Foro

Avatar de Avia
Avia
Yo probé el VDSL
30-01-2017
Resuelto

Red duplicada.

Pues hoy me ha vuelto a pasar ( dos veces en menos de 10 días): pérdida de conexión wifi y aparición de una SSDI dupliacada de la mia pero en abierto. Toda la tarde perdida. 

 

Tras mi desesperación y pensando en dar de baja el servicio he conseguido hablar con una persona en lugar de con una máquina, total, para confirmarme que se trata de un "ataque" a mi red y que ellos poco pueden hacer. ¿ Y que hago yo? ¿pagar por un servivio que pierdo cada x días porque hay un C.A.P. U. L. L. O  en mi edificio?

Tras el cambio de SSID y contraseña solo ha tardado 10 dias en fastidiarme de nuevo. Ahora, tras nuevo cambio de SSID; contraseña e activación de filtrado mac ¿cuanto tardará?

 Y yo me pregunto, ante mi falta de conocimientos informáticos y mi desesperación, ¿qué puedo hacer con tal personaje? Es más probable que yo me canse y mande a paseo el contrato a que él lo haga. Yo me quedaré sin internet, pero es que de todos modos, es lo que me pasa cada 10 dias. :smileysad:

 

Saludos. 

Patricia (Avia)

  • Hola, Avia.

     

    Al final, visto lo visto, he tenido que optar por algo más radical, que ha sido básicamente desactivar la wifi. Me he comprado dos PLC's para conectarme a Internet por cable, a través de la red eléctrica. Me llevé los más baratos que encontré, unos 80 euros, y se supone que, con eso, pierdes velocidad. Pero me da igual. Y en el router, viendo que las configuraciones de seguridad de poco o nada servían, pensé que era mejor desactivar la wifi y punto. Me quedo sin wifi en el móvil, pero tampoco lo uso para navegar. Y al final, parece que era lo único que podía hacer.

    Es  increíble la impunidad de esta gente. Asombroso leer foros y foros donde niñatos se jactan de [....] wifis con este sistema, como además alardeando de saber hacer algo, cuando es justo todo lo contrario. Es un programa, el LINSET, que lo hace todo solo. Y que además llaman ingeniería social. ¿Ingeniería? ¿Es que acaso construye algo? ¿Social? ¿De qué sociedad? Será de la española, obviamente. España, el país donde nació la literatura picaresca y donde también ha nacido el programita éste de marras. Porque sí, el Linset es un invento español.
    Pasmoso y denigrante. Pero esto es así.
    Supongo que si el asunto se generaliza, con el tiempo, acabarán fabricando routers inmunes a estos ataques, pero por ahora parece que, efectivamente, no se puede hacer mucho.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Avia
    Avia
    Yo probé el VDSL
    04-04-2017

    Hola ManuelÁngelCamacho10

    Siento ver que a ti te está pasando lo mismo que me pasó a mi. Desde el 1004 me decían lo mismo, que era muy raro, pero es que muchos con los que hablé no conocían la existencia de Linset. Lo malo de este programa es que te "secuestra" la red, y te deja sin conexión. 

    Yo solo solucioné el problema avisando a toda la comunidad de vecinos y asegurándome de que el aviso fuese visto sin lugar a dudas por el individuo que me estaba haciendo la vida imposible. Una vez que comprobó que nadie caía dejo de fastidiar. Aunque supongo que volverá de nuevo en cuanto salga otro programita de esos. 

    Yo contacté con la OSI ( oficina de seguridad informática) y me dijeron que poco podía hacer más que denunciar ante los cuerpos y fuerzas de seguridad si ese individuo no cesaba en su empeño. 

    Ánimo , porque al ser un ciberdelincuente desde Movistar poco te pueden ayudar. 

  • Avatar de ManuelÁngelCamacho10
    ManuelÁngelCamacho10
    Yo probé el VDSL
    04-04-2017

    Hola, Paloma. Gracias por tu respuesta.

     

    Todo eso que me indicas ya lo hago, pero de alguna manera consigue tumbarme la wifi. El problema con LINSET es que no me deja conectarme a mi red. Me desautentica y me quedo sin conexión, cada vez que ataca. No me da la opción de entrar de nuevo a mi red, porque no me reconoce.

