Buenos días a tod@s
A sugerencia del usuario j3gallo (gracias Julio :smileywink:) , inauguramos hoy este hilo dedicado a las series y películas de las que diariamente podemos ver en alguno de l...
Clan TVE estrena desde hoy lunes 28 de Mayo a las 19:40 horas " Thundercats " una nueva serie de animación que se podrá seguir por los más peques de la casa, de lunes a viernes a la hora arriba indicada
La crisis en TVE puede tener como consecuencia que la serie " Aguila Roja " deje de emitirse en La 1, y es que tanto Antena 3 como Telecinco se habrían puesto en contacto con Globomedia (Aída, Luna: el misterio de Calenda) para hacerle saber que estarían dispuestos a adquirir la nueva temporada en el caso de que el regreso a RTVE no se acabe de concretar.
Javier Gutierrez, el entrañable " Satur " de la serie, ya lo dijo en su momento "Seguiremos si no es en la televisión pública,será en la privada "
Así que habrá que estar atentos cual es el destino de la serie más exitosa de la cadena pública.
Artículo que analiza los primeros compases de la nueva temporada de " Hospital Central " y lo que nos puede deparar en ésta nueva temporada recién iniciada.
Película: La cara oculta. Dirección:Andrés Baiz Países: España y Colombia Año: 2011. Género: Suspense, thriller Interpretación: Quim Gutierrez(Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García(Fabiana), Alexandra Stewart (Emma). Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla; basado en un argumento de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante.Producción: Christian Conti y Andrés Calderón. Música: Federico Jusid. Fotografía:Josep M. Civit. Montaje: Roberto Otero. Diseño de producción: Bernardo Trujillo.Distribuidora: Hispano Foxfilm Estreno en España: 16 Septiembre 2011
SINOPSIS:
“La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.
Disponible a partir del 28 de Mayo en Videoclub Imagenio
SILENCIO EN LA NIEVE
Película: Silencio en la nieve. Dirección: Gerardo Herrero. Países: España Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Thriller, drama.Interpretación: Juan Diego Botto (Arturo), Carmelo Gómez(sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios). Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Lucio Godoy Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Eduardo Hidalgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics Estreno en España: 20 Enero 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
SINOPSIS:
La historia de “Silencio en la nieve” nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.
Cuatro emite ésta noche a las 22.30 horas la película protagonizada por Denzel Washington " El fuego de la venganza "
Dirección: Tony Scott. Países: USA y México. Año: 2004. Duración: 150 min. Género: Drama, acción, thriller. Interpretación: Denzel Washington (John Creasy), Dakota Fanning (Pita Ramos), Christopher Walken (Rayburn), Giancarlo Giannini (Manzano), Radha Mitchell (Lisa Ramos), Marc Anthony (Samuel Ramos), Rachel Ticotin (Mariana), Mickey Rourke (Jordan), Angelina Peláez (Hermana Anna), Gustavo Sánchez Parra (Daniel). Guión: Brian Helgeland; basado en la novela "El protector" de A.J. Quinnell. Producción: Arnon Milchan, Tony Scott y Lucas Foster. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Paul Cameron. Montaje: Christian Wagner. Diseño de producción: Benjamín Fernández y Chris Seagers. Dirección artística: Héctor C. Romero. Vestuario: Louise Frogley. Estreno en España: 8 Octubre 2004.
SINOPSIS:
Una ola de secuestros está arrasando México, alimentando un creciente sentimiento de páni-co entre los ciudadanos más acaudalados, es-pecialmente entre los que son padres. En un periodo de seis días se han producido 24 secuestros, lo cual ha provocado que mucha gente haya contratado los servicios de empresas de seguridad privada para proteger a sus hijos. Dentro de este mundo se encuentra John Creasy (Denzel Washington), un antiguo agente de la CIA quemado con un trabajo en el que tenía licencia para matar y que ha renunciado a su vida anterior. El mejor amigo de Creasy, Rayburn (Christopher Walken), se lo lleva a México para hacer de guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, Pita Ramos (Dakota Fanning), hija del empre-sario industrial Samuel Ramos (Marc Anthony) y de su mujer Lisa (Radha Mitchell). A Creasy no le apetece especialmente ser guar-daespaldas, y menos de una niña, pero al no tener nada mejor que hacer acepta el trabajo. Creasy soporta a regañadientes a la pre-coz niña y sus irritantes preguntas sobre él y su vida. Pero poco a poco, socava esa aparentemente impenetrable coraza exterior, ven-ce su resistencia y éste se abre a ella. La nueva disposición de Creasy en la vida salta hecha añicos cuando Pita es secuestrada. A pesar de resultar gravemente herido en el momento del secues-tro, Creasy es “un hombre enfurecido”, así que jura matar a cual-quiera que esté involucrado o saque tajada del secuestro de la pe-queña. Y nadie va a poder pararle.
Para finalizar, Cuatro emite ésta noche a las 01:00 horas " La caja Kovak "
Dirección: Daniel Monzón. Países: España. Año: 2006. Duración: 113 min. Género: Thriller. Interpretación: Timothy Hutton (David Norton), Lucía Jiménez (Silvia), David Kelly (Kovak), Gary Piquer (Jaime), Georgia Mackenzie (Jane), Iván Morales (Charlie), Annette Badland (Kathy). Guión: Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría. Producción: Julio Fernández y Álvaro Augustín. Música: Roque Baños. Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Simon Cozens. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Eva Arretxe. Estreno en España: 12 Enero 2007.
SINOPSIS:
David Norton (Timothy Hutton), un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del Mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia (Lucía Jiménez), una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó, pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad. ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida?