Buenos días a tod@s
A sugerencia del usuario j3gallo (gracias Julio :smileywink:) , inauguramos hoy este hilo dedicado a las series y películas de las que diariamente podemos ver en alguno de l...
Que las series británicas están viviendo una época dorada, de eso no hay duda, y en éste artículo nos desvelan algunas claves de este esplendor de las series británicas
Esta noche tenemos doble ración de cine, " El diario de Noa " en Antena 3 y en La 1 el estreno de " Venganza "
EL DIARIO DE NOA
Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas la exitosa " El diario de Noa "
Dirección: Nick Cassavetes. País: USA. Año: 2004. Duración: 124 min. Género: Drama romántico. Interpretación: Ryan Gosling (Noa Calhoun), Rachel McAdams (Allie Hamilton), James Garner (Duke), Gena Rowlands (Allie Calhoun), James Marsden (Lon), Kevin Connolly (Fin), David Thornton (John Hamilton), Jamie Anne Brown (Martha Shaw), Heather Wahlquist (Sara Tuffington), Sam Shepard (Frank Calhoun), Joan Allen (Anne Hamilton). Guión: Jeremy Leven y Jan Sardi; basado en la novela de Nicholas Sparks. Producción: Mark Johnson y Lynn Harris. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Robert Fraisse. Montaje: Alan Heim. Diseño de producción: Sarah Knowles. Dirección artística: Scott T. Ritenour. Vestuario: Karyn Wagner. Estreno en España: 22 Octubre 2004.
SINOPSIS:
Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuer-do del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.
VENGANZA
Por su parte La 1 estrena esta noche a las 22:15 horas la película protagonizada por Liam Neeson " Venganza "
Dirección: Pierre Morel. País: Francia. Año: 2008. Duración: 93 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Liam Neeson (Bryan), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Xander Berkeley (Stuart), Leland Orser (Sam), Jon Gries (Casey), David Warshofsky (Bernie), Katie Cassidy (Amanda), Holly Valance (Sheerah), Nathan Rippy (Victor). Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson. Música: Nathaniel Mechaly. Fotografía: Michel Abramowicz. Montaje: Frédéric Thoraval. Diseño de producción: Hugues Tissandier. Vestuario: Olivier Bériot. Estreno en España: 8 Agosto 2008.
SINOPSIS:
¿Qué puede ser peor para un padre que escuchar impotente el secuestro de su hija desde el otro lado del teléfono? Ésta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un ex agente secreto de los E.E.U.U. que sólo tiene unas horas para rescatarla de una temible banda especializada en la venta de jovencitas.
Pan Am está a punto de finalizar su temporada en Estados Unidos, y probablemente esta primera temporada sea la primera y la última, ya que se da como prácticamente seguro que la serie será cancelada tras la finalización de su útlimo capítulo de temporada
Esta noche tenemos para visionar tres películas, algunas de ellas son estreno, en Cuatro y Antena 3
Cuatro emite esta noche a las 21:45 horas la película protagonizada por Shia Labeouf " Disturbia "
Dirección: D.J. Caruso. País: USA. Año: 2007. Duración: 104 min. Género: Thriller. Interpretación: Shia LaBeouf (Kale), David Morse (Sr. Turner), Sarah Roemer (Ashley), Carrie-Anne Moss (Julie), Aaron Yoo (Ronnie). Guión: Christopher Landon y Carl Ellsworth; basado en un argumento de Christopher Landon. Producción: Joe Medjuck, E. Bennett Walsh y Jackie Marcus. Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Rogier Stoffers. Montaje: Jim Page. Diseño de producción: Tom Southwell. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau. Estreno en España: 21 Septiembre 2007.
SINOPSIS:
Después de la muerte de su padre, Kale (Shia LaBeouf) se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre, Julie (Carrie-Anne Moss), trabaja día y noche para mantener el hogar, pero su único agradecimiento es la indiferencia. Las paredes del domicilio empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa. Kale sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?
