Otro más en el mismo caso. A punto de ver los últimos de la 10 y ayer, sorpresa, desaparece todo menos unos pocos de la 12. Y también estoy bastante seguro de recordar que decía estar disponible hasta al menos el mes que viene.
No es la primera vez que me pasa algo parecido, pero que yo recuerde se había respetado la fecha informada de retirada, y era 'mi problema' no estar al caso. Eso es ya bastante frustrante, pero que no te respeten la fecha anunciada es el colmo. Si alguien quisiera diseñar un modo de cabrear al cliente y sabotear la fidelización, sería difícil hacerlo mejor.
Espero que como mal menor se trate de un error y las repongan al menos hasta la fecha prometida anteriormente.
La inestabilidad del catálogo se está convirtiendo en un problema muy serio de la plataforma. Ya resulta bastante poco conveniente el consultar las fechas tope de disponibilidad para organizarse. Si además cambian con el tiempo de forma aparentemente arbitraria hunde cualquier planificación. Y en ningún caso se justifica que se acorte una fecha anunciada; eso es pasarse al cliente por el arco de triunfo y un insulto.
Si Movistar no quiere terminar echando a los clientes a patadas debería hacer al menos dos cosas:
- Primero: JAMÁS, sobre todo JAMÁS, dejar de respetar las fechas de disponibilidad anunciadas, retirando algo antes de tiempo o recortando la fecha anunciada.
- Segundo: Dar mayor visibilidad a estas fechas y mostrar la información de forma más clara.
Los problemas con la información actual, aparte de su fiabilidad, son múltiples. Por ejemplo, lo que pone globalmente respecto a una serie puede ser engañoso, ya que temporadas individuales pueden desaparecer antes de que se retire la última, que es la fecha más visible en la pantalla principal de la serie y con la que normalmente te quedas. Y si sigues o tienes guardados en favoritos varias series para ver más adelante es casi imposible retener un panorama global de fechas tras tener que entrar una por una en sus fichas y las de todas sus temporadas.
Se me ocurren algunas sugerencias para mejorar esta información:
- Deberían poder verse en forma de listado o boletín las fechas relevantes para al menos lo que hayas puesto en favoritos. Y no sólo a nivel global; si tenes una serie en favoritos, sin especificar temporada concreta, se deberían listar todas sus temporadas con sus respectivas fechas individuales. Si además se pudiera ordenar el listado por fecha (de más cercana a más lejana) ya sería la leche.
- Además, debería haber un mecanismo de aviso de los cambios en esas fechas, y de las que se van acercando. Siempre basado en lo que tengas en favoritos, querría recibir un aviso por cada cambio de fecha (no creo que pase con tanta frecuencia como para que sea un problema); y ojo que la apostilla no es nada trivial: que diga la fecha nueva y LA ANTIGUA -SIEMPRE te quedas con la frustrante duda de qué fecha había antes-.
- Finalmente, un boletín mensual avisando de lo que expira dentro de uno, dos, y tres meses para dar tiempo a ajustar tu propia 'programación', que no podamos decir que nos pilla desprevenidos. Ya puestos, que incorpore el listado completo del punto 1.
Todos podemos entender que hay unos acuerdos y unos derechos firmados, y que está fuera de vuestro control ofrecer disponibilidad indefinida de los contenidos. Pero lo que sí depende de la empresa es informar de estas fechas al cliente de forma que le sea útil y conveniente. No basta con decir que se puede consultar en un sitio u otro, bajo 5 menús y 4 selecciones en 3 pantallas para cada serie individual -datos que olvidarás a los 3 minutos de encontrarlos-. La información relevante, como esta, tiene que ser fácil de encontrar y retener.
A ver si alguien entiende que este es un tema prioritario, y que si no lo tratan con cariño va a ser muy peligroso para la fidelización del cliente, y una gran oportunidad para la competencia.