therminator ha escrito:
Hola buenas,yo también llevo una porrada de años con movistar+ satelite y hasta con un iplus en propiedad,os cuento como se podría arreglar y tener mas canales HD,en satélite si os dais cuenta están repetidos todos los canales en hd en sd también. Mi propuesta es la siguiente:no se podrían eliminar todos los canales doblados en sd y con ese espacio poner más en HD? Gracias.
Buenos días, therminator
Una importante puntualización previa por mi parte. Mi respuesta a tu posible sugerencia es bajo mi condición de usuario Comunidad Movistar y cliente de Telefónica. Nada más. Aunque, en mi caso particular, al haberme interesado también en su día sobre esa misma posible alternativa, dispongo de alguna información al respecto.
Empezando por el final: No, no es posible.
¿Motivos?
Uno de los objetivos principales de Telefónica, continúa siendo, completar su Despliegue y Cobertura por Fibra Óptica.
¿Ventajas para sus clientes con esa tecnología?
Mucha mejor velocidad, y simétrica, de conexión a Internet y un superior acceso a la TV de Movistar Plus+. Con mayor número de canales y todas las funcionalidades. UHD o 4 K incluido para los Smart TV compatibles.
Volviendo a tu sugerencia
¿Que ocurriría si Movistar eliminase los canales que también emiten actualmente en calidad SD? Aparte que algunos desaparecerían directamente de los diales (Sólo emiten en origen con calidad Estándar; No disponen de opción HD) los clientes con ADSL (Cobre) , con contratos Fusión o miMovistar, se quedarían sin Servicio de TV.
El ADSL Movistar sólo permite calidad SD o Estándar. Tampoco los clientes con TV por Satélite, sin iPlus, dispondrían de ese tipo de Servicio TV si Movistar "elimina" los SD de su dial.
En definitiva, Telefónica, mientras no alcance su despliegue completo de cobertura por Fibra Óptica, tiene que disponer de la siguiente capacidad en sus Servidores (Apartado emisión Canales) con esas dferentes opciones (En bastantes de esos casos, por las razones indicadas, señales de TV, mínimo, duplicadas)
- Calidad SD o Estándar
- Calidad HD o Alta Definición
- Calidad UHD / 4K (Actualmente con tres canales y algunas emisiones puntuales)
Por otra parte una cuestión importante y que creo no se le da la importancia adecuada.
Despliegue Fibra Óptica en Europa (Estimaciones a cierre del pasado año 2021)
La media europea estaba en aquellas fechas (Hace casi un año) con una cobertura por Fibra Óptica del 44% de las unidades inmobiliarias.
Cifras por países
- España, 80 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 47,4 Millones habitantes)
- Portugal, 55 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 10,4 Millones habitantes)
- Francia, 50 % de las unidades inmobiliarias(Población total: 67,8 Millones habitantes)
- Paises Bajos, 33 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 17,6 Millones habitantes)
- Telecom Italia, 16 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 59,0 Millones habitantes)
- Reino Unido, 12 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 67,0 Millones habitantes)
- Alemania, 11 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 83,2 Millones habitantes)
- Suiza, 10 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 8,7 Millones habitantes)
- Bélgica, 6 % de las unidades inmobiliarias (Población total: 11,6 Millones habitantes)
Más información (Fuente: Santiago Millán Alonso | CincoDías / ELPAÍSECONOMÍA)
(TELECOS) España refuerza su liderato en fibra en Europa con los planes para llegar a toda la población
En resumen,en paises cómo España, con un muy importante despliegue de Fibra, y un posible horizonte u objetivo para completarlo en el año 2025, sus Operadores de Telecomunicaciones y TV de pago, van a centrar sus esfuerzos económicos de inversión en esa tecnología. También, cómo es lógico, la parte fundamental de todos sus desarrollos y evoluciones técnicas.
Un Saludo 🙂