A las 23:45 horas, Cuatro estrena la pelicula protagonizada por Reese Whiterspoon y Jake Gyllenhaal
Dirección: Gavin Hood. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Jake Gyllenhaal (Douglas Freeman), Reese Witherspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi), Alan Arkin (senador Hawkins), Peter Sarsgaard (Alan Smith), Meryl Streep (Corrinne Whitman), Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi), Igal Naor (Abasi Fawal), Zineb Oukach (Fatima Fawal), Moa Khouas (Khalid El-Emin). Guión: Kelley Sane. Producción: Steve Golin y Marcus Viscidi. Música: Paul Hepker y Mark Kilian. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: Megan Gill. Diseño de producción: Barry Robison. Vestuario: Michael Wilkinson. Estreno en España: 18 Abril 2008.
SINOPSIS:
La trama se desarrolla en dos continentes distintos y sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman, un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar el brutal y poco ortodoxo interrogatorio al que somete la policía secreta norafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi, ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; su esposa, Isabella El-Ibrahimi, que está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo, que al parecer ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington, DC.; Alan Smith, asesor del senador Hawkins, quien descubre el perturbador hecho de que, siguiendo las órdenes de la directora de la división de antiterrorismo de la CIA, Corrinne Whitman, a Anwar le han enviado a un país del tercer mundo para interrogarle; y Abasi Fawal, director de la prisión secreta, que tiene problemas personales con su rebelde hija, Fatima, y el novio de ésta, un fundamentalista islámico.
Por su parte Antena 3 estrena esta noche a las 22:00 horas la película protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig " La brújula dorada"
Dirección: Chris Weitz. País: USA. Año: 2007. Duración: 113 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Nicole Kidman (Marisa Coulter), Dakota Blue Richards (Lyra Belacqua), Sam Elliott (Lee Scoresby), Eva Green (Serafina Pekkala), Daniel Craig (lord Asriel), Tom Courtenay (Farder Coram), Derek Jacobi (emisario magisterial), Simon McBurney (Fra Pavel), Jim Carter (John Faa), Ben Walker (Roger), Clare Higgins (Ma Costa). Guión: Chris Weitz; basado en el libro "Luces del norte" de Philip Pullman. Producción: Deborah Forte y Bill Carraro. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Henry Braham. Montaje: Anne Coates. Diseño de producción: Dennis Gassner. Vestuario: Ruth Myers. Estreno en España: 5 Diciembre 2007.
SINOPSIS:
Una aventura fantástica que transcurre en un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales, hay osos parlantes que hacen la guerra y niños que desaparecen misteriosamente. En el centro de la historia tenemos a una niña de 12 años, Lyra, que se pone en camino para encontrar y rescatar a Roger, su mejor amigo, y que acaba envuelta en una búsqueda extraordinaria para salvar su mundo y el nuestro.
Disponible a partir del 02 de Marzo en Videoclub Imagenio
NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS
Película: No habrá paz para los malvados. Dirección:Enrique UrbizuPaís: España Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Thriller Interpretación: José Coronado (Santos Trinidad),Rodolfo Sancho (Rodolfo), Juanjo Artero (Leiva), Helena Miguel (juez Chacón), Pedro María Sánchez (Ontiveros), Nadia Casado (Celia). Guion: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide Producción: Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustín. Música: Mario de Benito.Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna.Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros Estreno en España: 23 Septiembre 2011 No recomendada para menores de 12 años.
SINOPSIS:
“No habrá paz para los malvados” nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, otro más, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.
PD: Si vosotr@s usais los servicios de PPV o canales de cine, estais contribuyendo indirectamente a la Ley Sinde, si estais en contra, recomiendo no usar esos servicios.
