Hoy (sábado) he estado mirando el futbol y la F1 (alternados, por el tema de que Movistar no puede emitir más de un canal UHD a la vez -supongo que de forma temporal-) y las calidades era muy diferentes. El Barça-Sevilla de resolución lo he visto bien, pero con los colores muy muy apagados (incluso con el UHD Color activado). La F1 se ve muy bien, sin los problemas de color que tienen los canales de futbol.
Parece que el 'problema' es la calidad de la señal UHD original. La del futbol es mejorable y la de la F1 bastante buena.
También he observado problemas de producción en el canal F1 UHD. Ni las cámaras propias de Movistar ni la señal emitida desde Madrid no se ve, en su lugar se ve la señal oficial de la F1 en UHD. Es decir, Lobato decía 'Estamos viendo la repetición de Vettel que en la curva X' y en pantalla se veía una panorámica del circuito, con lo que te quedabas a cuadros. Pero ponías el canal 57 y sí se estaba viendo la repetición (con la señal propia de Movistar). Cambiabas al canal 443 y lobato seguía 'y en la siguiente curva Vettel se sube al piano' y aparecían imagenes en directo del box de Mercedes... No se si me explico... Es como si en el canal 443 se emitiese sólo la señal 4k ofrecida por F1, pero no las cámaras ni las imágenes de producción propia de Movistar.
Yo me preguntaba si las cámaras propias de Movistar y la emisión des de plató serían en 4K o no, pero es que directamente ni se ven.