Técnico-Movistar ha escrito:
Hola Lluc82.
No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam.
Pues él no sé, pero yo había hecho una pregunta de seguimiento del tema que en vez de contestar habéis borrado... ¿a lo mejor debería haber iniciado un nuevo hilo con exactamente la misma situación en lugar de aprovechar este? 🤔
Lo intentaré de nuevo... al igual que el compañero que abrió el hilo, dispongo de un Xiaomi Mi 10 5G libre, versión global europea, con el último firmware estable disponible (publicado en septiembre): 12.0.3.0(QJBEUXM).
Al parecer, el tema se está dando por solucionado con la siguiente respuesta:
Técnico-Movistar ha escrito:
Hola Lluc82.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento no consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible.
Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.
Un saludo.
Angela.
Lo cuál me resulta cuando menos chocante, cuando escasamente 3 mensajes más arriba se proporcionaba la siguiente respuesta:
Técnico-Movistar ha escrito:
Hola Lluc82,
Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta.
Te enviamos a continuación el lista de terminales actualmente homologados por Movistar para registrar dicha red:
- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G
- Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo
- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)
- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G
Si el dispositivo móvil es de otro operdor o un dispositivo de sw libre con Sim Movistar. Para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. En caso de no figurar la opción disponible desde dicho menú, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante de dicho dispositivo móvil.
Esperamos que esta información sea de ayuda al respecto de tu consulta.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Es decir, que sí consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio... según vosotros mismos.
Así que esa "solución" de esperar a que "el Área de Terminales y Tarjetas realice la homologación del mismo" 🙄 no me queda claro cómo va a arreglar el problema, si se supone que el móvil ya está homologado... ¿lo van a "re-homologar"?
Este servicio de 5G es perfectamente compatible con el móvil (como indica vuestra propia lista), y otros operadores lo ofrecen sin problemas (al menos Vodafone). ¿Cuál es el problema en caso de Movistar? ¿Qué hacemos para usar el servicio?