Canal+ 1 estrena esta noche a las 22:00 horas la última película de "Las Crónicas de Narnia" concretamente " La Travesía del viajero del alba"
Título original: The chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader.Dirección:Michael AptedPaís: USA Año: 2010. Duración: 115 min.Género: Aventuras familiar, fantasía Interpretación: Ben Barnes (rey Caspian), Skandar Keynes (Edmund Pevensie), Georgie Henley (Lucy Pevensie), Will Poulter (Eustace Scrubb), Tilda Swinton (La Bruja Blanca).Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni; basado en el libro de C.S Lewis Producción: Mark Johnson, Andrew Adamson y Philip Steuer. Música: David Arnold Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Rick Shaine. Diseño de producción:Barry Robinson. Vestuario: Isis Mussenden. Distribuidora: -Twentieth Century Fox.Estreno en España: 3 de Diciembre de 2010 Apta para todos los públicos.
SINOPSIS:
Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación El Viajero Del Alba. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo…
Por su parte La 1 emite esta noche a las 23:35 horas la película "XXX2:Estado de emergencia"
Dirección: Lee Tamahori. País: USA. Año: 2005. Duración: 104 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Ice Cube (XXX/Darius Stone), Samuel L. Jackson (Augustus Gibbons), Willem Dafoe (George Deckert), Scott Speedman (Agente Kyle Steele), Peter Strauss (Presidente Sanford), Sunny Mabrey (Charlie Mayweather), Nona Gaye (Lola), Xzibit (Zeke), Michael Roof (Toby Lee Shavers), John G. Connolly (Teniente Alabama "Bama" Cobb). Guión: Simon Kinberg. Producción: Neal H. Moritz y Arne L. Schmidt. Música: Marco Beltrami. Fotografía: David Tattersall. Montaje: Mark Goldblatt, Todd E. Miller y Steven Rosenblum. Diseño de producción: Gavin Bocquet. Dirección artística: Bradford Ricker. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Estreno en España: 29 Abril 2005.
SINOPSIS:
En "XXX 2: Estado de emergencia", Samuel L. Jackson vuelve como Augustus Gibbons, el miembro de la Agencia de Seguridad Nacional. En esta nueva entrega, Gibbons y el experto en artefactos Toby Lee Shavers (Michael Roof), escapan a un ataque mortal por parte de unos asaltantes desconocidos en el centro de operaciones encubierto XXX de la ASN. Gibbons sospecha que los asesinos han sido enviados por una facción secreta radical dentro del gobierno y busca a un nuevo agente para eliminarlos. Esta vez, Gibbons quiere un militar bien entrenado y con experiencia y que dé credibilidad en la calle, que pueda descubrir la fuente de la insurgencia desde dentro. Desafor-tunadamente, el hombre perfecto para el trabajo está en prisión. Él es Darius Stone (Ice Cube) y actualmente se encuentra bajo vigi-lancia en una prisión militar por golpear a un superior. Gibbons ayu-da a Stone en la peligrosa fuga de la prisión y le convence para convertirse en el nuevo agente XXX que detenga el asalto al gobier-no de los Estados Unidos. En la Casa Blanca, el presidente de centro Sanford (Peter Strauss) discute con el Secretario de Defen-sa radical, George Deckert (Willem Dafoe), un ex general con lazos pasados con Gibbons y con Stone. Cuando Deckert asiste a una gala del gobierno, Stone interroga a un camarero con la esperanza de conseguir alguna información de alguien de dentro. En la fiesta conoce a Charlie Mayweather (Sunny Mabrey), la hija de un oficial del Gabinete que al final ayuda a Stone a escapar. Stone también se ve perseguido por el agente del FBI Kyle Steele (Scott Speed-man), un ambicioso advenedizo que considera a Stone un peligroso criminal. Para ayudarle en su misión, Stone va a buscar a dos vie-jos amigos de sus días en las calles de Washington D.C: Lola (No-na Gaye), una ex ladrona de coches que ahora lleva un concesio-nario de gama alta, y Zeke (Xzibit), un atracador de tiendas con ac-ceso a armas y personal. Cuando el presidente Sanford es secues-trado tras un asalto al Capitolio de los Estados Unidos, Stone y sus compatriotas deben unirse para enfrentarse a una de las mayo-res amenazas de todos los tiempos a la libertad de los Estados Unidos, liderada por un enemigo con lo último en poder de disparo moderno y hombres a su disposición.
