Foro

JGARCIV
Mi vida cambió con el ADSL
06-06-2024

NO ESTAIS EMITIENDO EN HD

A partir del 14 de febrero de 2024 ya es obligatorio emitir en HD según el Real Decreto 16/2023 del BOE, aunque los usuarios tengamos la tdt, estamos pagando un servicio para que todos los canales pasen a emision HD ya que es obligación requerida, no puede ser que una compañia tan puntera todavia no haya pasado los canales antiguos de emision en sd a HD, espero lo hagais en breve, insistiremos...

25 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-06-2024

Hola, xuacu61 

Esto también depende del canal y de la programación de este; ya que, todos los contenidos no se emiten en HD y Movistar solo se encarga de retransmitir. 

Saludos

Leidy

xuacu61
    Yo probé el VDSL
    07-06-2024

con el descodificador UHD y fibra 600 mb.. esa lista de canales sigue emitiendo en SD...

Comercial-movistar
    07-06-2024

Hola, PiccoloNene 

Disculpa las molestias. Esto depende del equipo que tengas y de la conexión a internet; ya que, si cuentas con un descodificador UHD estos canales deberías verlo en HD, pero si tienes el servicio contratado con satélite posiblemente no se vea en esta calidad, por el tipo de tecnología en la que se encuentra el servicio. 

Un saludo

Leidy

PiccoloNene
    Yo probé el VDSL
    07-06-2024

Estos canales los emitís en HD en dispositivos:

-TRECE HD

- DMAX
    - DKISS
    - Ten
    - MTV
    - BBC News
    - Al Jazeera
    - CNBC
    - TV5 Monde
    - Canal Extremadura SAT
    - TV3 CAT

¿Me podrías explicar cual es el motivo por el cual los clientes que ven la TV a través de dispositivos tengan muchos más canales con mejor calidad que los que consumimos la TV por el descodificador?

Ya no os pido que me digáis cuando van a estar esos canales de una vez en HD por el descodificador, ya se que la respuesta es la misma de siempre, “un copia y pega”, simplemente cual es el motivo real de dicha chapuza. 

Comercial-movistar
    06-06-2024

Hola, JGARCIV 

La calidad HD se está incorporando de manera progresiva en los canales de la TDT. De momento no disponemos de una fecha para el cambio de calidad en los canales que faltan, pero en cuanto tengamos alguna novedad te lo estaremos informando por nuestros canales de comunicación. Disculpa las molestias ocasionadas. 

Un saludo

Leidy