Bienvenido a nuestro foro José Miguel,
La forma de actuar de nuestro sistema antispam, es recoger
evidencias y quejas que nos llegan de otros proveedores y usuarios por envío de
spam, así como detectar la existencia de envíos masivos a través de nuestras
sondas en la red.
Tratamos de alertar de los problemas detectados, por
eso enviamos a nuestros clientes toda la información de la que disponemos para
ayudar a solucionar el problema y para
que sirvan de referencia a la hora de buscar el origen del ataque.
En tu caso casi todas las notificaciones que hemos recibido
son de “aol” y de la misma fecha 7 de noviembre, lo único que cambia es la hora (por eso sabemos que son ejemplos
diferentes), en un intervalo de tiempo muy pequeño hubo una emisión masiva de
spam desde tu conexión, hemos recibido las quejas y te las hemos enviado.
Si te has asegurado de que tu equipo está limpio y has
cambiado las contraseñas de correo por si te las habían capturado, puedes estar
tranquilo. Es raro que sigas recibiendo comunicaciones sobre este mismo envío
masivo (la última que nos ha llegado es
del día 23). En el caso de que vuelvas a tener noticias nuestras, comprueba la
fecha del incidente, por si se trata de un nuevo problema, ya sabes que ninguno
estamos libres.
Un saludo.