Foro

cebalmi
Yo probé el VDSL
13-11-2023
Resuelto

canales HD satélite

Hoy han desaparecido varios canales HD del iPlus Satelite (modelo Technicolor T20). Hasta ayer se veían todas cadenas generalistas, National Geographic y muchos más en HD. Hoy son pocos los que se ven en HD y han sido sustituidos por los mismos canales en SD.

Tengo que hacer algun ajuste del terminal?

Gracias

• Siento deciros que van a dar la callada por respuesta, esperarán a que se nos pase, y seguirán haciendo con nosotros lo que quieran, han renovado aervidores hasta 2030 con la intención de que sea la última renovación, por eso mismo estan maltratando a los clientes de satélite, ahora mismo somos unos 200.000 clientes de satélite, aún les sale a cuenta el pago de servidores satelite, pero en cuanto quede menos gente y no les salgan las cuentas, se acabó la emisión por astra, yo creo que ya querían no haber renovado, pero lo hocirom contra todo pronóstico, o nos movemos, o en 2 semana hilo muerto y nosotros sin HD, en el mail de clientes no os van a decir nada, o abris reclamaciones que no son lo mismo que incidencias, o estamos pwedidos, solicitar el número de la reclamación y que queréis una compensación proporcional por la merma de calidad de servicio. Rexuerden que los cambios en un contrato no pueden ser realizados de manera unilateral.

188 Respuestas

cebalmi
    Yo probé el VDSL
    14-11-2023

He hablado con el servicio de atendion al cliente de Movistar. Confirman que dejan de emitir en HD via satelite; “es lo que hay”. Ninguna explicacion del porque, ni reduccion de la factura por baja calidad del servicio o compensacion por el deterioro de la calidad. Aconsejan poner una queja por escrito a la direccion clientes@movistarplus.es.

Recibimos decenas de correos de Movistar, pero ni uno solo advirtiendo de antemano del cambio y deterioro de la calidad del servicio. Hemos perdido el tiempo pensando en un fallo tecnico cuando es una decision comercial, para ahorrarse unos pocos euros de la transmision por satelite. Un trato al cliente inaceptable. Ya estoy poniendo una queja formal pidiendo que restauren la HD en los canales que ofrecian esa calidad hasta el 12 de noviembre.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-11-2023

Hola, cebalmi y JoseVerdugoRodrigo 

Lamentablemente estos canales has pasado a estar emitidos de HD a SD por razones comerciales, en los descodificadores iPlus y H2.

Un saludo

Leidy

JoseVerdugoRodrigo
    Más integrado que la RDSI
    14-11-2023

Me pasa exactamente lo mismo que al compañero y desconectar el aparato no sirve de nada. En un foro externo he leído que Movistar + Satélite está quitando el HD en  muchos canales. ¿Eso es así? ¿Va a ser algo definitivo o temporal? 

SerGío
    Más integrado que la RDSI
    14-11-2023

Entonces el precio baja no? Al no dar servicio HD ( que es por lo que se paga)o es otra nueva [...]?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2023

Hola cebalmi 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas , hay canales que han dejado de emitir en HD y se emitirán en SD.

No se trata de un fallo técnico , ni se puede hacer una configuración para poder cambiarlo.

¿Necesitas que te ayudemos con alguna otra consulta ?.

Un saludo 

Soraya

cebalmi
    Yo probé el VDSL
    13-11-2023

Hola Michel,

gracias por el consejo y la ayuda. He desconectado el descodificador durante 20 mins, luego el TV. Después de recolectar el problema persiste los canales que ayer se veían en HD ahora se ven en SD.

Gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-11-2023

Hola, cebalmi 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Por favor, prueba a realizar los siguientes pasos: 

- Desconecta el descodificador durante 10 minutos de la corriente.
    - Desconecta la TV de la corriente, espera unos segundos y vuelve a enchufar.

Verifica si puedes visualizar los canales en HD. Si persiste el error, nos dices y lo revisamos.

Un saludo.

Michel. 

cebalmi
    Yo probé el VDSL
    13-11-2023

Hoy han desaparecido varios canales HD del iPlus Satelite (modelo Technicolor T20). Hasta ayer se veían todas cadenas generalistas, National Geographic y muchos más en HD. Hoy son pocos los que se ven en HD y han sido sustituidos por los mismos canales en SD. Tengo que hacer algun ajuste del terminal? Gracias