YASPE
20-10-2025Yo probé el VDSL
Tráfico ntp
Hola, tengo una línea movistar que parece tener el tráfico ntp bloqueado ya que si conecto algún dispositivo detrás de esa línea deja de sincronizar. ¿Podría ser así?
Hola, tengo una línea movistar que parece tener el tráfico ntp bloqueado ya que si conecto algún dispositivo detrás de esa línea deja de sincronizar. ¿Podría ser así?
Hola YASPE
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Sebastián.
Hola YASPE
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo, Jesús.
Buenas YASPE
Pues lo primero que tendrás que verificar es que tienes acceso sin problema a ese host, ya que técnicamente el problema podría estar en que, por cualquier motivo, tienes un error de rutas hacia dicho servidor, o una mala resolución DNS o cualquier otra cosilla. Si el host es alcanzable y funciona bien, el problema será cualquier configuración que tenga tu propio Router el que esté interfiriendo. Captura el tráfico con un analizador de paquetes y miar que está fallando desde el equipo que dices que no puede.
Saludos.
En mi caso es un modem router NX200 de TP-Link con línea Movistar y el servidor que utilizo para sincronizar es 150.214.94.5 (hora.roa.es). Antes funcionaba pero ahora deja de funcionar. Este equipo antes, con línea Movistar Radio 4G también funcionaba. El caso es que el router de TP-Link deja pasar el tráfico ntp pq otros equipos sincronizan. Por eso tenía dudas de si las líneas Movistar 4G tienen alguna limitación respecto a las líneas 4G que montan en lo que llaman Movistar Radio 4G.
Buenas YASPE
Tal como te dice el Técnico, Movistar no bloquea ningún tipo de tráfico saliente, lo que implica igualmente el tráfico NTP. Es más, el propio HGU tiene configurado varios servidores NTP para sincronizar la hora él mismo. Piensa el descalabro que sería, teniendo en cuenta el sin fin de dispositivo que a día de hoy lo usan!! Windows lo usa, Android lo usa... yo mismo lo uso en diferentes dispositivos.
Como te están preguntando, tienes algún otro dispositivo intermedio de red que pueda estar afectando? Router propio?? Por otro lado, has probado a usar diferentes servidores?? Por si existiese algún problema concreto con alguno de ellos. Y para terminar, por curiosidad ya, que marca/modelo de HGU tienes instalado en la actualidad.
Un saludo.
Hola YASPE
Gracias por contactarnos. Hemos recibido tu consulta sobre el posible bloqueo de tráfico NTP en tu línea Movistar.
En principio, no debería existir ninguna restricción sobre el tráfico NTP en nuestras líneas residenciales. Sin embargo, si los dispositivos que conectas no logran sincronizar correctamente, es posible que haya algún comportamiento anómalo en la configuración de red o en el equipo. Para poder revisarlo en detalle, ¿nos podrías confirmar si estás utilizando el router proporcionado por Movistar o uno propio? Además, si tienes algún ejemplo de dispositivo o servicio que esté fallando, sería útil para el análisis.
Quedamos atentos a tu respuesta para poder ayudarte mejor.
Un saludo, Jesús.