Técnico-Movistar ha escrito:
Buenas tardes Cagarruto
Lamentamos estos inconvenientes.
En efecto el terminal que nos comentas está homologado para el servicio, ¿puedes comprobar si has recibido alguna actualización reciente en el terminal? ¿En los ajustes del equipo te permite habilitar la opción de 5G?
Coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado y facilítanos algunos datos para revisar la línea:
- Número de teléfono móvil
- Nombre, apellidos y Nie del titular.
- Dirección completa donde te encuentras.
Un saludo
Griselda.
Pues como indico en el mensaje anterior, mi móvil está actualizado a la última versión estable disponible del firmware global europeo de Xiaomi, MIUI 12.0.3.0 (QJBEUXM), que incluye hasta el parche de seguridad para Android de septiembre (o sea, recién salida del horno). No hay otras actualizaciones disponibles.
En los ajustes de redes, al especificar el Tipo de Red Preferida, sólo me deja optar por Preferir 4G, Preferir 3G, o Sólo 2G (no aparece la opción Preferir 5G que, según respuestas anteriores, aparentemente debería aparecerme para poder coger red 5G).
Vivir vivo en Getafe (Madrid), que por lo que tengo entendido no tiene cobertura 5G (aunque no lo sé). Pero tampoco me ha dejado seleccionarlo en Madrid ciudad, donde supuestamente sí hay cobertura 5G, y en cualquier caso, supongo que una vez que Movistar está dando el servicio de 5G a través de su red, la opción para seleccionarlo como red preferida debería de aparecer en la configuración de mi teléfono aunque en ese momento no tenga cobertura en el sitio concreto en el que me encuentre, ¿es esto correcto?
Tal y como lo entiendo por la situación y las respuestas anteriores, debería de aparecerme la opción de Preferir 5G (aunque en ese momento no esté en un sitio con cobertura) para que cuando pase por un sitio con cobertura 5G coja esa red... Igual que me sale Preferir 4G siempre aunque no tenga cobertura. Y no me sale (nos sale, es el mismo problema que el compañero que abrió el hilo, y varios más por lo que veo) - hasta donde he entendido por las respuestas anteriores, ese es el problema que tenemos...
De todas formas estaría bien confirmar lo anterior, pero no veo cómo podría ser de otra forma...