Foro

LuisPulido
Yo probé el VDSL
14-02-2024
Resuelto

TDT en HD

Buenas tardes, hoy se ha producido el apagón de canales en calidad SD en la TDT, en cambio en vuestro dial sigue habiendo canales TDT con calidad SD.

Hubiera sido un detalle que hubierais tenido previsto esto y hacer que vuestros abonados no necesiten apagar vuestro deco y encender la TDT para poder ver los canales desde hoy en la mejor calidad posible; simplemente trabajando con un poco de anticipación se hubiera conseguido.

Pero bueno, ya son muchos años como abonado vuestro y  a estas alturas tengo claro que nunca estáis para ese tipo de detalles.

¿Hay algún plazo de tiempo previsto para el cambio de los canales TDT que faltan de SD a HD?

• Hola, LuisPulido 

Entendemos lo que nos comentas, esperamos se pueda implementar lo antes posible. En cuanto tengamos alguna novedad te lo estaremos informando por nuestros canales de comunicación. 

Un saludo.

Michel. 

40 Respuestas

Onubense
    Yo probé el VDSL
    15-02-2024

Pero qué respuesta es esta???? Movistar+ como mayor operador de cable y sat del país tendría que estar a la vanguardia, no ya sólo para ofrecer HD en su dial cuando el gobierno lo marca, sino a ofrecer en 4K muchos más canales que los irrisorios partidos del Madrid o Barça de carácter semanal.

M+ espabilen...por lo pronto probando Orange y si no estáis a la altura porto todas mis lineas.

Santiroca
    Yo probé el VDSL
    15-02-2024

Con el tiempo que ha habido no se entiende que no se haya incorporado todos a HD.

igual que se celebra el centenario con el apagado del cobre, se podría incluir con todos los canales en HD

golym
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

Es lamentable lo que haceis, seguir asi, viendo como mes a mes teneis menos clientes, entre las grabaciones que pasan a SD, canales de pago en SD, y ahora los canales TDT, es que es para ........

xneng
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

Entonces a ver que me entere bien.

Para ver  canales de la TDT en HD tenemos que irnos a la TDT que es gratis

Y para ver canales de la TDT en SD tenemos que irnos a Movistar+ que es de pago.

Es asi, no?

serjine
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

Desde luego más vale que os deis prisa. Que Orange y Vodafone ya tienen implementado en HD los canales de la TDT. Nosotros en Movistar seguimos en SD con muchos canales de la TDT. Desde luego, es de traca que estemos así, siendo una de las empresas de telecomunicación más caras y que alardea de ser la mejor. 
    esto lleva bastante tiempo planeado y aquí seguimos desactualizados total 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-02-2024

Hola, LuisPulido 

Entendemos lo que nos comentas, esperamos se pueda implementar lo antes posible. En cuanto tengamos alguna novedad te lo estaremos informando por nuestros canales de comunicación. 

Un saludo.

Michel. 

LuisPulido
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

¿En estos meses? Largo me lo fiais entonces.

Perfecto, gracias por la rápida respuesta, solo pediros que acortéis ese periodo de tiempo lo máximo posible, no parece muy lógico, ni tampoco razonable tardar demasiado en disponer en el deco de unos canales de libre distribución con calidad ostensiblemente superior a los canales de pago incluidos en la oferta.

jlamalf
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

Michel, ante tu respuesta sólo se me ocurre una palabra: LAMENTABLE

Por cierto en muchos televisores con darle a una tecla, ya se cambia entre TDT y el Deco y no hace falta apagar, ni encender nada.

Un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-02-2024

Hola, LuisPulido 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para disfrutar de la calidad HD es necesario apagar el descodificador y encender la TDT, ya que a través de nuestra plataforma, se seguirán viendo los canales TDT en su dial y calidad actual. En Movistar Plus+ ya se estaban ofreciendo la mayor parte de esos canales de TDT en calidad HD y se continuarán añadiendo los restantes en estos meses.

Un saludo.

Michel. 

jlamalf
    Yo probé el VDSL
    14-02-2024

Es peor todavía canales como energy y factoría de ficción visionados a través del Deco en la mosca pone HD, pero movistar los está emitiendo en un SD que “estropea” la vista. En vez de escalar, Movistar está desescalando, debe de querer que dejemos de ver la programación convencional por el deco y la veamos por el TDT que las emite en verdadero HD.

Un saludo