Hoy vamos a hablar de una pelicula excelente, de hecho fué ganadora de siete Oscar de la Academia, y de su maravillosa banda sonora, de la cual muchos críticos la califican como inolvidable y de las mejores Bandas Sonoras de la historia del cine.
Hoy vamos a hablar de la Banda Sonora Original de :
BAILANDO CON LOBOS ( 1990 )
Bailando con Lobos es una película estadounidense dirigida y protagonizada por Kevin Costner Estrenada en 1990 la película está basada en la novela homónima de Michael Blake y fue premiada con siete Oscar, entre las cuales fueron como mejor película, mejor director para Kevin Costner y por supuesto a la " Mejor Banda Sonora "
Independientemente de que la película fué muy premiada, tuvo un enorme éxito comercial, alcanzando Kevin Costner con esta cinta la cima de su éxito,acompañándolo más tarde con la película " El Guardaespaldas ", pero iniciando a partir de aquí un declive, que a día de hoy se ha convertido en un autentico despeñamiento en la nada más absoluta, de la que tan solo le rescató Clint Eastwood para Un mundo perfecto y el propio Costner con el estupendo western Open Range.
SINOPSIS:
Durante la Guerra de Secesión estadounidense, el Teniente John J. Dunbar (Kevin Costner) es enviado por el Mayor Fambrough (Maury Chaykin) a un puesto en la frontera del territorio indio sin ningún tipo de compañía. A medida que avanzan los días, traba amistad con un lobo al que llama Dos Calcetines y que lo acompaña en sus patrullas, además de una relación amistosa con un líder Sioux llamado Pájaro Guía (Graham Greene). Así, Dunbar va conociendo más la cultura de su rival y descubre que la enemistad no debería existir entre ambos bandos.
INTERPRETES
Kevin Costner,Mary McDonnell,Graham Greene,Rodney A.Grant,Floyd Red Crow Westerman,Tantoo Cardinal, Jimmy Herman, Nathan Lee Chasing
TRAILER DE LA PELICULA
BANDA SONORA ORIGINAL
La BSO de " Bailando con lobos " fué compuesta por el excelente compositor John Barry, y es absolutamente extraordinaria, sublime, cuesta describir con palabras su grandiosidad.
La espectacularidad de ésta banda sonora se debe a que John Barry no recurrió a los prototipos melódicos del western, sino que optó por centrarse en una descripción idealizadora y algo platónica de la belleza de los lugares donde transcurría la acción y del anhelo de paz y convivencia del entorno en el que se desenvuelve el protagonista. Contrastó esas bellísimas melodías con temas de fuerte intensidad dramática, en representación de la amenaza que se cierne sobre ellos. Se mostró también épico y solemne, en una banda sonora extensa y sentida.
John Barry ha tenido una gran carrera como compositor de bandas sonoras, que es por lo que se le conoce principalmente, como por ejemplo (La jauría humana, El león en invierno, Cowboy de medianoche, El último valle, Walkabout, Robin y Marian, Fuego en el cuerpo, Cotton Club, Peggy Sue se casó, Memorias de África…). y en multitud de peliculas de la saga Bond, pero también trabajó en recopilaciones de melodías celtas, música sinfónica y jazz. Desgraciadamente, murió a finales de enero de 2011 a la edad de 77 años.
Para "Bailando con Lobos " compuso melodías que reflejaban perfectamente los ideales de la películaen cuanto a la admiración y respeto del protagonista, que se descubre a sí mismo en esta aventura,por las tierras indómitas del oeste americano, los pueblos indios y su cultura, en contacto directo con la naturaleza más salvaje y sus gentes, que viven en total armonía con la naturaleza.
