Foro
Buenos días Leo45.
Gracias por tu post.
Por lo que cuentas has dado los pasos correctos. Cuando recibimos llamadas tipo spam, lo mejor es no contestar y bloquear el número como hiciste.
El hecho de que luego se hayan realizado llamadas desde tu móvil a ese mismo número, nosotros no podemos comprobarlo, y ante la sospecha de que el teléfono pudiera haber sido infectado, INCIBE es un organismo de total confianza al que recurrir, para saber cómo podemos solucionar los problemas de seguridad.
Aunque comentas que las llamadas efectuadas no han generado coste, cualquier duda sobre registro de llamadas o consumos, podrán resolverlas mejor nuestros compañeros y compañeras del Atención comercial Móvil, nuestra unidad no tiene acceso a esos datos.
Gracias nuevamente por escribir.
Un saludo.
- Leo2815-09-2025Yo probé el VDSL
Buenos días, Paloma.
Faltaría saber dos cosas:
1.- ¿puede Movistar averiguar a quien pertenece dicho número teléfono?
2.- ¿que puede hacer Movistar para evitar que ese número de teléfono llame sus clientes? Esto es importante, porque a cualquier usuario que le llegue una llamada de este número le puede pasar lo mismo, y pienso que Movistar debería tomar cartas en el asunto e investigarlo para evitar que se pueda volver a producir.
Ya me dices.
Un saludo.
- Paloma-Movistar16-09-2025Experto en Ciberfraude
Hola de nuevo Leo45.
El número llamante no pertenece a telefónica, al no ser cliente nuestro no tenemos información sobre él . Como está en manos de las autoridades competentes, actuaremos si así lo requieren.
Un saludo.
- Leo2816-09-2025Yo probé el VDSL
Hola Paloma.
He consultado en la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a que operador pertenece el 911860993 y el resultado ha sido que pertenece a Alhambra Systems, S.A.
Me gustaría que reportaras esta incidencia a dicho operador, para que tengan conocimiento del uso que se le está dando a dicha línea de teléfono y tomen las medidas oportunas para evitar que se produzcan más casos como el mío.
Un saludo.