Mira, soy otro que está igual y puedo aportar alguna información:
El jueves 19 de mayo por la mañana veo por el deco el capítulo 11T2 de Breaking Bad. El mismo día por la noche voy a ver el 12 (había quedado con un 'cliffhanger' tremendo)... y la serie había desaparecido. Del todo, todas las temporadas, tanto en Yomvi como desde el deco. Y evidentemente sin ningún aviso previo.
Os podeis imaginar el cabreo, y más con la reciente subidita del 40% en el precio del paquete.
Hace un tiempo, planificando un poco las series a poner "en cola", había anotado que BB estaba disponible hasta el 9/12/2016. No recuerdo desde dónde saqué la información, seguramente que desde Yomvi hará algunos meses, que es donde es un poquito más ágil conseguirla (fácil, lo que es fácil, en ningún sitio). Si luego eso ha cambiado (lo que no es serio), desde luego NO ha habido ningún aviso aparente (lo que es todavía menos serio), ni siquiera siendo para acortarlo tanto (lo que ya es un puro cachondeo).
Se me ocurre que lo más fácil y efectivo sería sacar un aviso de unos segundos al principio de cada capítulo indicando el límite de disponibilidad del siguiente. Si lo ves muy próximo, o te das cuenta que cambia, por lo menos te pone sobre aviso. Y no creo que nadie se vaya a quejar por eso, si aguantamos promos o publicidad antes de algunos capítulos aunque paguemos por el servicio, por lo menos esa SÍ es información de interés para el usuario. Y desde luego se tendrían que mostrar de forma mucho más evidente esas fechas en la información de la serie en Yomvi, pero sobre todo en el deco.
Ya como reflexión final, la oferta del paquete series se está devaluando día a día. Subís el precio un 40% por vuestras narices y sin mejorar la oferta de forma proporcionada. Te empiezan a enchufar publicidad en un servicio de pago. Y no pocas de las series fundamentales que todos queremos y deberíamos ver desaparecen del catálogo de forma arbitraria totalmente o en partes (BB, Mad Men, Walking Dead por poner algunos ejemplos de bulto).
Por cierto, lo de Walking Dead también tiene huevos especiales. Tenía vista hasta la T5, me he despistado un poquito y para cuándo me he dado cuenta la T6 ha sido aparecer y desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, y en ningún momento he visto información evidente avisando que duraría lo que un helado en agosto.
Yo estaba dispuesto a pagar este precio fijo al mes, incluso con la subida, por disponer de un canal legal y fiable para poder acceder e ir viendo a mi ritmo ese tipo de series punteras (añade Los Soprano, The Wire, House of Cards). El concepto de 'a mi ritmo' era fundamental. Pero ahora prácticamente todas se me han caido del catálogo, y encima veo que el ritmo lo marcais vosotros y con un desprecio total por la conveniencia del espectador.
Por tanto, ahora mismo creo que una vez visto lo que hay de verdad no vale la pena. Para nada. Cuando termine de ponerme al día de Juego de Tronos me doy de baja. No sé si sólo de series o del todo de Movistar. Es una vergüenza ver todas estas limitaciones y falta de respeto por el cliente, cuándo la comparas con la facilidad y flexibilidad que tienen los colegas que simplemente se las bajan y las ven cuándo y cómo les da la gana, y sin pagar. Para que luego se quejen de la piratería.
Lo único que podría hacerme reconsiderar la decisión es alguna indicación de que el catálogo de series va a volver a recuperar todas o la mayoría de esas clásicas en algún momento próximo, y que mejora la forma de informar de los plazos. Si no, ya nos veremos (o no) en el lado oscuro.