joensgi ha escrito:
¿Sabeis si existe la opción de evitar el reescalado del deco? El deco reescala todas las señales de video que le llegan, de la resolución que sea, a UHD. Creo que, como afirman varios foreros, ahí está parte del problema.
A mi enviadme los streams en la definición original y ya reescalará mi TV, gracias.
Hola joensgi,
Si configuras el Desco con el Modo de pantalla "automático (recomendado)" el desco y tu televisor se van a reconocer como compatibles con resolución UHD, por lo que siempre va a haber un reescalado del desco a UHD (salvo cuando la emisión sea efectivamente en UHD, en que no procede reescalado).
Sólo se me ocurre que pruebes modificando el "Modo de pantalla" del desco a MANUAL y cambies la resolución de salida del desco a la calidad de cada emisión. Es decir:
1- Si la emisión es HD (1080i), fija el modo de pantalla en Manual a HD (1080i, 1080p), de forma que el desco entregará a tu televisor señal HD y será el televisor el que haga el reescalado a la resolución de la pantalla.
2 - Si la emisión e UHD, puedes dejar el modo automático o forzar a una resolución manual en UHD. En cualquier caso no va a haber reescalado, porque la emisión y la resolución del desco-televisor son la misma.
3 - Si la emisión es SD, el desco ha de hacer como mínimo un reescalado a 720p, que luego tu televisor deberá volver a reescalar hasta su propia resolución.
Prueba estas opciones, que desde luego no son buena solución, porque no tiene sentido estar cambiando la configuración cada vez que cambiamos de contenido y por eso se recomienda el modo Automático. Pero es posible que te vaya mejor que con el reescalado del desco.
Ya nos contarás.
Un saludo.