Foro
Hola.
¿Por dónde os metéis para que os achicharren al antivirus, jejeje?
:smileywink:
Mis pensamientos (humildes):
Usa GNU/Linux, Mac OS X, Android o Windows 3.1. Todos éstos no necesitan ningún anti-malware (Cada uno por distintos motivos).
Si usas Windows más modernetes que el 3.1 y éstos son el Vista o el Siete (genuinos y legales), podéis también contemplar esta alternativa:
http://www.microsoft.com/security_essentials/
Usa Internet Explorer 10, Firefox 3.6 ó 4, o Chrome 5 ó 6, y si eres muy conservador el w3m (Esto último es muy friky, ya lo sé).
No juegues sin conocimiento con el router. Cuidadín con abrir puertos a saco, activar DMZ, y el uPnP mucho cuidadito con activarlo porque sí.
Lo mejor. Usa software libre. Somos una cultura algo curiosa, obsesionada en usar software privativo a cualquier precio menos el económico, jejeje. Vamos a empezar a pensar de otra manera, olvídate de que si el crack, el keygen el patch y la biblia el verso. Todo ese mundo esta lleno de bichos y sólo trae dolores de cabeza y tiempo perdido. El que se tira al software libre ya no vuelve a ser el mismo. Ganas tiempo y salud.
Leer un poquillo sobre FLOSS. Y aquí os dejo un regalo:
http://www.cdlibre.org/index.html
Saludos y suerte.
Gracias por los consejos.
- Julia-Movistar06-08-2010Experto en Ciberfraude
Hola,
Nosotros también pensamos que muchas veces el problema está en lo que hacemos todos como usuarios en nuestros equipos, en si los tenemos actualizados con los últimos parches de seguridad, si tenemos instalado y actualizado un antivirus (hay clientes que a pesar de que se incluye el antivirus en su conexión, ni si quiera lo instalan en su pc), si navegamos con cierto sentido común en Internet, y no vamos poniendo nuestros datos en cualquier web, etc.
Todo esto queda fuera del alcance de Movistar, ya que no podemos controlar todas las amenazas de seguridad: si un cliente en su pc, decide descargarse un archivo con algún virus, pensando que es otra cosa; o bien pone los datos de su tarjeta de crédito en una web por que le dicen que le ha tocado la lotería primitiva sin haber jugado…
En Movistar hay muchos compañeros trabajando por la seguridad en Internet, y en la medida de los posible, ponemos herramientas y tecnologías para proteger a nuestros clientes. Llevamos a cabo campañas de concienciación de usuarios, vigilamos y alertamos a los clientes ante estos problemas, etc. Pero siempre es decisión del cliente si sigue nuestros consejos o no.
Gracias por vuestras aportaciones, compartiendo experiencias, anécdotas, conocimientos, etc., podremos conseguir mayor seguridad en la red.
Saludos.- Jaime06-08-2010Yo probé el VDSL
Claro, claro, la culpa del cliente que no es consciente de donde se mete......bien, bien.......ya tendré cuidado la próxima vez...si es que no se nos puede dejar solos....cachis