Hola @vt4l
A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.
Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pone en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo. Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.
Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:
1- que identifiques la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si sigues enviando spam, porque lo volverán a bloquear.
2- que analices los equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.
No se si con esto responde tu consulta, si no por aquí estamos :smileywink:
Ascen.Salud:smileyhappy:s