Por cierto John Barry compuso la Banda Sonora de la película en unas circustancias algo especiales: esta música está dedicada a los médicos que le salvaron la vida tras un envenenamiento involuntario que le mantuvo un tiempo alejado de la composición y que le supuso una gran crisis personal. Tocaba muy bien el piano y la trompeta, pero fue a la composición a lo que dedicó su tiempo.
En definitiva, hablamos de una Banda Sonora extraordinaria, inolvidable, y tanto su película, como su BSO es imprescindible en las estanterías de cualquier cinéfilo
La Banda Sonora Original de la película está compuesta por los siguientes temas:
1. Main title / Looks like a suicide 2. Ride to Fort Hays 3. Journey to Fort Sedgewick / Shooting star / The John Dunbar Theme / Arrival at Fort Sedgewick 4. The John Dunbar Theme 5. The death of Timmons 6. Two socks / The wolf Theme 7. Stands with a first remembers 8. The Buffalo robe 9. Journey to the Buffalo killing ground 10. Spotting the herd 11. The Buffalo hunt 12. Fire dance 13. Two socks at play 14. Falling in love 15. The love theme 16. The John Dunbar theme 17. Pawnees / Pawnee attack / Stone calf dies / Toughest dies 18. Victory 19. The death of cisco 20. Rescue of dances with wolves 21. The loss of the journal / The return to winter camp 22. Farewell / End title 23. The Buffalo hunt 24. The John Dunbar theme
Disponibles en Videoclub Imagenio a partir del 29 de Febrero en Videoclub Imagenio
NOCHE DE MIEDO
Película: Noche de miedo (Fright night). Título original: Fright night.Dirección:Craig GillespiePaís: USA Año: 2011. Duración: 109 min.Género: Terror Interpretación: Anton Yelchin (Charley Brewster), Colin Farrell (Jerry Dandrige), Toni Collette (Jane), Christopher Mintz-Plasse (Ed), David Tennant (Peter Vincent), Imogen Poots (Amy), Dave Franco (Mark). Guion: Marti Noxon; basado en un argumento de Tom Holland para la película “Noche de miedo” (1985). Producción: Michael De Luca y Alison R. Rosenzweig. Música: Ramin Djawadi Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje:Tatiana S. Riegel. Diseño de producción: Richard Bridgland. Vestuario: Susan Matheson. Distribuidora: Touchstone Pictures y Dreamworks Pictures Estreno en España: 8 de Septiembre de 2011 No recomendada para menores de 16 años.
SINOPSIS:
En esta nueva versión de “Noche de miedo (Fright night)” conoceremos a Charlie Brewster, que en su último año de la escuela secundaria parece haber alcanzado finalmente todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie percibe nada, ni siquiera la madre de Charlie. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo.
CHALET GIRL
TITULO ORIGINAL: Chalet Girl
AÑO: 2011
PAIS: Reino Unido
DIRECTOR: Phil Traill
GUION: Tom Williams
MUSICA: Christian Henson
FOTOGRAFIA: Ed Wild
PRODUCTORA: UK Film Council
GENERO: Comedia romántica
INTERPRETES: Felicity Jones, Ed Westwick,Sophia Bush,Bill Nighty,Tamsin Egerton,Brooke Shields, Nicholas Braun,Georgia King
SINOPSIS:
Kim Matthews (Felicity Jones) es una joven de 19 años que fue campeona de skate, pero ahora atraviesa una mala época tratando de cuidar de su padre. Entonces aparece una oportunidad en forma de un trabajo de catering en uno de los chalets más exclusivos de los Alpes. Al principio, Kim está desconcertada por un mundo nuevo de gente elegante, champán y esquí -pero luego descubre el snowboard, y la oportunidad de ganar la competición de la temporada..
