Foro

Avatar de Rapsssito
Rapsssito
Yo probé el VDSL
25-05-2019
Resuelto

Desbloquear puerto 53

Hola,

He leido por estos foros que Movistar bloquea el puerto 53 por defecto. Me gustaría desbloquearlo para mi resolver DNS desde mi IP fija.

 

*Información añadida:

Hoy vinieron a intentar arreglar el problema como si fuera una avería.

Creo que no me expliqué bien:

Tengo un problema con el bloqueo de puertos que me impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica.
Hoy vinieron a intentar arreglar el problema como si fuera una avería. Creo que no me expliqué bien:

Tengo un problema con el bloqueo de puertos que me impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica.

El problema en cuestión es el siguiente:

Después de hacer pruebas, todo apunta a que de alguna manera Movistar bloquea peticiones / conexiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica por los puertos UPD 53 y TCP 53, que son los puertos utilizados cuando cualquier equipo remoto realiza una consulta DNS.


Además sucede con el siguiente matiz:

1 - Si la consulta DNS viene de fuera de la red de Movistar, en algún punto, se bloquea (no llega la petición al servidor DNS)


2 - Si la consulta DNS se origina desde dentro de la red de Movistar, no existe filtro alguno y las consultas DNS funcionan correctamente.


Se trataría de que levantasen el bloqueo de dichos puertos (UPD 53 y TCP 53) en peticiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica.


Hay un caso idéntico al mío resuelto en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Router-Fibra-DMZ-Imposible-publicar-servidor-DNS/m-p/3004605


Cuando realizo una consulta DNS desde un servidor DNS de Movistar con uno de mis dominios:

$ dig asterinet.com @ 80.58.61.250

Todo funciona correctamente.


Sin embargo, si pruebo con otro servidor (los servidores Google y CloudFlare sí que funcionan porque aún lo mantienen en caché):

$ dig asterinet.com @ 208.67.222.222 (openDNS)

No es posible establecer la conexión.

 

Gracias de antemano!

Un saludo,

Rodrigo

  • Buenos días Rapsssito,

    Al ser un problema técnico, puedes escribir en el Foro de Soporte Fibra y ADSL dentro de la misma Comunidad Movistar, o si lo prefieres, también puedas llamar al 1002.

    Un saludo

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Rapsssito
    Rapsssito
    Yo probé el VDSL
    12-08-2019

    Llamé de nuevo y consiguieron solucionarlo. Gracias!

  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    12-08-2019

    Buenos días Rapsssito,

    Al ser un problema técnico, puedes escribir en el Foro de Soporte Fibra y ADSL dentro de la misma Comunidad Movistar, o si lo prefieres, también puedas llamar al 1002.

    Un saludo

  • Avatar de Rapsssito
    Rapsssito
    Yo probé el VDSL
    07-08-2019

    Gracias por la ayuda, pero mi problema no es con los puertos de mi router.

    En los mensajes anteriores explico que el problema está en la red movistar. En esos mensajes hay suficiente información para que alguien que con conocimientos de redes de computadoras pueda solucionarlo. Recomiendo mirar el link que compartí a otro post relacionado para más información.

     

    Un saludo.

  • Hola Rapsssito

      

      A través de este enlace, dispones de toda la información para abrir los puertos del router y así poder, como solicitas ," poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica".

     

    Espero haberte ayudado

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de Rapsssito
    Rapsssito
    Yo probé el VDSL
    06-08-2019

    Han pasado ya casi tres meses y aún no he recibido noticias. Es muy importante que este servicio me funcione o me tendré que cambiar de compañía.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Rapsssito
    Rapsssito
    Yo probé el VDSL
    28-05-2019

    Intenté crear otro post para evitar que me sigan llamando, se cierre esta incidendia y se abra otra incidencia distinta del "tipo" correcto, pero no parece ser posible.

    Añado nueva información para la resolución del problema:

     

    Tengo un problema con el bloqueo de puertos que me impide poner en funcionamiento Servidores DNS privados en una línea de Movistar Fibra Óptica.

    El problema en cuestión es el siguiente:

    Después de hacer pruebas, todo apunta a que de alguna manera Movistar bloquea peticiones / conexiones entrantes hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica por los puertos UPD 53 y TCP 53, que son los puertos utilizados cuando cualquier equipo remoto realiza una consulta DNS.

     

    PERO sucede con el siguiente matiz:

    1 - Si la consulta DNS se origina desde dentro de la red de Movistar, no existe filtro alguno y las consultas DNS funcionan correctamente.

    2 - Si la consulta DNS viene de FUERA de la red de Movistar, en algún punto, se bloquea (no llega la petición al servidor DNS)

     

    Ejemplos:

    Cuando realizo una consulta DNS desde un servidor DNS de Movistar con uno de mis dominios (asterinet.com):

    $ dig asterinet.com @ 80.58.61.250

    Todo funciona correctamente.

     

    Sin embargo, si pruebo con otro servidor (los servidores Google y CloudFlare sí que funcionan porque aún lo mantienen en caché):

    $ dig asterinet.com @ 208.67.222.222 (openDNS)

    No es posible establecer la conexión.

     

    Hay muchos casos idénticos al mío resuelto en este foro, este hilo es un ejemplo:

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Router-Fibra-DMZ-Imposible-public...

     

    Se trataría de que levantasen el bloqueo de dichos puertos (UPD 53 y TCP 53) en peticiones entrantes desde fuera de la red Movistar hacia mi línea de Movistar Fibra Óptica.

     

    Gracias de antemano!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-05-2019

    Hola Rapsssito

     

    Hemos abierto incidencia con código 2019xxxxxxxxxx para que los técnicos se pongan en contacto contigo lo más rápido posible.

     

    Nos mantenemos pendientes de la incidencia y de la resolución.

     

    Un saludo.

     

    Alejandro.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2019

    Buenos días Rapsssito.

     

    Necesitamos que nos confirmes los dos últimos números de tu linea fija para poder ayudarte.


    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.


    Alejandro.