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ProgMaq
Yo probé el VDSL
13-07-2024
Resuelto

Velocidad pasa de >700Mbps a <10Mbps en una antena específica.

Buenas tardes,

 

Quiero informar que desde el pasado lunes día 8 de julio, las velocidad de descarga móvil ha pasado de más de 700 Mbps a menos de 10 Mbps. La velocidad de subida se mantienen en más de 100 Mbps.

 

Solo ocurre en una zona en particular, si me muevo y conecto a otras antenas, la velocidad que recibo es la correcta.

 

No se trata de congestión, puesto que no es zona de vacaciones e incluso ahora hay menos gente de lo normal.

 

Según Antenas GSM, el identificador de la estación es: 0600353

En la APP NetMonster aparece como: 60195:30 6610 70

El código postal de la zona es: 06009

 

Muchas gracias.

  • Buenas tardes ProgMaq 

     

    Nos alegra saber que el servicio se encuentra restablecido de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo. Silvia 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2024

    Hola ProgMaq 

     

    Confirmarte que ahora mismo observamos que el servicio como tal esta activo/habilitado de forma correcta en la línea.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de ProgMaq
    ProgMaq
    Yo probé el VDSL
    15-07-2024

    Buenos días,

     

    Tengo conectividad 5G NSA, pero la que no obtengo es 5G SA (5G+) cuando mi móvil es capaz de usar esta tecnología pero no aparece como los terminales homologados.

     

    En el mensaje anterior, he dejado un enlace a un post donde ocurría exactamente lo mismo, al compañero se le activó el servicio 5G SA sobre sus dos líneas y ya pudo disfrutar de esta tecnología.

     

    Mi tarjeta SIM es del tipo: P54 4G 64KB.

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2024

    Hola ProgMaq 

     

    Los técnicos continúan con las labores de reparación de la antena, para restablecer el servicio cuanto antes, lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    En cuanto a la red 5G, comentarte que en la zona sí constan antenas con esta tecnología, y a nivel de tu línea el servicio lo tienes activado. Cuando puedas, apaga / enciende el teléfono y comprueba si desde ajustes, conexiones, modo de red te deja seleccionar 5G. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de ProgMaq
    ProgMaq
    Yo probé el VDSL
    14-07-2024

    Muchas gracias,

     

    Mientras se arregla la avería, me gustaría preguntar si mi zona dispone de 5G SA, puesto que tengo un móvil compatible con esta tecnología aunque no es de los que aparece en el listado de homologados.

     

    En este post: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Activaci%C3%B3n-de-5G-SA-y-VoNR/m-p/5122274#M295334

    he visto un compañero solicitando la activación del 5G SA y se lo habéis podido activar. ¿Podríais hacer lo mismo con mi línea?

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2024

    Hola ProgMaq 

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. En estos momentos tenemos una avería general en el funcionamiento del servicio al estar fallando una de las Estaciones Base que dan señal a la zona. Los técnicos están trabajando para corregir la situación. Lamentamos las molestias que la avería te esta ocasionando. 

     

    Un saludo.  

     

    Fernando.

  • Avatar de ProgMaq
    ProgMaq
    Yo probé el VDSL
    13-07-2024

    Mensaje privado enviado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2024

    Hola ProgMaq 

     

    Para poder revisarlo, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

     

    - Número de teléfono afectado  

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.