Foro

Avatar de controlhorus
controlhorus
Yo probé el VDSL
03-05-2021

Bloqueado rango de IPs

Buenos días

 

Tengo un aviso de que nuestra dirección ha sido incluída en listas negras  porque pertenece a un rango incluido en UCEPROTECT:

2.x.x.x Blacklist Added to UCEPROTECTL2 at 4/30/2021 4:12:25 PM (UTC-06:00) Central Time (US & Canada)

 

Haciendo este test: http://www.uceprotect.net/en/rblcheck.php?asn=3352

nuestra ip está en el rango marcado ALERT Extreme Listingrisk

 

Gracias y salud

 

4 Respuestas

  • Avatar de controlhorus
    controlhorus
    Yo probé el VDSL
    05-05-2021

    Buenos días

     

    Mmmm. Quizá no debí mencionar el término 'lista negra'.

     

    No sé si ha seguido el enlace del primer mensaje. Se trata de un control de Spam y creí que este foro iba sobre esto. Esta 'lista' tiene varios niveles y ustedes como proveedor tienen varios rangos de direcciones bloqueados por no controlar el Spam emitido desde algunas de esas direcciones.

     

    Ahora pongo un enlace a esta conversación desde el soporte técnico.

     

    Muchas gracias y salud,

    Jose

  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    05-05-2021

    Buenos días controlhorus,

    En Centro Némesys no gestionamos la salida de las listas negras.

    Si, como dices, se trata de un rango de Ip's, puedes escribir al foro de soporte técnico, dentro de la Comunidad Movistar, a ver si saben qué hacer.

    Un saludo

  • Avatar de controlhorus
    controlhorus
    Yo probé el VDSL
    04-05-2021

    Buenas tardes Paloma

     

    Todavía, toco madera, no ha habido rechazo de correo que sepamos pero el problema es que no es un bloqueo directo de nuestra dirección así que no podemos tomar ninguna acción por nosotros mismos que yo vea.

     

    Aparentemente la inclusión en la lista es a nivel de proveedor, ustedes, y afecta a todo un rango de direcciones (parte de las del AS3352) no sólo la nuestra.  

     

    Acabo de entrar de nuevo en el enlace de UCEPROTECT para ver el estado de AS3352  y la alerta ha cambiado de ALERT a WARNING en mi rango de direcciones. Otras direcciones siguen en ALERT.

     

    Gracias y Salud,

    Jose

  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    04-05-2021

    Buenos días controlhorus

    Te damos la bienvenida a nuestro foro.

    Si el problema es que tus correos son rechazados porque la IP ha entrado en listas negras como consecuencia de envío de spam, la mayoría de esta listas, cuando detectan que el envío ha cesado, permiten de nuevo el tráfico desde la IP.

    De no ser así, es competencia del administrador de sus servidor del correo iniciar los contactos pertinentes con quien elabore o utilice dicha lista negra para resolver la situación.

    Los datos de la lista negra están en los rechazos de correo y suelen incluir un enlace donde pedir el deslistado de la Ip.

    Un saludo.