Buenos días a tod@s
A sugerencia del usuario j3gallo (gracias Julio :smileywink:) , inauguramos hoy este hilo dedicado a las series y películas de las que diariamente podemos ver en alguno de l...
Canal+ 1 estrena ésta noche a las 23:05 horas la película dirigida por Robert Redford " La conspiración "
Película: La conspiración. Título original: The conspirator. Dirección: Robert Redford País: USAAño: 2011. Duración: 123 min. Género: Drama historico Interpretación: James McAvoy (Frederick Aiken), Robin Wright (Mary Surratt), Kevin Kline (Edwin Stanton), Evan Rachel Wood (Anna Surratt), Danny Huston (Joseph Holt), Justin Long (Nicholas Baker), Tom Wilkinson (Johnson), Alexis Bledel (Sarah), Toby Kebbell (John Wilker), Colm Meaney (general David Hunter). Guion: James D. Solomon; basado en un argumento de James D. Solomon y Gregory Bernstein. Producción: Brian Peter Falk, Bill Holderman, Robert Redford, Greg Shapiro y Robert Stone. Música: Mark IshamFotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: Craig McKay. Diseño de producción: Kalina Ivanov. Vestuario:Louise Frogley. Distribuidora: DeaplanetaEstreno en España: 2 Diciembre 2011Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
SINOPSIS:
Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio —John Wilkes Booth— y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.
Hoy vamos a hablar de una película que fué un fracaso de taquilla, pero que sin duda alguna, lo mejor que posee la misma es una excelente banda sonora, que fué uno de los discos más vendidos en el año de su estreno.
Hoy vamos a hablar de la BSO de:
STUDIO 54 ( 1998 )
Studio 54 es una película estadounidense estrenada en el año 1998 escrita y dirigida por Mark Christopher y que nos introduce en los últimos años de Studio 54 que fue una legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan. Abrió el 26 de Abril de 1977 y fue clausurada en marzo de 1986. Su apogeo coincidió con la fiebre por la musica disco y con una época de libertad sexual que se vio truncada por la aparición del Sida. El local fue reabierto posteriormente, pero ya en circunstancias muy distintas.
Durante 33 meses, la legendaria discoteca fué embajada del hedonismo más salvaje y de la música disco. Era el club para dejarse llevar, drogarse, bailar, en el que todas las personalidades ( Mick Jagger, Capote, Dalí,Grace Jones) querían entrar.
Studio 54 fue gestionado por Steve Rubell, un personaje llamativo y abiertamente homosexual y su amigo heterosexual Ian Schrager. Habían dirigido otro local en la zona de Queensy fue Carmen D'Alessio, relaciones públicas del modisto Valentino, quien les sugirió «dar el salto a Manhattan» abriendo un club para los círculos más chic de la ciudad. Ella les puso en contacto con Andy Warhol, quien acudiría a la cena pre-inaugural al igual que Calvin Klein.
A la inauguración acudieron Mick Jagger y su entonces pareja, Bianca, Salvador Dalí, Liza Minelli, Donald Trump y su esposa Ivana,y un largo etcétera. Varias estrellas como Warren Beatty,Cher, Woody Allen y Frank Sinatra querían disfrutar del festejo pero no pudieron entrar; se cuenta que varios de ellos fueron rechazados por el despótico control que se ejercía en la puerta.
En Studio 54 había cocaína a tutiplén. Tanto, que empapelaron las paredes con ella. Literal. El 4 de febrero de 1980 se celebró La muerte de la Gomorra moderna, el último fiestón de máxima depravación antes de la clausura de esta célebre discoteca, justo cuando se descubrió que sus gerentes, Steve Rubell e Ian Schrager, habían defraudado a Hacienda dos millones y medio de dólares. Semanas más tarde, se procedió a registrar el club de número 54 de la calle 254 West, en Manhattan (Nueva York). Se encontraron con bolsas de basura que escupían billetes y paredes rellenas con sorpresa, como el roscón de reyes: cocaína y más dinero.
