Foro
Quisiera saber si es cierto las noticias sobre que van a desaparecer estos canales, de los mejores de la plataforma. Creo que de ser así muchos pensaremos en cambiarnos de plataforma... Basta de eliminar canales buenos y meter morralla!
Estimados responsables de Movistar,
Quiero expresar mi profundo descontento por la reciente eliminación del Canal Cocina y su sustitución por BBC Food. Este cambio no solo representa una pérdida importante de contenido cultural adaptado al público español, sino que también parece ignorar las preferencias y necesidades de los clientes en España.
El antiguo Canal Cocina era un referente en la televisión española, con una programación rica y variada protagonizada por cocineros nacionales que reflejaban la diversidad y tradición de nuestra gastronomía. Este canal nos conectaba con nuestras raíces culinarias y promovía el talento local, algo muy valorado por los espectadores.
Por otro lado, el contenido de BBC Food se centrará exclusivamente en la cocina británica, careciendo de la perspectiva y la riqueza cultural que aportaba el Canal Cocina. Ni siquiera el nombre del nuevo canal está en español, lo que refuerza la sensación de que este cambio no está pensado para la audiencia española.
Entiendo que es positivo ampliar la oferta con contenidos internacionales pero estos ya estaban presentes en Canal Cocina y sustituir un canal tan representativo de nuestra cultura gastronómica por uno que carece de conexión con nuestras tradiciones no parece una decisión acertada. En lugar de diversificar, se está homogeneizando la programación en detrimento de la identidad local.
Les insto a reconsiderar esta decisión y a buscar alternativas que permitan mantener una oferta que combine contenidos internacionales y locales. Los clientes de Movistar en España merecemos una programación que refleje y respete nuestra cultura.
Quedo a la espera de su respuesta.