La madrugada del domingo 26 de Febrero se entregaron los premios Oscar, en su 84ª edición, y en el siguiente artículo nos desvelan una serie de claves para que una pelicula, actor o actriz, ganen la preciada estatuilla
Película: Intocable. Título original: Intouchables. Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País:Francia. Año: 2011. Duración: 109 min.Género: Comedia dramática. Interpretación: Francois Cluzet,Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny. Producción: Nicolas Duvai-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Fotografía: Mathieu Vadepied. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Vestuario: Isabelle Pannetier. Distribuidora: A contracorriente films. Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012.
SINOPSIS:
“Intocable” es una comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre al que contrata para que lo cuide, un inmigrante procedente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel.
Como en anteriores ocasiones, a continuación teneis los estrenos cinematográficos de nuestras salas de cine, correspondiente a la 1ª quincena del mes de Marzo
ESTRENOS 02 DE MARZO
LUCES ROJAS
Película: Luces rojas. Título original: Red lights. Dirección y guion: Rodrigo Cortés Países: España y USA Año: 2012. Género: Thriller sobrenatural Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen),Leonardo Sbaraglia, Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen). Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra. Música: Víctor Reyes.Fotografía: Xavi Giménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné.Distribuidora: Warner Bros Estreno en España: 2 Marzo 2012.
SINOPSIS:
En “Luces rojas”, dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…
UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA
Película: Una aventura extraordinaria. Título original: Big miracle.Dirección: Ken Kwapis. País: USA Año: 2012.Género :Drama Interpretación: Drew Barrymore (Rachel Kramer), John Krasinski (Adam Carlson), Ted Danson, Kristen Bell, Dermot Mulroney ,Vinessa Shaw, Tim Blake Nelson, Stephen Root. Guion: Jack Amiel y Michael Begler; basado en el libro “Freeing the whales”, de Tom Rose. Producción:Tim Bevan, Liza Chasin, Eric Fellner y Michael Sugar. Música: Cliff Eidelman.Fotografía: John Bailey. Montaje: Cara Silverman. Diseño de producción: Nelson Coates. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Universal Pictures.Estreno en USA: 3 Febrero 2012. Estreno en España: 2 Marzo 2012.
SINOPSIS:
Basada en hechos reales, la película ”Una aventura extraordinaria” cuenta la historia de un periodista (John Krasinski) afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. El reportero local Adam Carlson está decidido a irse de Alaska en busca de horizontes más prometedores. En el momento en que tiene la primicia de su vida, el mundo entero llega corriendo. Se encuentra con que un magnate del petróleo, varios jefes de Estado y un puñado de periodistas hambrientos de noticias aparecen en el helado lugar. Pero la única que preocupa a Adam es Rachel Kramer. No sólo es una acérrima defensora del medioambiente, también es su ex novia. Rachel y Adam deben convencer a una extraña coalición formada por miembros de la comunidad inuit, empresas petroleras y el ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en la helada punta del globo, salvar a estos animales en peligro se convierte en una causa común para naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.
INDOMABLE
Película: Indomable. Título original: Haywire. Dirección: Steven Soderberg País: USA Año: 2011. Género: Acción, Thriller Interpretación:Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender, Ewam McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas, Michael Douglas, Michael Angarano,Mathieu Kassovitz. Guión: Lem Dobbs. Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh. Música: David Holmes. Fotografía: Peter Andrews. Dirección artística:James F. Oberlander. Vestuario: Shoshana Rubin. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 2 Marzo 2012
SINOPSIS:
.“Indomable” cuenta la historia de la hermosa Mallory Kane, una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo. Se le encomienda una misión en Dublín, donde la joven fracasa al ser traicionada. Mallory deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza.
