Discusión del foro
Ahora veo también que no puedo avanzar en el dial 6, para ver Torrente en Las Vegas, anoche a las 23 horas
- pacofreire24-03-2026Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas tardes,
"No es posible el avance rápido en los programas de Mediaset y Atresmedia (Antena 3) porque los grupos audiovisuales han exigido contractual y técnicamente bloquear esa función para que los espectadores no se salten la publicidad.
Mediaset: bloqueo total del avance
- Desde el 16 de febrero de 2026, en los canales de Mediaset vistos a través del descodificador (Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, BeMad, Energy) no se puede avanzar ni en directo pausado, ni en Últimos 7 Días ni en grabaciones.
- La propia Movistar confirma que es una decisión impuesta por Mediaset en sus acuerdos de distribución y que afecta también a otros operadores, precisamente para evitar que se puedan saltar los anuncios.
Atresmedia (Antena 3): anuncios forzosos
- En los canales de Atresmedia (Antena 3, laSexta (dial 6), Neox, Nova, Mega, Atreseries) se están insertando anuncios obligatorios al entrar al canal a través de Movistar Plus+, que no se pueden adelantar.
- Esta fórmula, igual que el bloqueo del avance en Mediaset, busca garantizar la visualización de la publicidad, que es una fuente clave de ingresos para las cadenas.
No es un fallo técnico
- Los mensajes tipo “Acción no disponible en este canal” o “No disponible en este momento” que ves al intentar avanzar son la forma en que el descodificador aplica esas restricciones pedidas por las cadenas.
- Movistar indica en su comunidad que no puede reactivar el avance rápido en esos canales porque la limitación forma parte de las condiciones impuestas por Mediaset (y, en parte, por Atresmedia)."
- Hispano2k524-03-2026Más integrado que la RDSI
Todo eso está genial, que presionan por contrato, bla, bla, bla. Movistar podría amenazar con retirar esos canales de la plataforma si no se deja avanzar en la reproducción como hasta ahora. Cuando nos dimos de alta con Movistar TV uno de los motivos era evitar precisamente esa publicidad, creo que pagamos la suscripción bastante bien pagada para evitar precisamente eso. Entonces, en resumen, o presionais vosotros a Mediaset y Atresmedia o los usuarios presionamos a Movistar dándonos de baja del servicio. Es sencillo.