Foro

Daz
Yo probé el VDSL
25-04-2026
Resuelto

IPs Fijas en RTF8316VW

Hola a todos! Llevo un tiempo utilizando el router RTF8316VW WIFI 7 de askey, y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente la estabilidad que tiene y lo bien que funciona el wifi. Sin embargo con el Static Lease no hay manera... MAC address e IP Address bien asignadas pero el router no asigna a cada MAC la ip. ¿Alguna ayuda?

• Buenas Daz​ 

Entiendo compañero... el problema que veo es que depende del modelo/fabricante del Router que sea, estos obligan que el pool reservado esté dentro, fuera o indiferente, del asignado por el servidor DHCP. En este caso, por lo general Askey obliga a que estén dentro del propio Pool.

Eso que quiere decir? Prueba a configurar uno de ellos dentro del intervalo del 35 al 199, a ver si te deja. Más que nada porque tengo como te digo varios y jamás he tenido un solo problema, y sé que es habitual este tipo de en apariencia incoherencias de los fabricantes. He tenido Router de todos los colores posibles, algunos precisamente lo hacían al revés, te obligaban a estar fuera de rango, otros en rango... y para otros ser indiferente.

Prueba a meter alguna en rango. 

Saludos

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2026

Hola Daz 

Agradecemos a Theliel por su aporte a la consulta.

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información que te suministraron haya sido de utilidad.  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

Un saludo.  

Oscar.

Daz
    Yo probé el VDSL
    05-05-2026

Muchisimas gracias Theliel. Pues en principio haciéndelo como has dicho va bien. He bajado el rango de IP y ya las asigna. Yo juraría que habia probado eso porque tengo otro askey (wifi6) en la segunda residencia y creo recordar que me habia pasado algo asi, pero con este no me iba. Lo que si puede ser es que lo probase antes de que se actualizase el firmware y lo mismo al actualizarse perdí la configuración o vete tu a saber. Mil gracias por tu ayuda. Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-04-2026

Buenas Daz​ 

Entiendo compañero... el problema que veo es que depende del modelo/fabricante del Router que sea, estos obligan que el pool reservado esté dentro, fuera o indiferente, del asignado por el servidor DHCP. En este caso, por lo general Askey obliga a que estén dentro del propio Pool.

Eso que quiere decir? Prueba a configurar uno de ellos dentro del intervalo del 35 al 199, a ver si te deja. Más que nada porque tengo como te digo varios y jamás he tenido un solo problema, y sé que es habitual este tipo de en apariencia incoherencias de los fabricantes. He tenido Router de todos los colores posibles, algunos precisamente lo hacían al revés, te obligaban a estar fuera de rango, otros en rango... y para otros ser indiferente.

Prueba a meter alguna en rango. 

Saludos

Daz
    Yo probé el VDSL
    26-04-2026

Buenas, por lo que veo ayer no salió la respuesta. Tengo GL_g1.11_R8316_V2.11. Y lo tengo configurado asi:

Daz
    Yo probé el VDSL
    25-04-2026

El firm es GL_g1.11_R8316_V2.11  y lo tengo asi, pero por ejemplo, la 192.168.1.2 que es un iMac, no hay manera... La 192.168.1.4 que es una impresora brother, tampoco... me asigna otra ip dinamica

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-04-2026

Buenas Daz​ 

Umm, tengo alguna y no he tenido ningún problema con ello. Que firmware tienes? puedes poner una captura de los ajustes? 

Asegúrate de estar seleccionando el Index DHCP correcto, que por defecto creo que es el 2, y lo añades a static leases

Saludos.