Foro

Juan Lopez Bastida
Mi vida cambió con el ADSL
15-03-2024
Resuelto

IPTV pirata ofrecido en tienda Movistar

Buenas tardes. 

Desde aquí quiero denunciar lo que me ha sucedido en un distribuidor suyo:

Fui a contratar el paquete Movistar con todo el fútbol y al decirme el precio, que me pareció un poco caro, le comenté al comercial que tendría que pensármelo. En ese momento me ofreció las tarifas de o2, más económicas, y por otro lado, me ofrecía un descodificador por 100€ que tenía que pagar yo y, además, la suscripción a toda la televisión de Movistar por 60€ anuales. Cuando me dijo esto, le pregunté si eso era legal que no quería tener problemas a lo que me dijo que no me pasaría nada.

Le volví a decir que me lo pensaría y me marché.

Ya en casa, estos días estoy leyendo que un juez ha ordenado a los operadores de telefonía a dar los nombres y datos personales de las personas que utilizan estos servicios llamados “IPTV” por lo que supongo que no sea algo “muy legal”.

Les traslado esta información porque no me parece ético que un comercio esté ofreciendo este tipo de servicios que pueden poner en un aprieto al cliente que los contrate.

Este establecimiento en el que me ofrecieron esto es Fibra Plus TV en El Palmar de Murcia.

Un saludo.

Antena-KAT
    15-03-2024

Juan Lopez Bastida  ha escrito:

Prefiero la solución barata de IPTV que me han ofrecido  por 60€ anuales. Volveré a esta tienda a que me lo haga. 
    un saludo 

Hola Juan Lopez Bastida 

Entiendo lo que comentas y es que un vendedor de una franquicia de movistar te ha ofrecido contratar IPTV pirata en la propia tienda. Ten en cuenta que efectivamente no es legal transmitir ese tipo de contenido y en cualquier momento esa emisión puede ser interrumpida, puede ocurrir a los días o a los meses.

Seguro que Emilio-Movistar puede pasarle la información al departamento adecuado para que investiguen. Adicionalmente puedes enviar la información al departamento especializado de la policía nacional que investiga los delitos contra la propiedad intelectual por si fuera de interés. Delitos tecnológicos > antipiratería. 

Saludos

10 Respuestas

Emilio-Movistar
    Community Manager
    18-03-2024

Gracias por la información, le pasamos los datos a nuestros compañeros de fraude 

Un saludo 

Juan Lopez Bastida
    18-03-2024

El distribuidor es Fibra Plus TV en la pedanía de El palmar,  Murcia. Está en la calle mayor, creo que es el número 73.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    18-03-2024

Hola y bienvenido a la Comunidad Juan Lopez Bastida 

Tal como te comenta Antena-KAT  (gracias de nuevo por la ayuda) si  me pasas los datos del distribuidor con mucho gusto lo pasamos a los compañeros de fraude para que lo investiguen.

Un saludo 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    15-03-2024

Juan Lopez Bastida  ha escrito:

Prefiero la solución barata de IPTV que me han ofrecido  por 60€ anuales. Volveré a esta tienda a que me lo haga. 
    un saludo 

Hola Juan Lopez Bastida 

Entiendo lo que comentas y es que un vendedor de una franquicia de movistar te ha ofrecido contratar IPTV pirata en la propia tienda. Ten en cuenta que efectivamente no es legal transmitir ese tipo de contenido y en cualquier momento esa emisión puede ser interrumpida, puede ocurrir a los días o a los meses.

Seguro que Emilio-Movistar puede pasarle la información al departamento adecuado para que investiguen. Adicionalmente puedes enviar la información al departamento especializado de la policía nacional que investiga los delitos contra la propiedad intelectual por si fuera de interés. Delitos tecnológicos > antipiratería. 

Saludos

Juan Lopez Bastida
    15-03-2024

un saludo 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-03-2024

Hola, Juan Lopez Bastida 

Lamentamos la información que te han indicado, como te hemos mencionado anteriormente es necesario la instalación de una antena y se realiza la entrega de un descodificador con una tarjeta SIM para insertar en el equipo; sin embargo, una vez se solicite la baja del servicio será necesario realizar la devolución de dichos equipos. En cuanto al importe de los 60 €, recordar que son mensuales. Por otra parte, para disponer de los contenidos Series, CINE con Disney+, Motor, Selección deportes, LaLiga por M+ y Liga de Campeones por M+ es necesario contratar el paquete M+ TOTAL PLUS por 107 €. Para más información, puedes contactar directamente con la línea de atención al cliente de canal+ 900110010 - 900200661.

Un saludo.

Michel. 

Juan Lopez Bastida
    15-03-2024

Verá usted, me está diciendo algo totalmente distinto a lo que me ofreció dicho comercial:

El comercial me estaba ofreciendo algo llamado IPTV, lo anotó en un papel que me dio.

Me dijo que tenía que pagar 100€ por un descodificador que sería mío y no tendría que devolver jamás y no hay que poner ninguna antena y me dijo también que la cuota de actualización ANUAL era de 60€, no teniendo nada que ver con lo que ustedes me están diciendo ahora. 

Ademas,  no tendría que elegir ningún paquete porque lleva toda la televisión de Movistar incluida: fútbol, series, ficción, películas, DAZN, etc.

No sé si lo que usted está intentando es proteger a este comercial pero sé perfectamente lo que me ofreció y es algo completamente ilegal.

Un saludo.

Comercial-movistar
    15-03-2024

Hola, Juan Lopez Bastida 

Al realizar la contratación de internet y fijo con O2 es necesario realizar el alta de la TV satélite, si dispones de cobertura fibra podrás realizar el alta del servicio con nuestros paquetes mi Movistar, que incluyen TV, fijo, internet y móvil, en el siguiente enlace "Pulsando aquí" podrás encontrar más información 

En cuanto a la cuota de 62 € es mensual, un técnico se presentara en tu domicilio para realizar la instalación de una antena y te entregara un descodificador con una tarjeta para insertarla en dicho equipo. 

Selección la liga por 62 € te incluye el contenido de series y  LaLiga por M+, por otra parte, la Instalación para altas nuevas es gratuita (dicha instalación tiene un coste estimado de 121 € Iva incl., que no se cobra al cliente. Solo se le repercute este coste en el caso de ejercer su derecho de desistimiento en los 15 primeros días).

Un saludo.

Michel. 

Juan Lopez Bastida
    15-03-2024

Buenas tardes.

Gracias por contestar.

Y porque la televisión satélite si vivo en zona urbana con buena cobertura de fibra óptica?

Entonces m+ selección la liga cuenta 62€ anuales?

Los códigos que me tiene que mandar cada año para meter en el decodificador me los darían ustedes?

Y con todas las taquillas en abierto con los estrenos incluidos me dijo.

Se de otras personas que han contratado el

futbol con ustedes y no le han cobrado nada de instalación. Porque a mí sí??

Gracias 

Comercial-movistar
    15-03-2024

Hola, Juan Lopez Bastida 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado.

Tras analizar la información que nos facilitas, vemos que se te ha ofrecido el alta de solo TV satélite que supone un coste estimado de instalación de 100 € y puedes añadirle el paquete TV que más te interese, por ejemplo M+ Selección Laliga por 62 €. Para más información, puedes contactar directamente con la línea de atención al cliente de canal+ 900110010 - 900200661.

Referente a la noticia que has leído, no te preocupes, este es un servicio ofrecido por Movistar y no se trata de alguna oferta fraudulenta.

Un saludo.

Michel.