con eSIM, el código QR para instalarla se entrega una vez la portabilidad esté completada. A partir de ese momento, el proceso funciona así:

     

    • Entrega por web o app Mi Movistar: Recibirás un aviso en la web o app indicando que tienes una eSIM pendiente de instalar. Desde ese aviso podrás acceder al código QR.
    • Acceso al código QR: Para verlo, necesitas iniciar sesión con tus credenciales de Mi Movistar. Además, se te pedirá una foto tipo selfie y una imagen de tu documento de identidad (DNI, NIE con foto o pasaporte).
    • Instalación: Al abrir el aviso, podrás elegir si quieres instalar la eSIM en el mismo dispositivo o en otro. Si seleccionas “instalar en otro dispositivo”, se mostrará el código QR que deberás escanear desde el móvil donde quieres activar la eSIM.

    Si aún no has recibido el aviso, es posible que la portabilidad todavía no se haya completado. Te recomiendo revisar la app Mi Movistar y estar pendiente de cualquier notificación.

     

    Un saludo.

    Karen.

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-09-2025

    Hola, FranciscoUL 


    Esperamos haber sido de tu ayuda. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos. 

    Karen.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-09-2025

    Nos alegra saber que ya tienes activada la eSIM. En relación con las llamadas WiFi, esta funcionalidad se activa automáticamente en líneas móviles de contrato Movistar, siempre que el dispositivo sea compatible. Dado que la portabilidad se ha realizado el día de hoy, es posible que el sistema aún esté sincronizando algunos ajustes. Por ello, te recomendamos esperar durante el transcurso del día para que la opción quede completamente habilitada. Si al finalizar el día sigues sin poder utilizarla, no dudes en escribirnos.

  • Avatar de FranciscoUL
    FranciscoUL
    Yo probé el VDSL
    01-09-2025

    Ya tengo activada la ESIM, en mi domicilio tengo poca cobertura y no me da la opción para activar las llamadas wifi, en ajustes si está activado ¿tengo que solicitarlo o debo esperar? 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-09-2025

    Nos alegra saber que tu eSIM ya se encuentra activa. Lamentamos los inconvenientes ocasionados por la falta de activación anticipada y el tiempo que estuviste sin línea móvil. Si tienes alguna otra duda o necesitas ayuda con cualquier aspecto del servicio, háznoslo saber.

  • Avatar de FranciscoUL
    FranciscoUL
    Yo probé el VDSL
    01-09-2025

    Ya está solucionado, he estado unas horas sin línea móvil por no tener la ESIM anticipada, hasta las 10:00 de la mañana no he podido solucionarlo. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-09-2025

    Hola, FranciscoUL 

     

    ¿Has realizado ya el procedimiento de validación de identidad? ¿Reiniciaste el dispositivo tras intentarlo?

     

    Para poder avanzar con las comprobaciones, te pedimos por favor que nos envíes por mensaje privado una captura de pantalla desde la sección "Mis productos".

     

    Adicionalmente, te recordamos que también puedes instalar la eSIM desde los ajustes del teléfono, copiando los datos que aparecen en "Instalación Manual". Para visualizar los códigos, debes pulsar en la opción “Si no te funciona”.

     

    En dispositivos con iOS 17.3 o inferior, la instalación debe hacerse manualmente desde los ajustes, copiando los datos que se muestran. En la parte superior de la pantalla encontrarás el paso a paso para completar la activación directamente desde el móvil.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Karen.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-08-2025

    Hola, FranciscoUL 

     

    Si estás portando tu línea móvil a Movistar con eSIM, el código QR para instalarla se entrega una vez la portabilidad esté completada. A partir de ese momento, el proceso funciona así:

     

    • Entrega por web o app Mi Movistar: Recibirás un aviso en la web o app indicando que tienes una eSIM pendiente de instalar. Desde ese aviso podrás acceder al código QR.
    • Acceso al código QR: Para verlo, necesitas iniciar sesión con tus credenciales de Mi Movistar. Además, se te pedirá una foto tipo selfie y una imagen de tu documento de identidad (DNI, NIE con foto o pasaporte).
    • Instalación: Al abrir el aviso, podrás elegir si quieres instalar la eSIM en el mismo dispositivo o en otro. Si seleccionas “instalar en otro dispositivo”, se mostrará el código QR que deberás escanear desde el móvil donde quieres activar la eSIM.

    Si aún no has recibido el aviso, es posible que la portabilidad todavía no se haya completado. Te recomiendo revisar la app Mi Movistar y estar pendiente de cualquier notificación.

     

    Un saludo.

    Karen.