Foro

HUELGAUTRERA
Mi vida cambió con el ADSL
27-12-2010

Problemas de imagen en movimiento en canales de deporte

Hola foreros. Soy nuevo por aquí y necesito vuestra ayuda.

Tengo Imagenio desde hace 5 años y siempre el mismo descodificador, el que tiene un reloj en la parte delantera. Mi paquete es de de 10 Mb

Ahora tengo un problema, desde que me he comprado una Tele LED Samsung.

Resulta que en los canales de deportes (sobre todo en Sportmania) los movimientos de los jugadores se quedan ralentizados cuando hay un cambio de ritmo o lanzan la pelota.

El tema me preocupa, ya que me he comprado una tele para mejorar y por ahora no es así, tengo la sensación que mi tele es mucho más avanzada que el Imagenio.

¿Sabéis cuál puede ser el problema??,¿cambiando de descodificador se arregalará?

Muchas gracias por anticipado

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mix
    El WIFI me llevó al sofá
    31-12-2010

Son 100 Hz que significan no entrelazado es decir ausencia de parpadeo, el efecto robot lo puedes regular con la opcion de nitidez bajandola al minimo con eso deberia ser suficiente de todas maneras pruebalo bien porque puede ser averia del plasma y por eso te parpadea.

Y no Imagenio emite en video no entrelazado, de hecho lo hacen todas las emisiones digitales de lo contrario seria video entrelazado (analogico)

HUELGAUTRERA
    30-12-2010

Gracias Tonimr.

Lo he probado y sigue sin funcionar. Mi tele es el modelo 6530 de 32 pulgadas.

El problema lo tengo sobre todo con los partidos de NBA que echa Sportmania, se ven fatal, pero creo que también tiene que ver la calidad de la señal del canal y de los partidos.

La verdad es que estoy desesperado, he probado a poner un Euronector en vez de HDMI y nada, cambio la configuración de la tele y tampoco, no sé, me queda probar con el tema del descodificador Imagenio, que tengo uno muy antiguo y no sé si alguno más actual me puede ayudar a mejorar la imagen. ¿ Puede que cambiando de desco mejore?

Es una faena gastarte la pasta en una tele y ver que uno de tus hobbys favoritos (NBA) se ven peor a través de Imagenio que cuando tenía una simple tele analógica. A este paso me plantearé la posibilidad de dar de baja Imagenio

Tonimr
    Yo probé el VDSL
    30-12-2010

Aunque no aclaras el modelo de TV, te puedo decir que he estado leyendo sobre los últimos modelos LED de Samsung y parece que este tipo de problemas en canales de acción y movimiento van asociados a las opciones Motion Plus y LED Motion Plus.

Intenta localizar en el menú de ajustes esas opciones y juega con ellas a ver que tal.

En este review del 46C8000 se habla de ello:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-ue46c8000-ue40c8000-20100529695.htm

Saludos

HUELGAUTRERA
    27-12-2010

La tele es de 100 Hz, pero el Imagenio lo veo a 50Hz, o por lo menos eso me pone. Donde más lo noto es en la NBA de Sportmania, es una pasada.

En cuanto al cable de conexión, lo tengo con un cable HDMI. ¿Puede ser buena idea poner el euroconector de toda la vida?

zobex
    Yo probé el VDSL
    27-12-2010

el deco que lo tienes puesto por euroconector o hdmi??

Edu Moreno
    Yo probé el VDSL
    27-12-2010

estas teles modernas estan preparadas para alta definición básicamente

en deportes y en escenas de movimiento, es normal lo que comentas

no sé cuántos hercios (hz) tendrá la Tv, pero imagino que más de 60Hz. Mira alguna opción donde se pueda modificar la frecuencia hasta el valor de 60 Hz. Creo que así te mejorará la visión de los deportes

No sé si alguien más sabe del tema mejor....