Foro

manuelrrd
Yo probé el VDSL
06-10-2025

Recibo spam en correo @telefonica.net

Hola desde hace una semana no dejo de recibir mensajes de spam en mi cuenta @telefonica,net. Cuando intento crear una regla de filtrado me sale la opción Descartar pero no veo la opición descartar, en los clientes de correo que utilizo para descargar estos correos a través de Outloock y gmail me aparecen dos carpetas una correo no deseado y otra correo electronico no deseado cual utilizo.

La cosa es que esta cuenta la tengo para las comunicaciones de movistar y resulta tedioso tener tanto spam sin opicion a quitarlos, 

Necesito vuestra ayuda

5 Respuestas

manuelrrd
    Yo probé el VDSL
    07-10-2025

Hola me gustaría enviaros un mensaje privado para que me miréis el correo. ¿Cómo hacerlo?

Gracias 

manuelrrd
    Yo probé el VDSL
    07-10-2025

hola siento ser pesado pero tengo una duda.

Como puedo poner el usuario De:  en la regla de filtrado, puedo poner por ejemplo la dirección completa o poner @ejemplo.es o bien *@ejemplo.es. Cual sería la diferencia. Imaginemos por ejemplo que quiero poner todos los correos llegados de un dominio en concreto a la regla de filtrados ejemplo "@ejemplo.es" como debería ponerlo exactamente. Rogaria vuestra ayuda pues ando un poco perdido.

Gracias

manuelrrd
    Yo probé el VDSL
    07-10-2025

Muchas gracias por su respuesta. Voy a crear las reglas para que se pasen a correo no deseado.

EvaCristina-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    07-10-2025

Buenos días,

Este tipo de correos de spam/phishing son muy habituales.
    Le sugerimos que cuando los reciba, los mueva a la carpeta de Correo no deseado

para ello, seleccione mover el correo a la carpeta de Correo no deseado.

De esta manera ayudará al sistema a identificar de manera automática este tipo de correos y conseguir así que en el futuro se eliminen de su bandeja de entrada.

También puede usar reglas específicas de filtrado, tal y como se detalla en el punto 5 de las Preguntas Frecuentes:

En el webmail (https://correo.movistar.es/) botón de opciones (3 líneas horizontales paralelas de la derecha) > Configuración > Correo > Reglas de filtrado > Añadir nueva regla

Escriba el nombre de la regla, puede poner lo que usted quiera.

Condiciones > Añadir condición > Opción De, donde puede poner el remitente que elija marcar como no deseado.

Acciones > Añadir acción > Opción Archivar en, donde es necesario seleccionar la carpeta Correo no deseado.

Después pulse Guardar y se aplicará la regla para los correos futuros que reciba la cuenta de correo.

Si lo necesita, puede obtener más información aquí:

Soporte servicio Correo Movistar

Saludos