Buenas tardes,
A mi también me escribió Nemesys diciéndome lo siguiente:
Nos dirigimos a ustedes para informales que posiblemente alguno de los
equipos conectados a su línea ADSL
podría verse afectado por un programa malicioso, exactamente el malware
DNSChanger.
La existencia de este malware podría suponer que alguno de sus equipos
estuviera comprometido
frente a las actividades maliciosas de terceros .
Debido a esto, le aconsejamos que compruebe la seguridad de
todos los equipos conectados a su línea de ADSL xxxxxxxxxxx,
a través del siguiente enlace http://www.dnschanger.eu.
En este sitio además de realizar la comprobación, le indicarán como
desinfectar los equipos afectados.
Este centro de alerta Anti-Botnet, es un servicio de " eco ", " Asociación
de la industria de Internet alemana ",
en cooperación con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)
y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC (INTECO-CERT),
servicios prestados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la
Comunicación (INTECO) de España.
También encontrará más información sobre este malware en
http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/02/virus-dns-changer-redirige-paginas-maliciosas
de la Oficina de Seguridad del Internauta del INTECO.
Hice el análisis que me pedían en la página web dnschanger.eu y me salió que mi equipo no está infectado con el virus. De todas maneras, me continuaron enviando correos electrónicos desde nemesys diciendo lo mismo. Por este motivo, les envié un correo comentándoles que había hecho el exámen que me pedían y que me salia que no tenía el virus.
Entonces me llamaron desde el 1002 diciéndome que si no tenía el virus debía comunicarlo oficialmente a nemesys, ya que si no lo hacía podían cortarme la línea adsl en julio. Para comunicarlo me comentaron que debía entrar en http://www.movistar.es/nemesys y rellenar el formulario que aparece. Entré con la intención de hacerlo pero el formulario que aparece en esta web es un formulario de denuncia de incidencias con el adsl y me solicita que explique mi incidencia y que la seleccione de entre una lista en la que no hay ninguna opción que corresponda con lo que me dijeron que debía hacer. Además, yo no deseo registrar ninguna incidencia nueva, yo solamente quiero cerrar la incidencia que me abrieron diciendo que tenía un virus que no tengo. ¿Qué debo hacer? ¿Es verdad que pueden cortarme la línea?
Muchas gracias.