Foro

Meruth
Yo probé el VDSL
04-04-2013

Wifi deshabilitada.

Buenos días.

Tengo un problema con mi dispositivo. estuve trasteando el móvil y le di a "Olvidar" a una de las conexiones ya recordadas pero ahora, al ir a conectarme una vez más y aun metiendo la clave, no me deja y aparece abajo "Deshabilitado, Asegurado con WPA/WPA2 PSK". No salgo de ahí, buscar por otros hilos y páginas no ha sido de mucha ayuda.

Espero que podáis echarme una mano, gracias.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    26-04-2013

Hola Meruth!!!

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte :smileysad:, vamos dar por cerrado el hilo.

Esperamos que pudieras solucionar la cuestión con la información que te dimos.

Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!!!:smileyhappy:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    05-04-2013

Hola de nuevo Meruth!!!

La dirección MAC es un identificador único de cada adaptador de red, y va asociada a un dispositivo de red. Por ejemplo, en un ordenador portátil tendrás dos interfaces de red, uno wifi y otro de tipo LAN/ethernet (el del conector parecido al del teléfono). Cada uno de esos interfaces tiene una dirección MAC que los identifica. No vendría de aquí el error.

¿No te aparece una opción llamada "Política de suspensión de wifi"?. Si aparece, ¿puedes pulsar en ella y dejar marcada la opción "Nunca"?.

¿Has instalado recientemente algún programa de control de consumode datos o similar?. Si es así, desinstálalo y prueba a conectar de nuevo.

A no ser que algún otro usuario (son bienvenidos los aportes :smileywink:) o en el propio soporte técnico de Samsung te puedan indicar algo más, creo que la siguiente opción sería realizar una copia de seguridad y luego un reseteo del terminal, para dejarlo tal y como viene de fábrica y probarlo entonces, sin llegar a instalar ningún programa.

La copia de seguridad y proceso de actualización de firmware puedes realizarla instalando el programa Samsung Kies, que puedes descargar en este enlace.

Tienes un tutorial de uso del KIES disponible en este otro enlace.

Una vez instalado el programa en el ordenador, con el KIES puedes realizar una copia de seguridad de los datos de tu móvil. Si el pc tiene conexión a internet, el programa te avisará de que hay una versión nueva de firmware para tu dispositivo y te dará los pasos para instalarla.

El reseteo de dispositivo (recuerda realizar la copia de seguridad antes y que el móvil esté cargado a tope de batería) puedes realizarlo desde el menú Ajustes ==> Privacidad ==> Restablecer datos de fábrica, o bien pulsando desde el marcador de telefóno esta secuencia: *2767*3855#

Ojo, el proceso de borrado arrancará justo cuando marques el símbolo de almohadilla (#), y es un proceso irreversible y que no debe interrumpirse. No toques ninguna tecla mientras se restablece el terminal y asegúrate de que el teléfono tiene batería suficiente.

Una vez hecho el proceso de reseteo, prueba de nuevo a intentar conectar a las diferentes redes wifi, para ver si ya te lo permite.

Saludos y espero que te sirva!!!!:smileyhappy:

Meruth
    Yo probé el VDSL
    05-04-2013

Gracias por ayudarme.
    He seguido tus indicaciones y en "Avanzado" de lo único que podría decirte algo es de "Dirección MAC", los demás campos están vacíos.

Dirección MAC: b*:b*:f*:e*:7*:c*

¿Puede ser esto? D:

CarlosJH-movistar
    Moderator
    04-04-2013

Hola Meruth!!!

Si al resto de redes wifi tampoco puedes conectarte, podemos centranos más en el propio móvil.

Una opción sería realizar un reseteo del terminal (siempre previa copia de seguridad). Para intentar evitarlo, vamos a ver como tienes el resto de opciones de de wifi.

En el menú que te comentaba JuanL, Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Opciones de Wi-Fi, si pulsas en el botón Opciones (o menú) y vas a Avanzadas, ¿nos puedes decir qué valores tienen todas las opciones de ese menú?.

Saludos!!!!:smileyhappy:

Meruth
    Yo probé el VDSL
    04-04-2013
    Gracias por contestar.

Sí, sí que sale "Conectar", le doy, meto la clave y vuelve a desconectarse y una vez más pone: "Deshabilitado". He comprobado también si puedo conectarme a otras redes y no, tampoco puedo.
    Te dejo mi modelo de terminal: Samsung Galaxy SCL i9003.
  • Hola Meruth,

Entiendo por tu comentario que se trata de una incidencia con un terminal Android.

Comprueba lo siguiente:

En la pantalla en la que aparecen el listado de redes wifi (Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Opciones de Wi-Fi), señala la red que borraste cuando ésta se encuentre dentro del alcance de tu teléfono y comprueba si aparece un cuadro en el que te permita marcar la opción Conectar. Si no fuera así, pulsa en esa misma pantalla el botón de opciones y selecciona Avanzado. Aquí asegúrate de que los apartados Proxy y Puerto estén vacíos y que la opción Utilizar IP estática esté desmarcada.

Si persiste, hazme saber la marca y modelo del terminal que utilizas y si puedes acceder a otras redes wifi.

Un saludo.