Foro

Sergio3939
Más integrado que la RDSI
02-03-2026
Resuelto

Solicitud cambio PTR (reverse DNS) de IP fija (problemas Hotmail S3150)

Hola,

Necesito que Movistar/Telefónica cambie el registro PTR (reverse DNS) de una IP fija.

IP: ********
PTR actual: ddns1.e*****
PTR solicitado: mail.ent****

Motivo: estamos teniendo rechazos de entrega a Microsoft/Hotmail (550 5.7.1 S3150) y necesitamos alinear el rDNS/PTR con el nombre del servidor SMTP (HELO/banner) para mejorar reputación y poder solicitar el delist correctamente.

El servidor ya se presenta como:
Banner/HELO SMTP: mail.enterser.es

Y existe el registro DNS:
mail.enterser.es -> 81.******

¿Podéis confirmar si podéis aplicar el cambio de PTR para la IP 81****** y el tiempo de propagación/TTL?

Gracias.

• En respuesta a la gestión realizada, el área correspondiente nos ha informado de que la configuración ya se ha aplicado. Por favor, intenta verificar si es correcto y me quedo pendiente de tu respuesta Sergio3939 

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-03-2026

Me alegra saber que gracias a la gestión realizada, tu consulta ha sido resuelta. Recuerda que estoy a tu disposición para cualquier otra duda o gestión Sergio3939 

Sergio3939
    03-03-2026

Confirmo que el cambio de PTR ya está aplicado y propagado correctamente.

He verificado el reverse DNS de la IP 81.33.18.109 desde varios resolvers públicos y en todos devuelve:
    PTR → mail.enterser.es

Ejemplos:

dig -x 81.33.18.109 @1.1.1.1 +short → mail.enterser.es.

dig -x 81.33.18.109 @8.8.8.8 +short → mail.enterser.es.

dig -x 81.33.18.109 @9.9.9.9 +short → mail.enterser.es.

Además el servidor SMTP ya se presenta como “mail.enterser.es” (HELO/banner).

Muchas gracias por la gestión. El siguiente paso es esperar a que Microsoft actualice la reputación/desbloqueo (error S3150), pero por vuestra parte está correcto.

Un saludo.

Comercial-movistar
    03-03-2026

En respuesta a la gestión realizada, el área correspondiente nos ha informado de que la configuración ya se ha aplicado. Por favor, intenta verificar si es correcto y me quedo pendiente de tu respuesta Sergio3939 

Sergio3939
    03-03-2026

81.33.1******es esa,, la ip que tengo contratada con vosotros

Comercial-movistar
    03-03-2026

He realizado la gestión correspondiente para poder dar respuesta a tu consulta y, tras la revisión del área encargada, nos han informado de que la IP facilitada no es correcta Sergio3939. Por favor, verifícala nuevamente y envíamela por mensaje privado para que podamos continuar con el trámite.

Comercial-movistar
    03-03-2026

Hola, Sergio3939 

Por favor, envíame por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre completo.
    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
    - Teléfono de contacto.

- Teléfono fijo.

Para enviar un mensaje privado, solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo. 

Karen.