CHRONICLE
Película: Chronicle. Dirección: Josh Trank Países:Reino Unido y USA.Año: 2012. Género: Ciencia ficción,fantastico, drama. Interpretación: Michael B.Jordan, Michael Kelly, Dane DeHaan, Ashley Hinshaw, Alex Russell, Anna Wood. Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. Producción: John Davis y Adam Schroeder.Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Elliot Greenberg. Diseño de producción: Stephen Altman. Vestuario: Dianna Cilliers. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. Estreno en España: 2 Marzo 2012.
SINOPSIS:
“Chronicle”, dirigida por Josh Trank, nos cuenta la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.
ESTRENOS 9 DE MARZO
ESTO ES LA GUERRA
Película: Esto es la guerra. Título original: This means war. Dirección: McG País:USAAño: 2012. Género: Comedia, acción, romance. Interpretación: Reese Whiterspoon, Tom Hardy, Chris Pine, Til Schweiger, Angela Bassett, David Koetchner. Guion: Timothy Dowling y Simon Kinberg; basado en un argumento de Timothy Dowling y Marcus Gautesen. Producción: Simon Kinberg, Brent O’Connor, Jennifer Simpson, Robert Simonds, Will Smith y Reese Witherspoon. Fotografía: Russel Carpenter. Montaje: Nicolas De Toth. Diseño de producción: Martin Laing. Distribuidora: Twentieth Century Fox. Estreno en España: 9 Marzo 2012.
SINOPSIS:
En “Esto es la guerra”, dos amigos, que a su vez son agentes encubiertos, se enamoran de la misma mujer, de ahí que comience una pelea entre ambos espías para conquistar su corazón.
DE TU VENTANA A LA MIA
Película: De tu ventana a la mía. Dirección y guion: Paula Ortiz País: España Año: 2011. Género: Drama. Interpretación: Maribél Verdu (Inés), Leticia Dolera (Violeta), Luisa Gavasa (Luisa), Roberto Álamo (Paco), Fran Perea (Pedro), Pablo Rivero (Manuel), Cristina Rota (Isabel), Carlos Álvarez-Novoa (tío Fernando), María José Moreno, Luis Bermejo (Valentín), Julián Villagrán, Ramón Barea (Marín), Álex Angulo (médico). Producción ejecutiva: Kike Mora, Puy Oria, Raúl García, David Matamoros y Montxo Armendáriz. Música: Avshalom Caspi. Fotografía: Miguel Ángel Amoedo. Montaje: Irene Blecua y Javier García Arrendondo. Diseño de producción: Jesús Bosqued. Vestuario: Arantxa Exquerro y Guillén Doz. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 9 Marzo 2012.
SINOPSIS:
En “De tu ventana a la mía” conoceremos a Inés, Violeta y Luisa, tres mujeres en diversas épocas: tres edades, tres paisajes, tres silencios y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras cosen tras la ventana. Hasta que sus vidas sufren un giro inesperado. Desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad, su felicidad. Porque hay historias de amor que son como las amapolas: rojas, frágiles, casi viento, pero se agarran a la garganta toda la vida.
JOHN CARTER
Película: John Carter. Dirección:Andrew Stanton.País: USA Año: 2012. Género: Aventuras,ciencia ficción, fantastico.Interpretación: Taylor Kitsch (John Carter), Willem Dafoe (voz de Tars Tarkas), Lynn Collins (Dejah Thoris),Samantha Morton,Mark Strong,Ciarán Hinds,Dominic West,James Purefoy, Daryl Sabara,Polly Walker,Bryan Cranston, Thomas Hayden Church. Guion: Andrew Stanton y Mark Andrews; basado en la novela “Una princesa de Marte”, de Edgard Rice Burroughs Producción: Jim Morrison y Colin Wilson. Fotografía: Daniel Mindel. Diseño de producción: Nathan Crowley.Vestuario: Mayes Rubeo. Distribuidora: Walt Disney Estreno en España: 9 Marzo 2012.
SINOPSIS:
La película lleva a la gran pantalla una aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y Dejah Thoris.
