Foro

jgtc
Yo probé el VDSL
25-06-2020
Resuelto

TV Ready o Full HD

Saludos.

Actualmente tengo una TV  Ready  ( 720p ) y deseo cambiar a una FullHD ( 1080p ) o una 4K.

Los canales HD de movistar en que emiten , en 720 p ó full HD ( 1080p) ???

Muchas gracias

• jgtc  ha escrito:

Saludos.

Actualmente tengo una TV  Ready  ( 720p ) y deseo cambiar a una FullHD ( 1080p ) o una 4K.

Muchas gracias

Hola jgtc ,

Además de lo que comenta pacofreire (gracias, como siempre), ten en cuenta que para recibir la señal de televisión en HD (1080i con el Desco) es preciso que dispongas de acceso fibra. Si  no es así y tu acceso es ADSL (cobre), los contenidos los recibitrás en SD.

De todos modos, personalmente, si me permites el consejo, si yo ahora me fuese a comprar un televisor, iría directamente a un TV UHD (o 4K que, a nuestros efectos, es lo mismo) con acceso a aplicaciones (Smart TV). Tengo la impresión de que el grueso de la oferta corresponde a Smart TV UHD/4K, lo que  te da mucha versatilidad en cuanto a acceso a contenidos.

Un saludo,

14 Respuestas

jgtc
    Yo probé el VDSL
    26-06-2020

He estado leyendo y se habla de 1080p ( Full HD real ) y la 1080i que sería también full HD , por tanto , los canales de TDT de movistar por cable , en cual emiten : 720 p , 1080 i y 1080 p.

Quería resolver esta duda, aunque la TV principal será 4K , pero hay otras que son Ready .

Muchas gracias 

jgtc
    Yo probé el VDSL
    26-06-2020

Hola.

Muy amable por tu respuesta, con esto me aclaras la duda , dispongo de fibra 100 M o 600 M

Mi duda era si los canales de TDT de movistar que ponen HD , se refiere al 720 o 1080.

Muchas gracias.

LJS
    Ex-Empleado
    26-06-2020

jgtc  ha escrito:

Saludos.

Muchas gracias

Hola jgtc ,

Además de lo que comenta pacofreire (gracias, como siempre), ten en cuenta que para recibir la señal de televisión en HD (1080i con el Desco) es preciso que dispongas de acceso fibra. Si  no es así y tu acceso es ADSL (cobre), los contenidos los recibitrás en SD.

De todos modos, personalmente, si me permites el consejo, si yo ahora me fuese a comprar un televisor, iría directamente a un TV UHD (o 4K que, a nuestros efectos, es lo mismo) con acceso a aplicaciones (Smart TV). Tengo la impresión de que el grueso de la oferta corresponde a Smart TV UHD/4K, lo que  te da mucha versatilidad en cuanto a acceso a contenidos.

Un saludo,

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    25-06-2020

Buenas tardes y hola de nuevo, jgtc 

La salida o calidad de imagen Movistar en HD (Para TV por IPTV y conexión por Fibra Óptica) es 1080i

La explicación por la cual Movistar no envía la señal por 1080p lo explicaba en un Post reciente uno de los expertos de Telefónica de España, LJS  . Él es uno de los habituales para ayudar, y aclarar posibles dudas, con todos esos apartados en Comunidad Movistar.

"...HD del servicio IPTV (en el desco) es 1080i en lugar de 1080p, es algo que, al menos hasta donde yo sé, se decidió así porque el 1080p en IPTV no aporta diferencia apreciable en el disfrute del contenido en cuestión y sí que supone un mayor consumo de ancho de banda en la distribución del contenido."

Un Saludo 🙂