Cómo activar y desactivar el buzón de voz del teléfono fijo
Para las empresas es esencial no perder ninguna llamada, ya que la comunicación con los clientes y proveedores es clave para que el negocio funcione.
El servicio buzón de voz tiene muchas ventajas, desde recuperar el mensaje de las llamadas que no has podido atender y escuchar los mensajes de tus clientes cuando tu decidas o estés disponible. En este post te contamos cómo puedes configurar el buzón de voz desde el teléfono fijo, escuchar los mensajes, personalizarlos, en definitiva aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.
Si ya dispones del Servicio Contestador, te ayudamos a configurar el buzón de voz para una línea fija, dependiendo de si tienes contratado Fibra o ADSL.
Cómo activar y desactivar el buzón de voz para líneas fijas con ADSL
Para activar el buzón de voz de una línea fija: marca en el teléfono *10#
Para desactivar el buzón de voz de una línea fija: marca en el teléfono las teclas #10#
Cómo activar y desactivar el buzón de voz para líneas fijas con Fibra
Tienes 3 opciones para configurar el contestador automático del teléfono fijo, dependiendo del motivo:
Cómo activar el buzón de voz para línea fija
- "Desvío si no contesta", pulsa *10#
- "Desvío si comunica”, pulsa*9998
- "Llamada en espera", pulsa *43#
Cómo desactivar el buzón de voz para línea fija
- “Desvío si no contesta", pulsa #10#
- "Desvío si comunica", pulsa #9998
- "Llamada en espera", pulsa #43#
Además, tienes otras funcionalidades que podrás utilizar y te ayudarán a no perder ningún mensaje de voz.
¿Cómo escuchar los mensajes del buzón de voz?
Puedes hacerlo desde tu teléfono fijo o desde otro dispositivo fijo o móvil, llamando a tu línea fija e interrumpiendo el mensaje de voz pulsando *. Para ello, introduce la clave de acceso al buzón y escucha los mensajes que te hayan dejado.
¿Cómo borrar los mensajes del contestador automático?
Si ya has escuchado el mensaje y no te interesa mantenerlo, puedes borrarlo, para ello pulsa la tecla con el número 3 y el mensaje quedará eliminado.
¿Cómo personalizar el contestador automático?
Personalizar el mensaje del contestador automático resulta de gran utilidad cuando no estás disponible, o tu negocio está cerrado por vacaciones, o fuera del horario laboral. Para adaptar el mensaje puedes grabar un nuevo mensaje de voz de bienvenida o elegir el idioma, desde el menú ‘opciones personales del servicio contestador’.
También puedes configurar y recibir notificación vía sms si te interesa estar informado de los mensajes que recibes en el contestador automático.
Si aún no tienes el servicio Contestador, y estás interesado, puedes contratarlo desde aquí. Y si quieres configurar el buzón de voz móvil, en este post tienes información detallada de cómo activarlo.
¡Activa el buzón de voz en el teléfono fijo y no pierdas ninguna llamada!