Foro

JamesBond79
Yo probé el VDSL
13-05-2026

MovistarPlus+ desaparece el(14 de mayo 2026) y cambia a MovistarPlus

Abro este post para comentar que en breve MovistarPlus+ desaparece como nombre de la plataforma e  asi se llamara a partir de ahora es MovistarPlus y aparecer en todos  los sitios e webs.

Noticia publicads por Bandaancha y mundoplustv

https://bandaancha.eu/articulos/movistar-plus-vuelve-cambiar-sutilmente-11767

https://www.mundoplus.tv/tv-digital/movistar-plus-desaparecera-como-nombre-oficial-desde-el-14-de-mayo-asi-se-llamara-ahora/#comment-26924

Por que no habido mas cambios despues de 4años del cambios?

Si Telefonica ha cambio denominacion de la plataforma y debe ser de una cuestion legal.

Respeto al canal principal Dial 7  que es MovistarPlus+ deberia cambiar denominacion  de MovistarPlus+ a Movistar+(M+) que es una marca mas premium.

Ya por ultimo corregir el.mayor error que cometieron hace 4 años del.ultimo cambio es  cargarse la marca Movistar(M) e la cambiaron por M+ y espero que  pongan la marca Movistar+(M+) que es una marca mas premium

5 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-05-2026

Buenas tardes, 

Las razones más probables, lógicas y que nada tendrían que ver con otras hipotéticas cuestiones o "fabulaciones varias"

El reciente cambio en la denominación comercial de la plataforma audiovisual de Telefónica, que deja atrás el nombre de ‘Movistar Plus+’ para pasar a llamarse oficialmente ‘Movistar Plus’, responde a una directriz estratégica de la compañía basada en dos argumentos principales:

1. Simplificación de la marca y motivos legales

La razón de mayor peso detrás de este ajuste obedece a un proceso de simplificación de la marca impulsado por motivos legales y de gestión de propiedad intelectual.

Al unificar la nomenclatura en los canales de distribución, contratos y comunicaciones bajo el término único de Movistar Plus (o su abreviatura M+), Telefónica elimina complejidades regulatorias y de registro asociadas a la duplicidad de símbolos.

2. Eliminación de la redundancia fonética

El nombre anterior, adoptado tras la reestructuración de 2022, generaba una evidente redundancia lingüística y confusión entre los usuarios. Al incluir la palabra completa "Plus" junto al símbolo "+", la lectura literal del servicio ("Movistar Plus Más") resultaba confusa y poco práctica para la comunicación publicitaria y el posicionamiento digital.

¿Qué pasa con la identidad visual? Aunque en todos los textos legales, páginas web de las operadoras del grupo (como las tarifas de O2) y comunicaciones oficiales el símbolo "+" desaparece del texto, el logotipo comercial se mantiene intacto. La emblemática «M+» conserva el signo positivo por su alto valor histórico y de reconocimiento, heredero de la antigua marca Canal+.

Este sutil cambio de identidad coincide con una profunda reorganización interna dentro de la estructura editorial de la plataforma, que estrena una nueva etapa de gestión enfocada en potenciar la producción original de contenidos y el área de deportes. Para los abonados actuales, la modificación es meramente nominal y no afecta en absoluto a los precios, servicios ni a la configuración de los canales contratados.

JamesBond79
    Yo probé el VDSL
    15-05-2026

Tambien me extraña mucho que Orange TV e Orange TV Libre y denominacion de los canales de futbol sean Movistar LaLiga(M|LaLiga e Movistar Liga de Campeones(M|Liga de Campeones.

Por que no continuan  los cambios simplemente al cambio de nombre de la plataforma a MovistarPlus manteniendo el logo M+ del legado de Canal+?

Si MovistarPlus+ por cuestiones legales ha pasado de llamarse MovistarPlus(Continua usando el logo M+ dentro de imagen grafica plataforma).

Pues el canal principal MovistarPlus+(dial 7) deberia llamarse MovistarPlus(M+ continuaria sin logo moscardon)

Ya por ultimo los canales propios  presentes  e futuro deberia dejar de llamarse por M+ a llamarse MovistarPlus (El logo  de M+ seguiria usandose ) y aqui un ejemplo:

Movistar Cine/M+|Cine y asi todos presentes e futuros

JamesBond79
    Yo probé el VDSL
    13-05-2026

Segun la noticia es por cuestion legal el uso de la marca MovistarPlus+ y si es cuestiones legales.

Por que hicieron ese rebranding malo que hicieron hace 4 años?

En la denominacion podria haber usado la.marca MovistarPlus desde el principio y usando el logo (M+).

En cuanto a la denominacion de los canales premium propios de la plataforma,yo hubiera apostado por usar la marca Movistar+ tsnto en el canal principal(dial 7) y como a los canales propios presentes e futuros

JamesBond79
    Yo probé el VDSL
    13-05-2026

ni idea,pero cambian la denominacion que se cambio hace 4 años que paso de Movistar+ a MovistarPlus+ e ahora pasa llamarse MovistarPlus(Seguira con el M+) y nos.e si sera cuestion de temas legales.

Podria ser que Telefonica quiera deshacer los cambios que hicieron hace 4 años con la plataforma,los canales premium propios y el canal principal(dial 7)?

vegetodios
    Yo probé el VDSL
    13-05-2026

puede ser algo de las negociaciones del vivendi y puede que regres canal plus