Buenos días a tod@s
A sugerencia del usuario j3gallo (gracias Julio :smileywink:) , inauguramos hoy este hilo dedicado a las series y películas de las que diariamente podemos ver en alguno de l...
Pocas veces en el cine, cuando termina una película, te embarga una emoción como cuando uno ha visto la película de la que hoy vamos a hablar.
LOS PUENTES DE MADISON ( 1995 )
Los puentes de Madison (título original en inglés: The Bridges of Madison County) es una pelicula estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep,Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie, entre otros. El guion, escrito por Richard LaGravenese es una adaptación de la novela homónima de Robert James Wallery explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo.
La película obtuvo exito de público y de crítica y Meryl Streep fue candidata al Oscar a la mejor actriz en la 68ª Edición de los Premios, si bien fue Susan Sarandon quien obtuvo el galardón.
Hablamos de un peliculón, de las que te ponen los pelos de punta, ante los sentimientos que la película transmite en toda su extensión, un melodrama que con el silencio como principal excusa y sin nada de acción, pero que sin embargo, la pasión empapa la pantalla en cada palabra sin pronunciar, en cada mirada desviada"
Es maravillosa de principio a fin, es estremecedora. El amor traspasa la pantalla lentamente, en silencio, sin palabras,de manera sutil como una fina lluvia que te va mojando poco a poco y sin darte cuenta acabas calado hasta los huesos. Llegas al final metido en la piel de Francesca o de Robert llorando a mares y con un nudo en la garganta.
El final es de los mejores de la historia del cine. Clint llorando de amor bajo la lluvia, la escena del semáforo, el llanto de Francesca con el libro de fotos, cualquiera de esas tres escenas justifica por si solas toda la película. La banda sonora inolvidable.
A pesar de ser un drama y de que el nudo en la garganta siga después de los títulos de crédito, el mensaje es esperanzador,es un canto a la vida...al amor.
La película muestra el sentido de la responsabilidad y valores que podemos transmitir a nuestros descendientes por los actos nuestros.
No hay nada muy espectacular, ni grandes escenas amorosas, ni siquiera un ritmo que pueda llamarse ágil: la sensible dirección de Eastwood vuelve a dar sentido a aquella expresión de "menos es más". Algo tan sencillo como el rostro de ella (el descubriento de estar siendo deseada, admirada) cuando él la está fotografiando en los puentes, resulta mucho más elocuente que un pegajoso morreo en primera plana. Todo en la película está cuidado hasta el extremo, dejando que el talento de los actores (el propio Eastwood en una de sus mejores interpretaciones y la increíble Streep) hable por sí mismo, sin más excusa argumental que el milagro de un amor correspondido en el crepúsculo de la vida, en el momento más inesperado, cuando ya se ha tirado la toalla para replegarse en la comodidad de una existencia sin sobresaltos pero sin sorpresas.
SINOPSIS:
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.
TRAILER DE LA PELICULA
BANDA SONORA ORIGINAL:
Si la película es una maravilla, no menos maravillosa es su banda sonora, que sin duda alguna es una una de las BSO más bellas que nunca se han compuesto. Clint Easwood, director, intérprete y compositor rezuma ternura y sensibilidad en la creación de la partitura, con un uso emotivo del piano y acompañado de una orquestación agradable y suave.
La música de la película está compuesta por Lennie Niehaus, que ha colaborado con Eastwood en multiples ocasiones, y junto con Eastwood que tambien figura como compositor junto a Niehaus de la película consiguieron una BSO bellísima con un simple estilismo auditivo, y la música perdura para siempre en el oído del amante del cine y de las bandas sonoras, con ése piano maravilloso, que hace que literalmente se nos salten las lágrimas de la emoción que nos transmite las piezas compuestas por Eastwood.
Sin duda alguna, todo aquel amante de las bandas sonoras, es imprescindible que tenga ésta.
La BSO de la película está compuesta por los siguientes temas
1. Doe Eyes [Love Theme from The Bridges of Madison County].
2. I'll Close My Eyes - Dinah Washington.
3. Easy Living - Johnny Hartman.
4. Blue Gardenia - Dinah Washington.
5. I See Your Face Before Me - Johnny Hartman.
6. Soft Winds - Hal Mooney & His Orchestra, Dinah Washington.
7. Baby I'm Yours - Barbara Lewis.
8. It's a Wonderful World - Irene Kral, The Junior Mance Trio.
9. It Was Almost Like a Song - Johnny Hartman.
10. This Is Always - Irene Kral, The Junior Mance Trio.
11. For All We Know - Johnny Hartman
12. Doe Eyes (Reprise) [Love Theme from The Bridges of Madison County]
Para no enrollarme más, simplemente disfrutad de ésta maravilla, una de las mejores bandas sonoras que ha dado el cine actual