Foro

vt4l
Yo probé el VDSL
27-04-2016

mail de nemesys

Hola,

He recibido dos correos, en un periodo de 6 dias, de la plataforma nemesys de Telefonica, me gustaria saber que es y que hace esta plataforma, en futuros mensajes privados y cuando me atienda una persona cualificada al respecto, os comparto el contenido de los mails.

Un saludo.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Alejo-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-04-2016

Hola vt4l y bienvenido al foro.

En nemesys se trabaja en función de notificaciones recibidas por otros usuarios o por organismos de probada reputación, si te han llegado correos desde Nemesys es porque alguien lo ha denunciado, si tienes alguna consulta, escribe a nemesys@telefonica.es y allí te la aclararan, no olvides incluir el número de referencia (N16-XXXXXXX)

Un saludo.

• Hola @vt4l

A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.

Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pone en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo. Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.

Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún  "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:

1- que identifiques la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si sigues enviando spam, porque  lo volverán a bloquear.

2- que analices los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

No se si con esto responde tu consulta, si no por aquí estamos :smileywink:

Ascen.Salud:smileyhappy:s