Todos esos canales en HD que indica el moderador emiten en abierto, Movistar no paga por retransmitirlos, están sintonizados a través del decodificador. El decodificador puede sintonizar todos los canales Astra 19 en abierto, incluidos en HD gratuitos, basta con sintonizar de manera manual.
Siento decir que no.
Esos canales no emiten gratis/libre/fta en el Astra a 19'2ºEste, solo se pueden ver si estas abonado a Movistar+, y es el que paga subir esos canales al satelite.
No olvides los canales Nacionales de televisión, La1, La2, A3, La6, Divinity, Energy, Nova, Neox, FDF, lo comento para tener claro que gratis no son.
Todo el mundo los puede sintonizar...si, pero verr...no.
Actualmente el satelite Astra a 19'2ºEste, son 4 satélites en esta posición y emiten un total de 1300 (redondeando) canales de TV, radio y datos, donde tienes muchos gratis, pero cada día menos interesantes.
Suele despistar muchas veces las promociones Navideñas que dicen que puedes ver canales que no tienes contratados de forma gratis durante este periodo, pero calro, tienes que estar abonado a Movistar+ para poder verlos.
Como ya gestionaste la baja, cuando pase a negro el canal lo veras, si ahora pones los subtitulos, como estos son gratis, los veras.
Yo regreso al pueblo y las opciones de FO son una m.... ya me queje a Movistar+ por los cambios, pero toca aguantar el satelite hasta el ultimo día.
Sitio no tienen para todo en HD ni ahora ni hace años 2016, pero pasaron de alquilar mas tp/frecuencias, están vaciando tp, como comente en otro sitio, antes todos los huevos en el cine y las series y los primeros canales de futbol, ahora todos los huevos para el futbol y que les den al resto, los canales quitados ya emiten futbol y tocaran mas cambios, si o si.
De 12 canales en un transpondedor/frecuencia de satelite, ya meten 14, esperemos que no metan mas, en HD ya meten 8, la calidad (BitRate) se cae día a día, el nuevo compresor de video (codec) tiene pinta que esta ya al 120% y no da mas.
Hoy es 16, pero creo que para muchos es 28 ya.
El día 1-1-2024 veremos que pasa con esos tp/frecuencias vacías.
.