Aunque no soy de Telefónica, creo que conozco la solución, y esta no es otra que solicitar que te cambien el deco Motorola por otro que no sea de esta marca, ya que al parecer es un problema común entre todos los abonados con deco Motorola. Yo abriría una incidencia técnica y solicitaría que me cambiasen el desco por este motivo, y supongo que accederán sin problemas.
Eso no es solución, con una actualización de firmware se arregla, otra cosa es que no les de la gana hacerlo.
Yo tengo el problema de que mi LCD es de los primeros de 2006, no lleva HDMI y el HD lo veo por el cable de componentes (rojo verde y azul, no el típico rojo blanco amarillo que se llama video compuesto y no soporta resoluciones HD)
El ADB sí que funciona correctamente, pero no lleva la salida por componentes, sino ya habría pedido el cambio.
De todos modos, con el ADB tenemos otro problema, ya que aunque la imagen sale sin el dichoso cartelito de Music, como TVE-HD emite en Dolby Digital Plus y el deco no lo decodifica (mientras no actualicen) pues no se oye.
El resto de modelos no lo sé, pero creo que también les falla el pasar de Dolby AC3 normal a estéreo, así que si no se tiene un Home Cinema que decodifique todos los Dolby (el AC3 y el Plus) tampoco se van a escuchar todos los canales.
Por otra parte, si os compráis una LCD nueva, ya llevan TDT HD y decodifican cualquier Dolby correctamente.
La organización que agrupa todo el tema TDT en Europa, eligió el Dolby Digital Plus (DD+) como estándar y de momento TVE-HD aunque en pruebas, emite con ese audio.