Foro

Santiroca
Yo probé el VDSL
19-01-2024

HD en todos los diales de TV3

Hola,

la televisió pública catalana se ha adelantado y ya emite todos sus diales en HD.

movistar sigue emitiendolo en sd excepto TV3.

hay previsión de migrarlos? Más que nada porque ahora verlos en la TDT cambia y mucho

saludos

TV3 y el resto de canales de 3Cat pasará a emitir únicamente en HD a partir del martes 16 de enero

Desde la madrugada del 16 de enero, y un mes antes de la apagada obligatoria de todas las emisiones en definición estándar (SD), toda la oferta de TDT de 3Cat será en alta definición (HD). De esta manera, TV3, que hasta este momento ha estado disponible en HD y también en SD, pasará a emitir exclusivamente en alta definición. Por tanto, el canal TV3 SD desaparecerá y, si es necesario, se tendrá que buscar el canal de TV3 HD en la lista de canales del televisor. Por lo que respecta al resto de canales (3/24, Esport3 y SX3/33), se convertirán, automáticamente, en canales HD, sin necesidad de buscarlos. 

Los aparatos antiguos que no sean compatibles con las emisiones HD necesitarán un descodificador TDT HD para continuar viendo la oferta de todos los canales de 3Cat en HD. 

Las personas que lo necesiten pueden dirigir sus consultas al Servicio de Atención a la Audiencia  de 3Cat o en el teléfono 112, donde les ayudarán a resolver cualquier duda relacionada con este tema. 

Con la apagada de los canales en formato estándard (SD), el martes que viene, 3Cat se avanza a la fecha obligatoria del 14 de febrero para hacer este cambio. Una fecha que viene marcada por el Real decreto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del 17 de enero del 2023, que obliga al despliegue del HD a través de la televisión digital terrestre (TDT) en toda España. La norma establece que cada múltiplex digital, sea cual sea su ámbito de cobertura, ha de evolucionar sus emisiones hacia el HD antes del 14 de febrero. 

Con esta transición, los canales mejorarán la calidad de imagen y sonido, con una experiencia televisiva completamente en HD.

6 Respuestas

Josep S.
    Yo probé el VDSL
    03-02-2024

Movistar no tiene vergüenza de nada y los moderadores de esta comunidad aún menos.La respuesta folclórica de siempre: no sabemos cuando se producirá el cambio y pasamos nota al departamento correspondiente. 
    Esto son lentejas si las quieres las comes y sino las dejas.

Mercurio_
    Yo probé el VDSL
    03-02-2024

Meter los canales de Tv3 ya de una vez en HD que en tdt ya están gratis en HD!!!!.

Da vergüenza que en una plataforma de pago aún sigais en SD en pleno 2024.

Vergüenza ajena!

Josep S.
    Yo probé el VDSL
    30-01-2024

Respuesta tradicional como siempre.( un copiar y pegar)

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-01-2024

Hola, yomismo 

Por el momento no contamos con información sobre cuando se pueda generar esta actualización en la calidad de visualización de los diales que nos comentas. Esperamos contar con novedades por parte del área encargada muy pronto y una vez esto ocurra, se te notificará.

Un saludo.

Heiner. 

yomismo
    Yo probé el VDSL
    20-01-2024

Hola,completamente de acuerdo,ahora es mejor verlos por TDT,que en Movistar,que menos TV3 que ya emitia en HD,sigue emitiendo el resto en SD.¿Está previsto pasarlos a HD en breve? Aunque la verdad poca información espero de los moderadores...como no sea el topico de cuando se sepa algo informaremos por los canales habituales😅😅