Foro

pepe123
Yo probé el VDSL
17-08-2026

Router Smart WIFI 7 Askey RTF8316Vw

Hola, esta tarde me han cambiado el router antiguo por el nuevo  Router Smart WIFI 7 Askey RTF8316Vw pues el anterior ha dejado de funcionar.

Instalación y pruebas perfectas. 

El técnico me ha dejado configurado el router a wifi 7. Tengo algunos enchufes inteligentes que no funcionan bajo la wifi 7 y no consigo ver la wifi que trabaja a velocidad inferior para que funcionen correctamente esos enchufes inteligentes. He probado lo que dice el manual de presionar la tecla WIFI/WPS durante 15 segundos, pero sigo  sin ver las otras WIFI para conectarme a esas WIFI, en el móvil no me aparecen y solo veo la MOVISTAR-WIFI7-XXXX.  Mi móvil es un IPhone 16e.

¿Alguna idea?

Saludos.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2026

Hola pepe123 

Agradecemos a Theliel, alex.wolf2 y a Marcos2016 por su aporte.

Esperamos que la informacion facilitada te sea de ayuda, por otra parte en el nuevo router WiFi 7 no es posible separar manualmente las redes de 2,4 GHz y 5 GHz. Por este motivo, se ha habilitado una nueva red adicional, que encontrarás con el mismo nombre que tu red actual pero con el sufijo “_IOT”

Esta red está diseñada para que puedas conectar tus dispositivos domóticos o aquellos que requieren específicamente una red de 2,4 GHz, tal como lo hacías antes mediante la activación del "Band Steering" en tu router WiFi 6.

Si necesitas activar esta función, puedes hacerlo manteniendo pulsado durante 15 segundos el botón WiFi/WPS, ubicado en uno de los laterales del router.

Quedamos atentos a que realices alguna de las comprobaciones mencionadas anteriormente y nos informes si te fue posible conectar tus dispositivos.

Un saludo.

Yaneth.

alex.wolf2
    Más integrado que la RDSI
    18-08-2026

El Askey RTF8316Vw es un router Smart Wi-Fi 7 diseñado para ofrecer conexiones rápidas, mayor capacidad y mejor rendimiento con múltiples dispositivos conectados. 

***EDITADO POR SPAM***

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-08-2026

Buenas pepe123​ 

Tal como te dice el compañero Marcos2016​  los HGU tienen una opción en la interfaz web simplificada para "solucionarlo" de forma sencilla. Los HGU emiten en dos bandas, pero los modelos más nuevos directamente directamente ya no tienen una dedicada en ninguna banda, con lo que tu ves solo una, aunque existan dos, simplemente se llaman igual, y tus dispositivos la ven como una. Ese Instalación de dispositivos, lo que hace e apagar temporalmente la red en la banda de 5GHz, obligando ende a que el resto de dispositivos la vean. 

No obstante esto, desde mi opinión es insuficiente, y mi consejo general para el usuario doméstico es llamarlas de forma diferente, y puedas conectar a cada red lo que quieras en todo momento, diversificando los dispositivos en una u en otra según te compense. 

Hacerlo implica acceder a la interfaz avanzada, de ahí a los ajustes WIFI de 2.4GHz, y allí en AP deshabilitar el primero, y editar y habilitar el segundo como quieras que se llame, contraseña y otros. Así tener reamlente dos redes diferenciadas.

Saludos.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    17-08-2026

Hola pepe123​,

• Accede a tu router, normalmente 192.168.1.1
    • En la página de inicio (una vez dentro), busca la sección "Instalación de dispositivos IoT"

Un saludo.