    Por ello, necesitaría conectarme al menos al PC con cable, pero el PC lo tengo lejos y yo sólo no sé hacerlo. Mi pregunta es si un técnico de Movistar podría hacerlo. Sé que se factura aparte. Y que tendría que pagarlo.

  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    04-04-2017

    Buenos días ManuelÁngelCamacho10,

     

    Para evitar que alguien pueda conectarse a tu red inalámbrica, es conveniente que tomes algunas medidas de seguridad:
    -Cambiar el SSID por defecto del router inalámbrico.
    - Utilizar tipo de cifrado WPA-PSK , WPA2 o WPA.
    - Usar una contraseña compleja, de más de 8 caracteres, cuanto más larga mejor.
    -Cambiar la contraseña por defecto en el momento de la instalación de router y apuntarla en un lugar seguro.
    -Cambiar la contraseña periódicamente.
    - Desconectar el router o deshabilitar la red inalámbrica cuando no la utilice.


    Puedes ver cómo hacerlo en estos post de la Comunidad Movistar http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/C%C3%B3mo-configurar-mi-Router-o-m%C3%B3dem-Movistar/td-p/1705332
    http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/C%C3%B3mo-conseguir-y-cambiar-la-Contrase%C3%B1a-WiFi-de-tu-Router/td-p/1642654
    Si tienes alguna duda puedes consultar en el Foro de Soporte Técnico Banda Ancha.

     

    Por otra parte, si tienes alguna prueba de esta intrusión en tus equipos, puedes enviarnos el registro de los log a nuestro buzón nemesys@telefonica.es .

     

    Un saludo.

  • Avatar de ManuelÁngelCamacho10
    ManuelÁngelCamacho10
    Yo probé el VDSL
    04-04-2017

    Hola, buenas noches.

     

    Me está pasando exactamente lo mismo. Tengo un vecino que se dedica a expulsarme de mi wifi, para crear otra red clonada, exactamente igual a la mía, pero abierta. Entonces, cada dos por tres, normalmente fines de semana, me quedo sin Internet e incluso sin televisión, porque los canales se quedan congelados.
    Mis conocimientos de informática tampoco es que sean muy buenos. No sé si se puede solicitar a Movistar que te envíen un técnico al menos para cambiar la instalación. El router lo tengo en la habitación de la tele. El PC lo tengo en otra con Wifi y debería conectarme por cable. Para ello tendría que venir un técnico a ponerlo y a hacer agujeros.
    Imagino que eso se cobraría aparte, pero tampoco sé si se puede solicitar a Movistar que lo hagan.
    Tampoco sé si Movistar es consciente del todo del problema, porque, cuando comento el asunto en el 1004, me dicen que es muy raro lo que me pasa, pero, por lo visto, no es un caso único. Y de momento no hay solución.

     

  • Avatar de Avia
    Avia
    Yo probé el VDSL
    01-02-2017

    Hola Paloma-Movistar

    @ya lo he hecho, tanto por el foro como por teléfono y he seguido sus consejos ( desactivar WPS, nueva SSID, contraseña más fuerte y filtrado Mac). Mis nulos conocimientos informáticos me impiden recabar pruebas del ataque.  Sé más o menos quién es, porque al apagar mi router, su señal sigue emitiendo y la seguí con el móvil. Es mi vecino de abajo y por la forma de ataque he podido averiguar qué lo hace con el programa Linset. Pero nadie me da más solución a parte de que navegue usando cable.

    Sé que no va a conseguir mi clave, pero mientras él lo siga intentando a mí me deja sin conexión wifi. Y por particularidades de mi casa no puedo conectarme por ethernet .

    Para mí es como un "secuestro" de red: o le facilito la contraseña o no me deja navegar, ya que una vez que ha creado la red duplicada mis dispositivos son incapaces de conectarse a la mía. Solo lo soluciono resetenado el router para expulsarlo a el, y cambiando todo de nuevo. Proceso que aunque no lleva mucho si que molesta hacerlo cada pocos días.

     El filtrado Mac lo activé ayer, a ver cuánto tarda esta vez. 

    Gracias por responder . Saludos. 

     

  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    31-01-2017

    Buenos días Avia,

    Si quieres puedes exponer tu caso en el Foro de "Soporte Técnico Banda Ancha" por si desde esa parte te pueden ayudar.

    Por nuestra parte, si tienes pruebas del ataque, envíanos los log a nuestro buzón nermesys@telefonica.es para poder analizarlos.

    Un saludo.