En Studio 54 cabían 450 almas. El 26 de abril de 1977 había tanta gente guapa haciendo cola que se instauró un sistema de entrada que hará historia. Steve Rubell se autoproclamó “puerta” y cada noche elegía a quien le daba la gana. Al grupo Chic, esa institución de la música disco les dejó en la calle; a Cher la mandó a paseo (dice la leyenda que se fue llorando después de decir: “¡Pero si yo soy Cher!”). El populacho también podía entrar: bastaba con gustare a Rubell.
La película fué un fracaso en taquilla y salió adelante por la tenacidad de Mark Christopher que convenció a Miramax Films para respaldar un largometraje sobre Studio 54. Había pasado cinco años investigando el club y el resultado final de la película fué más bien decepcionante, tanto en taquilla como en crítica, la película recibió multitud de palos.
La película está interpretada por Ryan Phillippe, Salma Hayek, Neve Campbell,Mike Myers,Sela Ward,Breckin Meyer, Mark Ruffalo.
SINOPSIS:
Nueva York, 1979. Shane O'Shea, un joven que lleva una vida monótona y anodina, sueña con poder entrar una noche en la discoteca Studio 54 de Manhattan. Se trata de un local muy exclusivo, donde sólo admiten a famosos. Una noche, el propietario del negocio, ve a Shane en la cola y ordena al portero que lo deje entrar. A continuación, le ofrece un trabajo en el local. Allí, se iniciará Shane en el mundo de las drogas, el sexo y la música disco. Como otros muchos jóvenes aspira a codearse con la gente del mundo del espectáculo, con la esperanza de poder hacer realidad sus sueños
TRAILER DE LA PELICULA:
Banda Sonora Original
La BSO de "Studio 54" es fantastica, recopila lo mejor de la musica disco, que seguramente harán las delicias del numeroso público que les gusta éste genero.
Como ya os había comentado anteriormente, la banda sonora Original de la película fué de los más vendidos en el año 1998, y de entre todas las canciones que figuran en la banda sonora, hay un tema "if you could read my mind" interpretada por el grupo "Ultranate" que fué dos semanas seguidas nº 1 de las listas estadounidenses aquel año.
Los seguidores de la música disco, se encontrarán como pez en el agua con la banda sonora de la película, con multitud de grupos y solistas que fueron un icono dentro de éste genero musical, de actualidad en la época en la que trata la película, y en la cual descubrirán lo mejor de lo mejor, ya que sin duda alguna, la BSO de "Studio 54" es fantástica, lo mejor de la película sin duda alguna.
La Banda Sonora Original de la película está compuesta por los siguientes temas:
1. If You Could Read My Mind Stars on 54 - Amber Enriquez
2. Haven't Stopped Dancing Yet - Gonzales
3. Heaven Must Have Sent You - Bonnie Pointer
4. Loving Is Really My Game - Brainstorm
5. Disco Nights (Rock Freak) - GQ
6. Found a Cure - Ashford & Simpson
7. Don't Leave Me This Way - Thelma Houston
8. Come to Me - France Joli
9. Take Your Time (Do It Right) - S.O.S. Band
10. Please Don't Let Me Be Misunderstood - Santa Esmeralda
11. Spank - Jimmy Bo Horne
12. Galaxy - War
13. I Need a Man - Grace Jones
14. Heart of Glass - Blondie
15. Cherchez la Femme/Se Si Bon - Dr. Buzzard's Original Savannah Band
16. Fly, Robin, Fly - Silver Convention
A continuación teneis un recopilatorio con lo mejor de la Banda Sonora de la película, la verdad, merece mucho la pena escucharla.
Para finalizar podeis escuchar el tema que dió fama a la BSO de la película, y que fué dos semanas seguidas Nº 1 en Estados Unidos, "If you Could Read My Mind" interpretada por "Ultranate", la verdad el tema está muy bien, seguramente que en más de una ocasión la habreis podido escuchar en alguna emisora de radio.