Hola miguelan, es un placer,
miguelan ha escrito:
Hola.
Un dias mas y... mas de lo mismo.
Lo único bueno últimamente ha sido la conversacion con una persona de retenciones comentandole el pesimo servicio y la mala atención para el cambio del decodificador, ella lo miró y me dijo que podia solicitar el cambio de router, el sistema se lo permitia, el de 4G por el de 5G, asi lo hizo, al dia siguiente estaba el tecnico en el domicilio haciendo el cambio, no esta terminado aún, pero esta en servicio, dijo que iba a pedir unas antenas y que la semana que viene llamaria para instalarlas, genial.
Un saludo
debes de tener en cuenta que, el router AFR 5G, concretamente el MitraStar IGW-1121GX4X4-M se encuentra optimizado y es más eficiente, cuando se encuentra más cerca de las BTS que ofrecen cobertura de red 3G, en este caso la B8 (900 MHz) y la B1 (2100 Mhz) y 4G, en concreto con la B3 (1800 MHz), la B7 (2600 MHz) y la B20 (800 MHz), ya que, este equipo, no es compatible con las antenas externas de bandas de frecuencia baja y media (Entre 700 MHz y 2700 MHz), es decir, nunca se podrá amplificar la señal 3G y 4G (solo aplica la amplificación en este router, para banda n78 (3,5 GHz). Este router es idóneo, cuando las antenas próximas al domicilio de conexión, radian en espectro radioeléctrico de banda n78 3500 MHz (5G Standalone). Debes asegurarte que el espectro que recibes no sea a través de 5G NSA (DSS en banda n3 1800 MHz y banda n1 2100 MHz), red basada en el núcleo de 4G, ni en la banda n28 (700 MHz), ya que, aunque radia en 5G SA, las velocidades que aporta son similares, a las que puede aportar una banda 20 (800 MHz) para 4G. Por el lado contrario dispone de “Carrier aggregation” (agregación de portadoras), por lo que si en tu zona dispones de mejor red 4G que 5G, el router siempre podrá agregar simultáneamente las bandas 3 (1800 MHz), 7 (2600 MHz) y 20 (800 MHz), ofreciendo una red 4G de altas prestaciones, eso sí, sin posibilidad de ampliación de señal mediante antena externa.
Espero que contrastes esta información con el técnico y te sirva de gran ayuda, a la hora de recibir el mejor servicio posible.
Muchas gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.