Foro
Gracias por los consejos.
Hola,
Nosotros también pensamos que muchas veces el problema está en lo que hacemos todos como usuarios en nuestros equipos, en si los tenemos actualizados con los últimos parches de seguridad, si tenemos instalado y actualizado un antivirus (hay clientes que a pesar de que se incluye el antivirus en su conexión, ni si quiera lo instalan en su pc), si navegamos con cierto sentido común en Internet, y no vamos poniendo nuestros datos en cualquier web, etc.
Todo esto queda fuera del alcance de Movistar, ya que no podemos controlar todas las amenazas de seguridad: si un cliente en su pc, decide descargarse un archivo con algún virus, pensando que es otra cosa; o bien pone los datos de su tarjeta de crédito en una web por que le dicen que le ha tocado la lotería primitiva sin haber jugado…
En Movistar hay muchos compañeros trabajando por la seguridad en Internet, y en la medida de los posible, ponemos herramientas y tecnologías para proteger a nuestros clientes. Llevamos a cabo campañas de concienciación de usuarios, vigilamos y alertamos a los clientes ante estos problemas, etc. Pero siempre es decisión del cliente si sigue nuestros consejos o no.
Gracias por vuestras aportaciones, compartiendo experiencias, anécdotas, conocimientos, etc., podremos conseguir mayor seguridad en la red.
Saludos.
- Jaime06-08-2010Yo probé el VDSL
Claro, claro, la culpa del cliente que no es consciente de donde se mete......bien, bien.......ya tendré cuidado la próxima vez...si es que no se nos puede dejar solos....cachis