Foro

Avatar de javimr72
javimr72
Yo probé el VDSL
30-11-2024
Resuelto

Imagen con mucho brillo y poco nítida en partidos de fútbol

Buenas noches, acudo a este foro a ver si me pueden ayudar entre todos. Soy nuevo cliente y tengo contratada la tv. Me han puesto un descodificador que en la parte de arriba pone UHD TV. Estoy observando que sobre todo en partidos de fútbol y en los canales de fútbol en general hay un exceso de brillo y se ve la imagen con unos brillos extraños en la cara y pelo de los jugadores, presentadores, entrenadores, etc...como si estuvieran todos constantemente como sudados y con el pelo brillante y en la imagen lejana del partido se ven los jugadores con poca nitidez, como con unas sombras o siluetas alrededor y en general no se ve la imagen natural. He probado con lanzar la imagen a un chromecast desde mi móvil y la imagen mejora y se ve más natural. He cambiado todo tipo de parámetros en el desco y en la tv y no mejora la imagen. El técnico de movistar me dijo que la culpa podría ser de que el desco es 4k y mi tv no lo es y que probara con un desco estándar de los que pone arriba TV, el modelo anterior vaya, pero Movistar se niega a proporcionarme uno alegando que no pueden darme un desco anterior a este, pero si lo pido yo para probarlo, que problema hay?, no lo entiendo...al final, estoy viendo el fútbol a través del chromecast, y el desco ahí lo tengo muerto de risa y creo que no es plan...que os parece?, que podría cambiar del desco?, es cierto, que no puedo cambiar a un desco anterior?, espero vuestras respuestas, gracias.

  •  

    De nada, javimr72 . Gracias a ti.

     

    En relación con los Televisores y lo que pueden significar el número de años de utilización...aunque parezca más apropiado, en lugar de su "antigüedad", hacerlo por la importante evolución de los dispositivos tecnológicos (Por ejemplo, los Smart TV), a fecha de hoy, 12 años después de la compra de vuestro TV Philips.

     

    Un posible ejemplo. Mi caso particular.

     

    Con una conexión por Fibra Óptica Movistar, desde finales del año 2013, y un Router Smart WiFi 6  como equipo principal Movistar, yo adquirí, junio de 2018, un Descodificador UHD Smart WiFi .

     

    El TV principal que yo tenía entonces como principal, era un Sony Bravia KDL- 32EX700. Pantalla LCD, nada que ver con los posteriores Smart TV o TV inteligentes, y sin embargo con una espectacular reproducción de imagen con calidad HD. Funcionaba, y funciona todavía hoy, perfectamente.

     

    Conectado al desco Movistar UHD, ese TV Sony, sin ser un TV 4K UHD, reproducía con excelente calidad. También a partir del 12 de diciembre de 2018, por el acuerdo entre Telefónica Movistar y NETFLIX, también se pudo acceder al dial 100 NETFLIX (Canal especial o Lanzadera de contenidos desde Movistar) y reproducir los contenidos de la mencionada plataforma de Streaming.

     

    Ese TV Sony, lo reemplazamos en casa, tres años después (junio 2021),  por un nuevo Smart TV Sony OLED XR-55A90J (Calidad imagen 4K UHD). Estando desde entonces conectado al Descodificador UHD Smart WiFi .

     

    Espectaculares imágenes y excelente calidad de sonido al estar emparejado con un AVR-DENON y sistema de altavoces BOSE 5.1

     

    Pero aquel Sony Bravia (TV LCD y calidad HD), continúa en nuestra casa y funcionando perfectamente.

     

    Volviendo a lo que tú indicas en ese apartado TV.

     

    Cuando tú decidas adquirir un nuevo Smart TV, calidad 4K UHD, la recomendación por marcas y modelos, al margen que pueda conectarse casi cualquier otro a un desco Movistar UHD, sería para aquellas Smart TV, compatibles como dispositivos Movistar y/o aquellos otros TV 4K UHD que permitan enlazarse con dispositivos HDMI igualmente compatibles (Sistema Operativo Android TV, versión 6.0 o superior -actualmente ya están por la versión 10-)

     

20 Respuestas

  • Avatar de 15añosplus
    15añosplus
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

    Me da la sensación de que el problema está en el tipo de HDR que soportA cada TV, y claro si no soporta el HDR QUE EMITE MOVISTAR PUES NO LO PUEDE INTERPRETAR BIEN, ESTO SE SUELE ARREGLAR ENTRANDO EN EL MENU DE LA TELE, AJUSTES/IMAGEN/ Y AHI dentro tocáis las distintas opciones de HDR DISPONIBLES, vivido, cine, deportes, standsr etc etc. TAMBIEN podríais coger un modo y ajustarlo EL MODO PERSONAL  y ya dejarlo a vuestro gustO, estO es POR LOS HDR.

  • Avatar de PauGuerra
    PauGuerra
    Yo probé el VDSL
    02-12-2024

    Ni caso a los becarios, que no saben qué responder, solo preguntan sobre tu conexión a Internet y poco más. No tienen ni idea de nada.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-12-2024

    Hola, javimr72 

     

    Hemos recibido tus datos, vamos a verificar tu caso y te informaremos por mensaje privado. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de javimr72
    javimr72
    Yo probé el VDSL
    01-12-2024

    Eso es lo que suponía, es un tema que me suena que ya vi en el pasado, y que dicen por los foros ahora?, algún enlace o algo para ver si me pueden ayudar?

    Gracias por la respuesta. Saludos, 

  • Avatar de javimr72
    javimr72
    Yo probé el VDSL
    01-12-2024

    Si, lo he mirado todo y está bien. Gracias por la ayuda.

    Saludos,

  • Avatar de JesusLeoBolaños
    JesusLeoBolaños
    Yo probé el VDSL
    01-12-2024

    javimr72 No es fallo de tu desco, mucha gente se está quejando por esta pésima calidad en los foros. Es un fallo en la emisión en el fútbol y en más deportes, por lo que Movistar es la que tiene que solucionar esto. Ya pasó en el pasado y está volviendo a pasar.

  • Avatar de napaj
    napaj
    Yo probé el VDSL
    01-12-2024

    entra en la configuración del descodificador.es de suponer que te haya detectado que tu televisor no es uhd y esté bien configurado.no obstante míralo,no vaya a ser que tengas la opción hdr activada y de ahí el aumento de brillo.tambien mira en la configuración de  imagen de esa  entrada hdmi donde ves movistar,no vaya a ser que tengas alguna opción de brillo muy alta.

    un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-11-2024

    Hola, javimr72 

     

    Para revisar lo sucedido, envíanos por mensaje privado los datos del titular del servicio:

     

    - Nombre del cliente:

    - DNI, NIE, CIF o pasaporte:

    - Teléfono de contacto:

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Un saludo.

    Andrés.