Buenos días a tod@s
A sugerencia del usuario j3gallo (gracias Julio :smileywink:) , inauguramos hoy este hilo dedicado a las series y películas de las que diariamente podemos ver en alguno de l...
AXN es invadido en febrero por la mayor colección de superhéroes de cine, desde El increíble Hulk al mítico Spiderman, tendrán cabida en el ciclo que AXN ha preparado para éste mes de Febrero
Desde hace casi tres décadas las películas más libres e independientes celebran su fiesta anual en la arena de la playa de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles. Es una ceremonia que nada tiene que ver con la alfombra roja y el glamour que se respira en Hollywood y que reconoce el esfuerzo y el talento de aquellos cineastas que hacen sus películas con un presupuesto modesto.
Son los Independent Spirit Awards, una especie de contrapunto a los famosísimos Oscar que otorga un día después, con gran pompa y atención mediática, la gran industria del cine norteamericano.
Un año más TCM Autor quiere sumarse a esta celebración del cine independiente emitiendo, durante todos los sábados del mes de febrero, un ciclo compuesto por películas que han sido premiadas en los últimos años en esta ceremonia.
La 1 estrena ésta noche a las 22:15 horas la película protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen "Duplicity"
Dirección y guión: Tony Gilroy. País: USA. Año: 2009. Duración: 125 min. Género: Thriller, comedia. Interpretación: Julia Roberts (Claire Stenwick), Clive Owen (Ray Koval), Tom Wilkinson (Howard Tully), Paul Giamatti (Richard Garsik), Dan Daily (ayudante de Garsik), Lisa Roberts Gillan (secretaria de Tully), Rick Worthy (Dale Raimes), Oleg Stefan (Boris Fetyov), Denis O'Hare (Duke Monahan), Kathleen Chalfant (Pam Frales), Khan Baykal (Dinesh). Producción: Jennifer Fox, Kerry Orent y Laura Bickford. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: Albert Wolsky. Estreno en España: 18 Marzo 2009.
SINOPSIS:
La ex agente de la CIA Claire Stenwick (Julia Roberts) y el ex agente del MI6 Ray Koval (Clive Owen) han abandonado el mundo del espionaje gubernamental por un mundo mucho más lucrativo: la guerra fría entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Hacerse con la formula de un producto que aportará una auténtica fortuna a la primera compañía que lo patente. Para sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el consejero delegado D.ick Garsik (Paul Giamatti), nada está prohibido en esta guerra. Los dos espías han arriesgado mucho y ninguno sabe quién engaña a quién. Mientras intentan mantenerse por delante y desbaratar los planes del otro, acaban por descubrir que el engaño y la mentira sirven de poco cuando se cae en las garras del amor.
Antena 3 emite ésta noche a las 22:10 horas la película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway "El diablo viste de Prada"
Dirección: David Frankel. País: USA. Año: 2006. Duración: 109 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lilly), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader (Jocelyn). Guión: Aline Brosh McKeena; basado en la novela de Lauren Weisberger. Producción: Wendy Finerman. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: Mark Livolsi. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Patricia Field. Estreno en España: 6 Octubre 2006.
SINOPSIS:
La insistente voz de Miranda Priestly (Meryl Streep) persigue a Andrea (Anne Hathaway) hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.