Foro

Avatar de JR12
JR12
Yo probé el VDSL
17-01-2023
Resuelto

Vowifi Xiaomi redmi note 11

Hola buenas tardes:
Mis nuevos móviles, Xiaomi redmi note 11 fallan con las llamadas vowifi.
En casa no hay cobertura, los teléfonos muestran el icono de wifi a pleno, el logo de Vowifi aparece en pantalla también, todo parece estar bien pero cuando me llaman sale típico mensaje de apagado o fuera de cobertura.
La verdad es que es un fastidio, no sé qué hacer, compre estos móviles homologados movistar para solucionar mi problema de no cobertura pero sigo en las mismas...:-(
Sigo pensando que el problema es de mi router smart, de algún tipo de incompatibilidad de este router, porque desde otras wifis movistar, con routers de los antiguos, “anteriores al Smart, este dispositivo homologado y mis anteriores dispositivos no homologados funcionan a la perfeccion.
¿Alguna ayuda por favor?
Gracias

  • Avatar de JR12
    JR12
    27-01-2023

    Tema Resuelto.

    Explico aquí por si sirve de ayuda a alguien:

    Cuando inicié mis redmi note 11 realice una copia se seguridad de mis anteriores Mi A3. Todo eso fue el problema. Ojo con las restauraciones de dispositivos nuevos con copia de seguridad de otros dispositivos no compatibles con vowifi, porque entiendo que en mi caso, todos los problemas con vowifi vinieron de ahí.

    La solución fue:

    Hice copia de seguridad de los redmi note 11 (recordar que estos se habían restaurado desde los miA3)  una vez la copia de seguridad realizada restauré a fábrica. Durante la restauración se me dio la posibilidad de elegir la copia de seguridad del Mi A3 o la capia de seguridad del redmi note 11 que acababa de realizar, por supuesto elegí  la del redmi note 11 (aunque realmente es la misma copia, una fue heredada de la otra, no se si me explico… )

    El dispositivo se restauró, y ahora si funcionan vowifi perfectamente, puedo enviar y recibir llamadas por wifi, en modo avión para asegura nada de cobertura, perfectamente.

    Gracias por su colaboración

    Saludos

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

    Aqui la captura  de pantalla de las es`pecificaciones y estado del equipo.

    Gracias

  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

    Gracias, no se porque en el enlace que me envia con el firmware probado MIUI Global 13.0.1 Estable 13.0.1.0(SGKEUTF) no aparece en las descargas oficiales de xiaomi, si las MIUI Global 13.0.1 Estable 13.0.1.0(SGKEUXM)MIUI Global 13.0.1 Estable 13.0.2.0(SGKEUXM) que es la que utiliza mi dispositivo...  porque esa diferencia en la compilacion, en las dos ultimas letras... XM en las existentes y TF en la del enlace?

    Gracias por su atencion nuevamente

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

    Buenos días JR12,

     

    Gracias por informarnos y detallarnos el contacto con el servicio especializado. Comprobamos que continúan con el caso en estudio para poder darle solución y comunicarán para informarte cuanto antes de los avances del mismo.

     

    Te dejamos este enlace que facilita información de la ultima versión homologada para el dispositivo móvil que utilizas por parte de Movistar. 

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

    Me extraña tambien que no me preguntaran por la rom de xiaomi instalada, Uds me pueden decir algo? los terminales vinieron de fabrica con  miui 13 y se actualizo, concretamente estoy com la rom V13.0.2.0 SGKEUXM. No puede ser ese el problema? la nueva actualizacion?  Pueden Uds decirme algo? No estoy seguro del todo pero creo que el problema vino de ahi... 

    Gracias por su atencion nuevamente.

    Saludos

  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    20-01-2023

    Si, asi es, pero ya le comente a quien me llamo que todas las pruebas esas estaban hecas, lo he probado de todo, tengo dos terminales nuevos, iguales, identicos con dos sim distintas y identico problema... me dijeron que iban a escalar el caso...

    Gracias por su atencion

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

    Buenos días JR12,

     

    Nos ponemos en contacto por el seguimiento del caso. Comprobamos que en el boletín que tienes en estudio, nos confirma el departamento técnico especializado que han comunicado y revisado la incidencia contigo remitiéndote a probar sim/terminal por separado y agendando un contacto para el próximo lunes.

     

    ¿Puedes confirmarnos si esta información es correcta?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2023

    Hola JR12.

     

    Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta un boletín abierto de la incidencia que nos planteas. Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de JR12
    JR12
    Yo probé el VDSL
    17-01-2023

    Realizadas las operaciones que comenta el problema persiste.

    Enviado privado con los datos solicitados.

    Gracias por su atención.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2023

    Hola JR12.

     

    En primer lugar lamentamos lo que nos indicas, desde aquí vamos a hacer todo lo posible para poder ayudarte. ¿Te falla las llamadas wifi en todas ellas o hay algunas que si te funcionan bien en tu casa?. ¿cualquier otro acceso a internet (navegar, descargas ...etc) que utilizas en esos mismos móviles con la red wifi funciona bien?. Prueba a desconectar el router un par de minutos de la corriente eléctrica. A continuación lo conectas de nuevo, espera a que cargue y tengas ya conexión. Después elimina la red wifi de tus móviles , la conectas de nuevo insertando usuario y contraseña. Desactivas/activas de nuevo la opción de llamadas wiif en los móviles y compruebas si ya te funcionan. 

    Si persiste, dinos a través de mensaje privado, los números móviles donde no te funcionan las llamadas wifi, así como un teléfono y persona de contacto. 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    Un saludo.

     

    Carmen