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polifimia
Mi vida cambió con el ADSL
09-06-2024

Contenido UHD mucho menos que hace unos meses: el precio sigue aumentando y la calidad bajando...

Hace 6 meses teníamos Disney+ en UHD (4K). Hace un par de meses apareció HBO+ con contenido UHD, ahora todo esto ha desaparecido por la transformación a Max. Está muy claro que para alguien que posee un televisor 4K (algo muy común hoy en día) la calidad de los correspondientes servicios que ofrece Movistar es muy pobre. Estamos en el año 2024 y no tiene sentido no tener -al menos como mínimo absoluto- la opción de ver series y películas en calidad ultra (como ocurre en Neflix pagando un pequeño incremento para acceder al contenido "premium"). Esto es muy decepcionante sobre todo teniendo en cuenta que la cuota mensual que pagamos a Movistar es muy alta. Si bien el precio sigue aumentando, está muy claro que durante los últimos meses la calidad de la oferta ha disminuido enormemente. Necesitamos que nos informen si habrá una mejora en esto en un futuro muy cercano o si no hay que explorar otras alternativas, como cancelar movistar tele y contratar directamente a las compañías correspondientes (aquí Disney y Max). Pagar un precio "premium" y recibir un servicio "standard" claramente no está bien.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-06-2024

    Hola, polifimia

     

    Sentimos indicarte que Movistar, actualmente ofrece Disney+ y Max en calidad HD, por ello, si deseas disfrutar de sus contenidos en UHD sería necesario que actives el servicio directamente en sus plataformas independientes. En caso de realizar estas contrataciones por aparte, no podrías visualizar el contenido a través del descodificador, ya que se solicitó particularmente.

     

    En el caso de las plataformas que se pueden disfrutar en UHD a través del descodificador, esto es posible debido a que se llegaron a acuerdos comerciales permitiendo el acceso con este tipo de calidad.

     

    Un saludo,

    María.

  • Avatar de polifimia
    polifimia
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-06-2024

    Vuelvo a este post tras comprobar los paquetes de Disney+ y Max contratados por Movistar. Cuando entro en Movistar a "gestionar" ambos paquetes me lleva a la cuenta correspondiente (Disney+ o Movistar). Pero luego, dentro de la cuenta al seleccionar "gestionar" aparecen mensajes como "esto no se puede hacer desde aquí, contacta al proveedor". Entonces, es un callejón sin salida ya que la plataforma dirige al proveedor y el proveedor a la plataforma...

     

    Según algunas publicaciones que veo en el foro, este parece ser el caso, pero la imposibilidad de actualizar (o degradar) debería se han indicado más claramente al suscribirse a los paquetes.

     

    Entonces tengo unas preguntas:

    1) ¿Alguien puede verificar si existe la posibilidad de cambiar el paquete (upgrade a UHD) por Disney+ y Max -dentro- de Movistar? Por si acaso estoy haciendo algo mal.

     

    2) Si no es posible, ¿entiendo bien que la única opción para UHD es cancelar la suscripción de Disney dentro de Movistar, y contratarla directamente con Disney? En caso de que me suscriba directamente al paquete premium de Disney+, ¿el decodificador UHD de Movistar proporcionará contenido UHD? Porque leyendo algunos posts parece que el decodificador de Movistar parece estar bloqueado para emitir 4K para Disney (si es así ¿por qué cuando está disponible para Netflix y Prime?). Pero luego en la respuesta a mi post dice "la calidad de la imagen depende del dispositivo", lo que significa que si tengo el paquete premium en Disney + Fibra + decodificador UHD se supone que puedo ver el UHD sin problemas.

     

    3) Pidiendo lo mismo para Max. ¿La única posibilidad de acceder a la UHD mediante la contratación de Max es fuera de Movistar? Si lo contrato en Max despues el descodificador de Movistar va a emitirlo en UHD?

     

    Como cliente de Movistar estoy sumamente frustrado por la falta de información y más por la falta de opciones. Repito, esto es muy decepcionante dada la cantidad de dinero que pagamos cada mes.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-06-2024

    Hola de nuevo, polifimia 

     

    Para poder disfrutar del contenido de Disney+ y Max debes hacerlo directamente desde sus plataformas. Adicionalmente, la calidad de la imagen depende del dispositivo y de la calidad del internet. Respecto, al contenido premium de Max y Disney, aún no tenemos información sobre esto. Cualquier novedad la estaríamos publicando por nuestros medios habituales. 

     

    Saludos

  • Avatar de polifimia
    polifimia
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-06-2024

    gracias por la respuesta, pero la pregunta es porque el contenido UHD de Disney+ y de Max no está disponible en la plataforma de Movistar. Tambien otra pregunta es porque  para Disney+ y Max no hay un modelo como Netflix sobre el contendido "premium" accessible con un coste adicional.

    Ya que en 2024 ofercer contenido solo en HD claramente no cumple mis expectativas, dado el alto precio que pagamos en el contrato de Movistar y que el contenido UHD que sí existe si contratas directamente Disney+ y Max.

    Entonces yo espero una repuesta sobre esto para ver si voy a continuar con Movistar tele o bajar de ella y contratar directamente a Disney+ y/o Max.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-06-2024

    Hola, polifimia 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad. 

     

    Si el TV tiene calidad 4K, y tienes activado el HDR (High Dynamic Range) tanto en el desco, como en el TV, tienes disponible el contenido en UHD. Si tienes contratada la modalidad de Netflix X2 (Estándar), puedes ver los contenidos en HD en hasta dos dispositivos simultáneos.  Por última, la calidad de imagen del contenido de MAX es HD como se ofrecía con HBO Max.


    Un saludo

    Leidy