Foro

Avatar de manuelrrd
manuelrrd
Yo probé el VDSL
06-10-2025

Recibo spam en correo @telefonica.net

Hola desde hace una semana no dejo de recibir mensajes de spam en mi cuenta @telefonica,net. Cuando intento crear una regla de filtrado me sale la opción Descartar pero no veo la opición descartar, en los clientes de correo que utilizo para descargar estos correos a través de Outloock y gmail me aparecen dos carpetas una correo no deseado y otra correo electronico no deseado cual utilizo.

 

La cosa es que esta cuenta la tengo para las comunicaciones de movistar y resulta tedioso tener tanto spam sin opicion a quitarlos, 

Necesito vuestra ayuda

5 Respuestas

  • Avatar de manuelrrd
    manuelrrd
    Yo probé el VDSL
    07-10-2025

    Hola me gustaría enviaros un mensaje privado para que me miréis el correo. ¿Cómo hacerlo?

    Gracias 

  • Avatar de manuelrrd
    manuelrrd
    Yo probé el VDSL
    07-10-2025

    hola siento ser pesado pero tengo una duda.

    Como puedo poner el usuario De:  en la regla de filtrado, puedo poner por ejemplo la dirección completa o poner @ejemplo.es o bien *@ejemplo.es. Cual sería la diferencia. Imaginemos por ejemplo que quiero poner todos los correos llegados de un dominio en concreto a la regla de filtrados ejemplo "@ejemplo.es" como debería ponerlo exactamente. Rogaria vuestra ayuda pues ando un poco perdido.

    Gracias

     

  • Avatar de manuelrrd
    manuelrrd
    Yo probé el VDSL
    07-10-2025

    Muchas gracias por su respuesta. Voy a crear las reglas para que se pasen a correo no deseado.

  • Avatar de EvaCristina-Movistar
    EvaCristina-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    07-10-2025

    Buenos días,

     

    Este tipo de correos de spam/phishing son muy habituales.
    Le sugerimos que cuando los reciba, los mueva a la carpeta de Correo no deseado

    para ello, seleccione mover el correo a la carpeta de Correo no deseado.

     

    De esta manera ayudará al sistema a identificar de manera automática este tipo de correos y conseguir así que en el futuro se eliminen de su bandeja de entrada.

    También puede usar reglas específicas de filtrado, tal y como se detalla en el punto 5 de las Preguntas Frecuentes:

     

    En el webmail (https://correo.movistar.es/) botón de opciones (3 líneas horizontales paralelas de la derecha) > Configuración > Correo > Reglas de filtrado > Añadir nueva regla

    Escriba el nombre de la regla, puede poner lo que usted quiera.

    Condiciones > Añadir condición > Opción De, donde puede poner el remitente que elija marcar como no deseado.

    Acciones > Añadir acción > Opción Archivar en, donde es necesario seleccionar la carpeta Correo no deseado.

    Después pulse Guardar y se aplicará la regla para los correos futuros que reciba la cuenta de correo.

     

    Si lo necesita, puede obtener más información aquí:

    Soporte servicio Correo Movistar

     

    Saludos