ZTE MF190 solo para conexion Wifi
Hola a todos
he tenido en mi trabajo anterior un ZTE MF190 que via USB lo conectaba al portatil para usarlo como 3G o incluso como wifi.
Aunque aun tengo la SIM, ya no esta activa.
En cualquier caso, quiero usar el modem par conectar un PC de sobremesa via mi wifi en casa y he instalado el software del escritorio movistar que lleva incluido el ZTE.
El problema es que no me ofrece ninguna red wifi dentro de la pestaña de configuracion. Si que aparece el dispositovo ZTE, pero para usarlo como 3G o GPRS, pero esa no es el uso que quiero darle
Sabeis como puedo activarlo para el uso de wifi?
Gracias
Hola Jacops, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
El módem ZTE MF190 sólo permite la conexión a internet mediante la red GPRS / 3G, usando una tarjeta SIM que tenga activos los servicios de datos.
Este módem no proporciona la conexión a un punto de acceso WiFi, ya que no se trata de un adaptador para acceder a este tipo de redes.
Por otra parte, el software Escritorio Movistar, además de proporcionar la interfaz necesaria para realizar la conexión por medio de 3G, muestra el resto de conexiones a las que acceder desde el equipo en el que está instalado este programa. Es decir, mostrará también la disponibilidad de las redes LAN (banda ancha fija) y WiFi, pero no proporcionará el acceso a las mismas. Dicho de otro modo: si el equipo de sobremesa no dispone de una tarjeta WiFi que permita la conexión a este tipo de redes, no vas a poder conectarte a tu red WiFi doméstica. En este sentido, el módem ZTE no te está proporcionando la funcionalidad que estás buscando. :smileysad:
Un saludo.