El Cine de Movistar+ y su falta de contenidos
Reflexiones pertinentes:
Hace ya algún tiempo que estoy detectando una disminución gradual y progresiva de la falta de contenidos en la sección de Cine ofrecido por MovistarPlus+. Pero hay mucho más...
Partiré de un usuario medio, como yo, que paga: 1 Móvil (el segundo que te ofrecen no está activado)+ Internet con Fibra 500-600 Gb de velocidad teórica + TV, con todos los canales extras (hasta cierto punto) y Contenido de Cine + Series (Ficción, creo que lo llaman) que, en la mayoría de casos, extraen del fondo de HBO, Apple TV y Skyshowtime; sin Futbol, sin Adultos ni otras mandangas extras que pueda haber.
Lo normal, no básico, pero tampoco para tirar cohetes. Un paquete estándar, completito, vaya.
Se incluye aquí el Router (estándar) y el Decodificador.
La Factura con Movistar, como ya sabemos, empieza a abultar, cada año. Mínimo 118-120€ mensuales.
Los planteamientos de cambiar de operadora o, si acaso, de "fórmula" con respecto a este Paquete estándar empiezan cuando menos, a inclinarse hacia un replanteamiento. Por los siguientes factores:
- El hecho de integrar HBO, Apple TV y Skyshowtime, compensa con su fondo de series y películas, sí. Pero mientras el extra lo pagas todos los meses, los 12 meses del año, con la fórmula de "paquetería única compactada" de Movistar+ con precio fijo mensual (los 12 meses), de todos es sabido que, al final, lo que a uno le interesa se agota pronto, si se es mínimamente selectivo. Mi Conclusión: interesa más pagar/ contratar directamente a dichas plataformas de Streaming (HBO, etc.), u otras; te estás el tiempo que deseas (2-3 meses como mucho al año); ves lo que te interesa y te das de Baja hasta que te vuelva a interesar darte de Alta, cuando se renuevan contenidos. En este caso, las mensualidades individuales directas salen más caras, sí, pero al pagar selectivamente, por los meses que únicamente te interesa ver el contenido (máximo 4 meses al año) y no de todas las plataformas a la vez, al final en el cómputo del año te sale más económico y, sinceramente, tienes más libertad individual con vínculo a la plataforma directo, sin mediaciones de paquetes universalistas de operadores que te salen más caros.
- Lo de las novedades, al fin y al cabo, es muy relativo y engañoso en los contenidos ofrecidos: con el CINE se venden engañosos ESTRENOS al día ¿Por qué? Porque, en realidad, de las películas más taquilleras o importantes, tipo: Fórmula 1 (el "estreno" de esta semana en curso; 2da. semana de junio), Robot Salvaje (la semana pasada, creo), Expediente Warren: el rito, Weapons, Laberinto en llamas, etc. (y sólo escribo sobre las 4-5 semanas últimas), son películas "recicladas" que ya se "estrenaron" hace meses, desaparecieron del fondo de Movistar y las han vuelto a "estrenar"; o bien las han resubido, directamente; o cambiado de orden, para que parezca el contenido es diferente. Eso, con todo el respeto del mundo, NO SON ESTRENOS reales (o sea, subidos al fondo de Movistar por primera vez y, por tanto, estrenados); con el tema de las SERIES, ya lo he explicado en el primer punto.
- Si a todo esto unes: A. Conexiones inestables de Internet que, en mi caso (residente en la zona Metropolitana de Barcelona), cada dos días se cuelga, en mi vivienda habitual, en algún momento del día, con la obligación de reiniciar el Router para recuperar la conexión (tema que se opone a la famosa estabilidad "premium" de Movistar, por ser directa, con respecto a Plataformas que tienen la conectividad de Movistar subcontratada y, supuestamente, de peor calidad). B. APP's de Movistar que aún pudiendo hacerse funcionar sin descodificador en segundas residencias, no son de hecho operativas por tener allí Smart TV más antiguas de 6-8 años, como ha ocurrido recientemente (por tanto, no amortizables si no compras/ inviertes en un Stick o TV Box aparte para esas residencias). Y me refiero a segundas residencias como podría referirme a la primera residencia, si no tienes un Decodificador de Movistar que haga de mediador (tampoco funcionaría la APP de Movistar, en este caso, si no vigilas/ controlas la antigüedad de tu Smart TV, en marcas principales como LG o Samsung). C. Una pérdida de velocidad de fibra, de más del 50%, para todo aquello que esté fuera del alcance del Router (enchufado) y, por tanto, por Wifi. Y no muy lejos, no: en horizontal, 4 o 5 metros. D. Tarifas competitivas, para lo mismo, a los recién llegados (y si tu llevas varios años de fidelización, QTD. E. Etc. (y lo hay, pero me canso, la verdad).
Entonces, ¿está justificado el modelo de contratación de Plataformas de telecomunicación como Movistar por Paquetes, o cualquiera de las otras grandes operadoras: Vodafone, Orange,..., con la tríada: Móvil + Fijo (pues te obligan a ello, aunque al final no sirva para nada en caso de apagón, al no ser cobre), Fibra y TV por streaming, con canales + contenidos, a precios de más de 100€ de factura mensual, hoy en día?
Yo no lo veo, sinceramente. Si alguien lo ve que argumente el porqué, por favor. Me lo estoy replanteando, para ser francos.
Además, que Movistar o cualquier otra operadora de Telecomunicaciones pueda pensar que no nos damos cuenta, me repatea el estómago; podemos ser cómodos o vagos, pero no [....]es. De ahí que ahora escriba todas mis percepciones, reales no subjetivas.
Firma: un adulto de más de 55 años (y, por tanto, de los estables, no jóvenes, con inclinación a algo fijo y estable, pero no excesivo de precio). Por tanto, fuera del supuesto perfil comercial del grupo de los "no cambiarán" (se equivocan, créanme). Impriman y enmarquen esta conversación, señores comerciales, que esto ya viene y el antiguo concepto de paquetes de este tipo, con estos precios, está agonizando...O mejoran precios, y/o mejoran contenidos y prestaciones o...se van a quedar solos. Que los tiempos no están para pagar facturas superiores a la Luz y el Gas ciudad, mensualmente. Y eso sí es estrictamente necesario.
Saludos a toda la Comunidad.