Yo también he acabado quitando el canal 440 del "4K" o "UHD" y he puesto el 46 donde se ve mejor en conjunto. En cuanto al rango de colores estamos de acuerdo en que varían a gusto de cada uno y se pueden configurar. En mi Sony tengo la viveza de color en Medio y el canal 46 presenta unos colores vibrantes pero no chillones ni apagados sino dentro de lo natural. Lo único que mejora el 440 es la definición, pero no lo que se esperaría de un salto de 720p a 2160p. A cambio empeora notablemente el color, el contraste y el brillo. Solo conseguí que fuera aceptable colocando la viveza de color en Alto. Y ni así se consigue la viveza como en el 46. Es absurdo que uno tenga que estar ajustando la configuración en la misma plataforma y con el mismo deco cuando eso no sucede con las películas y series que están en UHD. Y es más absurdo aún que tengas un recuadro más brillante que otro en el lateral inferior izquierdo durante dos retransmisiones y que nadie se haya tomado la molestia de corregirlo. ¡Y veremos si para la próxima jornada lo corrigen! ¿No es eso causa de despido inmediato? En España parece que no.
En fin, que a este 4K le han dado el visto bueno los ojos de Lopetegui y Valverde, los chóferes de Drácula. Es 4k made in Spain. Qué tristeza, Dios mío. Los buenos técnicos deben haber emigrado ya a Netflix o Amazon y aquí solo quedan los de saldo, porque si no esto es incomprensible. Una dejación de funciones y una desidia increíbles por parte de todos los responsables. Y nuestros intentos por informar y ayudar no sirven para nada. Solo para que nos consideren chinchosos y perfeccionistas. Pues vale. De nada.
Y no, en UHD no son normales los colores apagados. Quien dice eso es que no ha visto UHD hasta ahora. Quien ve Netflix en UHD, Youtube, Amazon Prime o la propia TDT en las emisiones 4K de RTVE puede constatar con facilidad que para nada los colores son apagados ni hay esa "tristeza" que refleja la imagen de este 4K del fútbol de Movistar.