Foro

norbys
Yo probé el VDSL
14-06-2026

Calidad de la emisión del mundial por parte de DAZN

Buenas noches.

Se esta produciendo un largo debate en la comunidad en relación con la emisión del mundial en calidad 4K la cual de momento solo la emite TVE. Creo que en este sentido DAZN se merece un tirón de orejas ya que, despues de una larga temporada presumiendo de que ellos iban a ser los unicos que emitirian todo el mundial, la calidad de su imagen deja mucho que desear. Ahora mismo en el partido entre Paises Bajos y Japón la equipación de los primeros, camiseta y pantalon naranja, en los planos generales hace literalmente "sangrar los ojos". Es una pena que en este mundial la mayor parte de las conversaciones tengan que girar sobre la calidad de la imagen. A ver si se van poniendo las pilas.

Un saludo.

1 Respuesta

mohsin015
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-06-2026

Estoy de acuerdo en que la calidad de la emisión es fundamental, especialmente en eventos tan importantes como el Mundial. Cuando hay problemas de imagen, cortes o una tasa de bits baja, la experiencia se resiente bastante, incluso si la conexión del usuario es buena.

Lo curioso es que he notado diferencias similares cuando viajo y veo partidos desde distintos lugares. Hace poco estaba investigando los best hotels Hunza para un próximo viaje y una de las cosas que más revisaba era la calidad de la conexión a Internet, porque suelo seguir eventos deportivos en streaming mientras estoy fuera.

Al final, tanto la plataforma como la infraestructura de red juegan un papel importante. Si DAZN quiere ofrecer una experiencia premium, la calidad debería ser consistente independientemente del dispositivo o la ubicación.

Por cierto, he visto que algunos establecimientos gestionados por Grace Hospitality destacan bastante la conectividad para viajeros que trabajan o consumen contenido online, algo que cada vez tiene más importancia.

Esperemos que mejoren la calidad de las próximas emisiones.