LOS IDUS DE MARZO
Película: Los idus de marzo. Título original: The ides of march Dirección: George Clooney País: USA. Año: 2011. Género: Drama Interpretación:George Clooney, Ryan Gosling,Marisa Tomei, Evan Rachel Wood,Philip Seymour Hoffman,Paul Giamatti,Max Minghella,Jeffrey Wright Guion: George Clooney y Grant Heslov; basado en la obra “Farragut North”, de Beau Willimon. Producción: George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Louise Frogley.Distribuidora: Universal Pictures Estreno en España: 9 Marzo 2012
SINOPSIS:
En “Los idus de marzo” conoceremos a Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?
Disponible en Videoclub Imagenio a partir del 28 de Febrero
Película: Un golpe de altura. Título original: Tower heist. Dirección: Brett Ratner País:USAAño: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia Interpretación: Ben Stiller(Josh Kovaks), Eddie Murphy (Slide), Matthew Broderick (Sr. Fitzhugh), Téa Leoni (agente especial Claire Denham), Casey Afleck (Charlie Gibbs), Michael Peña (Dev’Reaux), Gaborey Sidibe (Odessa), Alan Alda (Arthur Shaw). Guion: Ted Griffin y Jeff Nathanson; basado en un argumento de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin. Producción: Brian Grazer, Eddie Murphy y Kim Roth. Música: Christophe Beck. Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Mark Helfrich. Diseño de producción: Kristi Zea. Vestuario: Sarah Edwards. Distribuidora: Universal Pictures.Estreno en España: 4 de Noviembre de 2011
SINOPSIS:
Josh Kovaks lleva diez años como encargado de los pisos más lujosos y más vigilados de todo Nueva York. Nada le pasa desapercibido. Arthur Shaw es un pez gordo de Wall Street que está en arresto domiciliario en el piso más ostentoso del edificio después de ser acusado del r.o.b.o de dos mil millones de dólares a sus inversores. Y de estos últimos, ¿quién va a sufrir más? El personal de “The Tower”, que le entregó su plan de pensiones. Sólo faltan unos días para que Shaw se salga con la suya. Josh y su gente deciden recurrir a Slide, un delincuente de poca monta, para conseguir lo imposible: robar los 20 millones de dólares que deben estar escondidos en el piso donde Shaw permanece vigilado por un equipo del FBI encabezado por la agente especial Claire Denham.
Por su parte Canal+ 1 estrena esta noche a las 22:00 horas " Scream 4 "
Película: Scream 4. Dirección:Wes CravenPaís: USA Año: 2011.Duración: 111 min, Género: Terror Interpretación: Neve Campbell (Sidney Prescott), David Arquette (sheriff Dewey Riley), Courteney Cox (Gale), Emma Roberts (Jill), Hayden Panettiere(Kirby), Rory Culkin (Charlie), Anthony Anderson (ayudante Perkins), Kristen Bell (Chloe), Marielle Jaffe (Olivia), Marley Shelton (Judy), Anna Paquin (Rachel), Adam Brody (Hoss), Lucy Hale (Sherrie), Alison Brie (Rebecca). Guion: Kevin Williamson Producción: Wes Craven y Lya Labunka. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Peter McNulty.Diseño de producción: Adam Stickhausen. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures Estreno en España: 20 de Abril de 2011
SINOPSIS:
En “Scream 4″, Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por su viejo conocido: Ghostface.
Mañana 28 de Febrero hace exactamente un año nació el canal revelación de la TDT, La Sexta 3 " Todo Cine " y los internautas ya han elegido cómo quieren celebrarlo. Seis películas que han marcado la historia del canal. Seis obras maestras en sus respectivos géneros, seleccionadas por los propios espectadores
Canal+ 1 retransmite esta noche a partir de las 00:30 horas y en exclusiva, la 84ª edición de los Premios Oscar, en el que Billy Cristal será el encargado de presentar esta edición, como ya lo hiciera en otras ocho ocasiones